¿Qué es Instagram Reels y cómo funciona? Trucos para sacarle máximo provecho

Instagram hace no demasiado tiempo acaba de sacar su primer introducción a lo que parece el mundo de los "Reels" que no son más que estos vídeos cortos donde puedes ver algo que te guste, impresione o aprendas, es todo un mundo y puedes ver prácticamente lo que sea.

Antes ya había incursionado en el mundo de los vídeos de larga duración pero ahora decidió meterse al mundo de los vídeos cortos y en forma de su propio feed, ¿Qué tiene esto de interesante?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo puedo hacer que mis vídeos salgan en recomendados? vamos a aprender un poco de todo esto, así que quédate.

Índice

    ¿Qué es Instagram Reels?

    Instagram Reels es la propuesta como competidor a una de las redes sociales más usadas del mundo y que en los últimos años comenzó a tener cada vez más relevancia, hablo de TikTok.

    TikTok antes llamada "Musical.ly" ha venido a revolucionar un ambiente de vídeos que nadie sabía que estaba ahí, ya otras plataformas como Vine hace años lo intentaron pero fracasaron rotundamente, no obstante TikTok no solo logró mantenerse si no que logró hacer que su competencia (Facebook y otras de la propiedad de Facebook) pusieran cada vez más enfásis en el mundo de los vídeos de corta duración.

    aplicación movil telefono instagram reels

    Así de importante fue que quitaron la opción de "Compartir un post" que venía justo en medio de la aplicación para poner "Reels" en el inicio de todos, fue justamente por esto que causó un revuelo enorme ya que esta Aplicación originalmente no era de vídeos y menos en tipo "Reels".

    Sin duda el mercado de las redes sociales es sumamente competitivo y cada vez más una red social le copia cosas a la otra, desde que Twitter puso historias, el resto no han tenido nada de descaro en copiar funcionalidades de otras plataformas, TikTok e Instagram no son la excepción.

    ¿Cómo funciona?

    El algoritmo de Instagram Reels funciona tan bien y tan parecido como el que utiliza Facebook en tu inicio e Instagram en tu feed,  te mostrará lo que decidas darle el tiempo para ver, en cuanto a cómo llegar a Instagram Reels es simple:

    • Abre Instagram.
    • Da click al botón de la parte baja de justo en medio, este será un cartel en forma de "Action" de películas.
    • Desliza hacía abajo para continuar viendo Reels.

    Instagram es una plataforma megadiversa con muchas cosas para hacer y muchas funcionalidades, es por ello que es importante que sepas Instagram Reels siempre intentará mostrarte lo más adecuado para ti, no obstante es una plataforma que está en crecimiento.

    Cuenta con un importante número de personas que están creando contenido para ella pero aún así carecen de buen contenido para mostrarle a su audiencia, seguirás encontrando mucho mejor contenido en TikTok, es por ello que aquí te dejaré unos consejos para hacer los mejores Reels.

    ¿Cómo hacer tu propio Reel?

    Instagram Reels cuenta con su propio editor de videos, así es no tendrás que descargar Movie Maker para editarlo desde tu PC, para acceder a la edición solamente debes grabar tu Reel o cargarlo desde tu dispositivo como si fuera una imagen que vas a postear en tu perfil. Aquí encontrarás un panel que te permitirá editar cosas que puedes agregar o quitar de tu vídeo, como por ejemplo:

    Voz en Off

    La voz en Off es una de las nuevas incorporaciones que metió Instagram a los Reels, es muy fácil de utilizar y te permitirá que tu estrategia de negocios en redes sociales sea más efectiva y llegue orgánicamente al público deseado (si es lo suficientemente buena).

    logo instagram reels tiktok

    Edición de belleza y música

    Los Instagram Reels cuentan con opciones que ya teníamos en las Instagram Stories, así que te será muy fácil decorarlo con opciones que ya conoces de toda la vida.

    Stickers y texto

    Puedes agregar texto ampliamente, y estos pueden tener movimiento o distinto tamaño y forma según tu arrastres sobre el panel de edición.

    Además puedes controlar cosas como la velocidad y algunas ediciones de efectos sobre la edición del vídeo una vez grabado (recuerda que la mayoría de estas ediciones están antes de grabar el vídeo, se quitan después).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más