Cómo instalar Telegram en mi PC Ubuntu y Linux Mint de manera sencilla

Gracias a todos los avances tecnológicos que dieron inicio a la era digital en la que nos encontramos, los procesos de comunicación se han optimizado en todos sus aspectos y en todo tipo de formas creativas, a través de servicios de mensajería instantánea para eliminar el ruido interno y externo que un encuentro en persona puede tener.

Actualmente tenemos disponible una gran variedad de servicios de mensajería instantánea para adaptarse a los gustos y necesidades del usuario. En especial a través de Telegram, la cual cuenta con todo tipo de funciones, beneficios, ventajas y pocas desventajas en comparación con el resto de sus competidores, razón por la cual la popularidad de esta ha ido creciendo rápidamente.

Con un sinfín de herramientas integradas dentro de un software complejo y totalmente seguro para proteger tu información personal, con la opción de usar la nube de Telegram para almacenar archivos o conversaciones de forma manual y automática, en orden de guardar tu información fuera del almacenamiento interno del teléfono.

Asimismo, el servicio de mensajería instantánea de Telegram cuenta con opciones en el chat para hacer del proceso comunicativo algo más interactivo, con funciones para borrar, editar, recuperar y reenviar los mensajes de Telegram fácilmente, en orden de corregir todo tipo de errores que puedan ocurrir a la hora de tener una conversación con tus contactos.

mujer prendiendo telefono para entrar a telegram

A través de la página oficial de Telegram es posible ingresar a tu cuenta a partir de distintas plataformas, y acceder a tus datos de chat de forma sincronizada entre dispositivos sin problema alguno, dentro de una plataforma sencilla y fácil de usar de forma que puedas utilizar la gran mayoría de sus funciones básicas sin conocimiento previo.

Teniendo en consideración todas las ventajas que el servicio de mensajería instantánea de Telegram ofrece a sus usuarios, se hace sencillo comprender como su base usuarios ha ido creciendo en comparación con WhatsApp.

En especial, gracias al fácil acceso que esta ofrece en todas sus plataformas, en especial a través de computadora donde puedes entrar a través de la aplicación web y la aplicación de escritorio sin problema alguno. Con eso en mente, hoy te enseñaremos cómo instalar Telegram en una PC Ubuntu y Linux Mint de manera sencilla.

Índice

    Instalar Telegram en una PC Ubuntu y Linux Mint

    Como mencionamos previamente, Telegram es una de las aplicaciones más versátiles en la actualidad, con una amplia gama de compatibilidad entre varias plataformas, gracias a que esta es una aplicación de código abierto, segura y totalmente gratuita.

    Es posible utilizar Telegram en una computadora Ubuntu y Linux Mint a través de Telegram Web desde tu navegador predeterminado sin la necesidad de vincular tu dispositivo móvil, para hacer del proceso más sencillo.

    Asimismo, en caso que utilices Google Chrome o Firefox como navegadores predeterminados, no es necesario ingresar a la página de Telegram puesto que estos cuentan con una extensión oficial de la aplicación para facilitar el proceso.

     

    Para finalizar, la aplicación oficial de escritorio de Telegram también se encuentra disponible dentro de este sistema operativo, sólo debes descargar la aplicación desde la página oficial e instalar el programa.

    Instalar Telegram en otros sistemas operativos

    • Debian Sid: Dentro de esta versión de debían, la aplicación de Telegram viene integrada desde sus repositorios oficiales, y lo puedes instalar fácilmente con sólo ejecutar el siguiente comando sobre la terminar: sudo apt-get install telegram-desktop.
    • Fedora 28 y derivados: Dentro de Fedora es posible instalar la aplicación de Telegram a través del repositorio RPMFusion, con sólo ejecutar el siguiente comando para instalarlo: sudo dnf install telegram-desktop.

    hombre usando laptop para entrar a telegram

    • Arch Linux y derivados: Este cuenta con la ventaja de ofrecer dos paquetes de la aplicación de Telegram a partir de los repositorios de AUR: telegram-desktop-bin y el paquete telegram-desktop-git. Para instalar la aplicación, es necesario tener Yaourt instalado en el sistema.
    • Snap: Similar a las mencionadas anteriormente, es posible instalar la aplicación integrada en el sistema a partir de un paquete de Snap, con sólo habilitar la tecnología en el sistema. Ejecutando en la terminar el comando: sudo snap install telegram-desktop.
    • Flatpak: Al igual que Snap, debes habilitar esta tecnología en el sistema Flatpak y ejecutar el siguiente comando de instalación: sudo flatpak install –from https://flathub.org/repo/appstream/org.telegram.desktop.flatpakref

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más