Cómo imprimir un documento de Microsoft Word paso a paso

Las computadoras cada vez han ido teniendo más presencia en todos los hogares desde las últimas décadas hasta la actualidad, que ya pueden ser consideradas como una herramienta de uso diario para todo tipo de actividad, al funcionar como una herramienta de entretenimiento, educativa y laboral, optimizando la productividad de todo ser humano mientras se ahorra tiempo.

En especial a través de la amplia gama de programas que estas contienen, especialmente la herramienta ofimática de Microsoft Word, una aplicación que forma parte del paquete de Office, con la cual podemos crear cualquier tipo de documento con la oportunidad de insertar una marca de agua en un texto de Word para crear una firma en todos los documentos que hagas.

Microsoft Word es ideal para la creación de todo tipo de documentos, en especial gracias a todas las herramientas que esta incluye para facilitar su uso a los usuarios, en especial la posibilidad de agregar o insertar notas al pie de página en Word en orden de crear documentos personalizados para todo tipo de trabajos académicos o guías laborales.

 imprimiendo documentos de word

Además es importante tener en cuenta que esta no es sólo una herramienta para texto, puesto que es posible copiar y pegar una imagen o texto sin perder el formato para agregar cualquier tipo de gráficos, mapas y diseños en orden de hacer los documentos más interactivos, de forma que no cansen visualmente al lector.

Siendo la principal herramienta para procesar texto y trabajar con documentos actualmente disponible, el paquete completo de Office con Microsoft Word generalmente ya viene instalado de forma predeterminada en todas las computadoras nuevas de fábrica, haciéndola entonces la herramienta más conocida para dicha tarea.

Pese a contar con una interfaz fácil de usar con todos los usuarios, conocer todas las herramientas que esta contiene y cómo funcionan es esencial para ahorrar tiempo y aumentar productividad a la hora de hacer un documento. Por lo tanto, con este artículo de hoy te enseñaremos cómo imprimir un documento de Microsoft Word paso a paso.

Índice

    Imprimir un documento de Microsoft Word

    El proceso de imprimir un documento en Microsoft Word es uno de los más fáciles que hay dentro de la herramienta, sin embargo, en muchas ocasiones suele complicarse debido a la falta de conocimiento del mismo, puesto que existen múltiples opciones disponibles para imprimir documentos. Los pasos para imprimir un documento fácilmente son los siguientes.

    En superior izquierda de cualquier documento de Word, haz clic en el apartado de Archivo y selecciona la opción Imprimir. A la derecha tendrás la vista previa de la página y en la parte inferior de la página podrás mover para ver las distintas páginas, también tendrás disponible la opción para hacer zoom a la página en caso que no puedas observarla bien.

    grafico del paquete de office con todas sus herramientas

    A mano izquierda, debes asegurarte que el equipo está conectado a la impresora correcta, selecciona el número de copias a imprimir y las páginas a imprimir en caso que no vayas a imprimir el documento completo. Word también ofrece varias herramientas para configurar la impresión de documentos como podrás observar en el mismo menú, las cuales puedes editar tú mismo.

    Imprimir un documento de Microsoft Word desde la web

    Primero que nada debes seguir los mismos pasos del método anterior y entrar en Archivo > Imprimir > Imprimir, luego haz clic en Ver el PDF del documento para tener una vista previa antes de la impresión y después de asegurar que el documento no tiene ningún error marca en la opción de Imprimir. Dependiendo de la versión de Windows que manejes el proceso será el siguiente.

    En Windows 7 al igual que en el proceso explicado anteriormente, debes elegir la impresora, el número de copias y los ajustes de impresión que le harás al documento, en orden de ahorrar tiempo al imprimir todo de forma consecutiva sin la necesidad de repetir el proceso.

    En Windows 8 y Windows 10 el proceso es el mismo, sólo debes hacer clic derecho en cualquier lugar del documento y seleccionar la opción de Imprimir, en el menú de Imprimir al igual que en su versión anterior de Windows debes elegir la impresora y los ajustes del documento a imprimir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más