Cómo limpiar y desinfectar mi celular de virus o bacterias de manera correcta

Los virus son peligrosos y no hablo de los informáticos que roban tu ciberseguridad, nuestro dispositivo generalmente está con nosotros casi el 100% de nuestro día, por ello es sumamente importante que se mantenga limpio y desinfectado, hoy más que nunca tenemos que cuidarnos de cualquier bicho que esté buscando ingresar a nuestro cuerpo.

El dispositivo celular es algo muy sucio, cada vez más los celulares no logran satisfacer las necesidades sanitarias de las personas ya que los materiales con los que se construyen llegan a ser demasiado pegajosos cuando se ensucian, claro ejemplo de lo anterior es que cuando compras un dispositivo de gama alta este está construido de cristal o gran parte de cerámica.

Esto además de peligroso puesto que apenas sufra una pequeña caída el dispositivo saldrá esperadamente roto de todas partes, acumulará fácilmente mugre y bichos que no se eliminan del todo aunque nos lavemos las manos pues estos viven ahí.

limpieza correcta smartphone

De hecho hace mucho leí que un celular puede albergar hasta 10 veces más bacterias que la tasa de un inodoro, esto es demasiado especialmente cuando hablamos de un producto que todos tenemos y ponemos a un centímetro de nuestra boca cuando hablamos por teléfono o envíanos un audio. (a menos que lo mandes por WhatsApp web).

Índice

    ¿Qué materiales utilizar para limpiar mi dispositivo?

    La forma más fácil y rápida es usar alcohol isopropílico puro al 70% que básicamente es el que utilizan todos los otros aparatos electrónicos por sus propiedades únicas que hacen que el dispositivo no se dañe debido a su evaporación casi al instante y no conducción (eso hace que los dispositivos no se dañen).

    Esta sustancia existe en varias formas, la más común es en aerosol, no obstante hay toallitas húmedas, o solución liquida, la que te recomiendo que utilices son las toallitas ya que ya vienen listas para que cuando las saques del empaque las lleves hasta tu teléfono directamente y comiences a limpiar.

    Limpiar el teléfono no es difícil, no obstante debes cuidar y ser sensible de no tocar muchos los puntos débiles del dispositivo, estos pueden ser la bocina, en algunos modelos la cámara delantera, los botones y tal vez el botón de encendido (con huella digital) ya que por las ranuras de dichos botones podría entrar este alcohol, lo más responsable sería que apenas esté mojada la toallita o el paño con el que lo limpies.

    También necesitarás como digo una toallita o un paño si no lo encuentras en su presentación de toallas, una vez obtengas todos los materiales vamos a limpiarlo.

    Cómo desinfectar el teléfono

    Antes de comenzar, recuerda limpiar tus manos con un jabón neutro para un mejor manejo del equipo y tener las manos secas a ser posible, después asegúrate de que el lugar en el que están tu y tu dispositivo esté lo más limpio posible, ahora si comenzamos:

    limpiar pantalla celular

    • Retira la funda de tu dispositivo en caso de tenerla y apágalo para que no moleste mientras lo limpias.
    • La funda de tu celular puedes sumergirla en un vaso con poco jabón y agua, en lo que terminas de limpiar tu dispositivo la funda quedará como nueva, esta debe ser de plástico o algún material que no se eche a perder con el agua como fundas de carga rápida o con batería incorporada.
    • Si la presentación de tu alcohol viene en versión spray no lo eches directamente sobre tu teléfono, usa la toallita o paño que tengas y ahí pon el alcohol
    • Pasa esta toallita por todo el dispositivo, primero por la pantalla, después por los bordes y al último por la parte trasera.
    • Déjalo secar un momento y listo.

    Si necesitas limpiar los puertos deberías ir con un profesional, y si quieres limpiar la cámara usa un paño limpiador de lentes especial, no intentes hacerlo con otra cosa porque podrías dañarlo.

    Ahora sí puedes irte a jugar Minecraft con tus amigos con tu nuevo dispositivo limpio y reluciente que servirá para mantenerte al día y libre 100% de virus que puedas haberle dado al tocarlo o llevarlo a zonas muy concurridas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más