Cómo instalar un antivirus compatible en Windows 8, 8.1 o 10 - Mejores antivirus con licencia gratis y legales

Los antivirus hoy en día son fundamentales, existen una gran variedad de antivirus, todo depende del problema que tenga tu computadora, ya que un antivirus no solo se dedica a buscar virus, si no que puede hacer o puede estar enfocado a distintas funciones.

El antivirus que decidas instalar va a depender de muchos factores, entre ellos:

  • La potencia de tu computadora (existen antivirus muy pesados que alentan el sistema cuando están en uso)
  • La versión de Windows que tiene tu equipo
  • El tipo de virus que tengas en tu sistema
Índice

    Pasos que hacer antes de instalar un antivirus en tu PC

    Que tu software esté actualizado será básico para este artículo ya que te vamos a mostrar los mejores antivirus pero sería recomendable que tengas tu PC funcionando optimamente antes de instalar cualquier tipo de programa y más si es un antivirus.

    Es por ello que te recomendaré un programa para tu dispositivo esté corriendo de la manera más óptima posible, así es hablo de CCleaner que está disponible para que lo descargues en su web oficial, este programa se caracteriza por limpiar el sistema de manera rápida y eficiente.

    computadora virus malware

    Se encarga de eliminar toda la basura residual que podría dejar tu equipo a expensas de que tu no la puedas ver y te dejará el sistema listo y limpio para poder instalarle cualquier antivirus (luego puedes desinstalarlo) pero sin dudas que probablemente ya no necesites un antivirus porque este programa lo tiene todo y aunque no es un antivirus formal, puede deshacerse de virus también, pruébalo es gratis.

    ¿Cómo reconocer que tipo de virus tengo en mi sistema?

    Y ahora si continúando después de haber instalado CCleaner y limpiado mi PC ¿qué sigue? no te recomiendo que instales un antivirus aún, ya que el mercado tiene cientos de antivirus y no sabrás cuál te conviene si no detectas que tipo de virus tienes en tu PC, es por ello que te voy a decir los que son más comúnes y cómo deshacerte de ellos.

    Los virus / malware más comúnes y lo que hacen

    Virus informático

    Los virus informáticos son los más comunes, este virus no se esconde es totalmente visible y se encarga de una vez el usuario lo ejecuta, tomar posesión del dispositivo y causarle daños de todo tipo, son creados especialmente para dañar tu sistema.

    Gusano

    Los gusanos son poco comúnes pero aún así letales, los ponen en la web de forma de minado de gusanos expertos en informática (crackers) con el fin de tomar posesión de tu computadora y formar su ejército de PC disponibles para cuando lo deseen, ya que este antivirus al tomar posesión alenta ciertos procesos y se encarga de enviar mensajes a tus contactos por correo y redes sociales para que descargen este virus y se infecten también.

    Formar una legión de PC para cualquier Hacker es muy útil especialmente entre otros Hackers, proteger tu teléfono también es importante ya que también se puede infectar.

    Ransomware

    Este tipo de virus se apodera de tu sistema y te pide un depósito en bitcoins a una cuenta para poder recuperar tu computadora, los crean crackers abusivos y son muy difíciles de eliminar (sin el antivirus correcto)

    Los mejores Antivirus para PC

    Aquí tienes una lista con los mejores Antivirus disponibles del mercado según qué tipo de virus tengas.

    Avast Free Antivirus

    Este antivirus es de los más populares de todos los tiempos por su modo voz y es que es capaz de notificarte en voz humana de lo que está sucediendo, es por esto que posee una gran capacidad de empatía con el usuario. Es el sistema más personalizado de todos y ante los virus informáticos, adware y gusanos funciona de maravilla.

    antivirus pc

    Kaspersky Rescue Disk

    Es uno de los mejores antivirus para cuando el virus está muy avanzado, ya que es capaz de limpiar el sistema antes de arrancar Windows, es ideal para los Ransomware, los elimina por completo y depura la PC sin tocar el sistema operativo

    Si quieres ahorrarte la visita al técnico descarga este antivirus e instalalo desde otro PC en un Disco o USB y méteselo a tu PC infectada, en minutos tendrás todo desinfectado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más