Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp hasta 50 personas desde PC o móvil

Los servicios de mensajería instantánea de WhatsApp se han establecido progresivamente en la última década como una de las principales herramientas para mantener contacto social en todo tipo de contexto, cumpliendo fácilmente funciones laborales, educativas y de entretenimiento, adaptándose fácilmente a los gustos y necesidades de cada usuario particular.

Funcionando perfectamente en múltiples plataformas, haciéndola una de las herramientas de comunicación más versátiles en la actualidad, con la posibilidad de correr fácilmente en computadoras con la función de WhatsApp Web, de forma que puedas seguir utilizando la aplicación sin la necesidad de tener el teléfono a mano en todo momento.

De tal forma, al ser una de las principales herramientas de comunicación actuales, WhatsApp suele acumular una gran cantidad de información personal dentro del almacenamiento interno, aunque también es posible sincronizar las fotos, vídeos y chats de WhatsApp con Dropbox de forma que puedas mantener tu dispositivo con espacio disponible para otras aplicaciones.

Y de igual manera, puedes restaurar y recuperar una copia de seguridad en WhatsApp fácilmente para no perder información esencial al momento de cambiar de dispositivo o por cualquier otra razón que te haga volver a instalar la aplicación, haciendo de WhatsApp la aplicación perfecta para transferir cualquier tipo de información o datos personales.

aplicacion de whatsapp abierta en telefono android

Recientemente, WhatsApp ha ido agregando nuevas funciones para incrementar su audiencia base, con el objetivo de funcionar como una red social y no sólo como una herramienta de mensajería instantánea.

Así cómo también ha añadido nuevas versiones de la aplicación original para adaptarse a las necesidades de empresas y negocios. Puedes tener y crear una cuenta de WhatsApp Business fácilmente sin problema alguno para todo tipo de emprendimiento que quieras crear, de forma que puedas agregar un catálogo personal dentro de la plataforma.

Por lo tanto, cada vez es más sencillo utilizar WhatsApp para cualquier actividad posible dentro de cualquier entorno, con simplemente conocer los elementos básicos del funcionamiento de sus herramientas complementarias. Por esa razón, hoy te mostraremos cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp de hasta 50 personas desde PC o móvil.

Índice

    Videollamadas grupales en WhatsApp desde PC

    Tomando en cuenta el reciente panorama social y como han cambiado los entornos sociales y laborales, WhatsApp implementó recientemente la opción de videollamadas de hasta 50 personas para WhatsApp Web con simplemente actualizar la aplicación hasta su versión más reciente, o con tan sólo entrar a WhatsApp Web desde el navegador.

    A continuación, debes abrir WhatsApp Web y hacer clic en los tres puntos que se encuentran a un lado del símbolo “+” para abrir el menú de opciones. Dentro del menú desplegable, selecciona la opción de “Crear una sala” para abrir una nueva ventana con la opción de “Crea una sala y envía el enlace a tus amigos de WhatsApp”.

    Una vez hagas esto, se abrirá la página de Facebook Messenger, por lo que es absolutamente necesario tener una cuenta para crear la sala de videollamadas. Para finalizar, debes configurar la sala de videollamada y compartir el enlace con tus contactos.

    Videollamadas grupales en WhatsApp desde Android

    Mientras que para realizar videollamadas de hasta 50 personas a través del teléfono, WhatsApp debe sincronizarse con Messenger Rooms para aumentar el límite predeterminado de 8 personas. Funcionando entonces como la alternativa de Facebook contra Zoom y el resto de los servicios de videollamadas que han crecido en popularidad recientemente.

    mujer abriendo la aplicacion de whatsapp via android

    Actualmente existen dos métodos para crear una sala de videollamadas, puedes activar esta opción directamente desde un chat, seleccionando el icono en forma de clip y luego la opción Sala en el menú desplegable para abrir una sala de videollamadas fácilmente.

    También es posible activar esta opción a través de la sección de llamadas en WhatsApp, dentro de esta sección deberás marcar en la opción de Messenger Rooms en la parte inferior de la pantalla a mano derecha, que se encuentra encima de la opción de iniciar una nueva llamada.

    Con cualquiera de los métodos disponibles para abrir una sala de videollamadas, la aplicación de Messenger se abrirá a continuación, por lo que se hace obligatorio tenerla instalada en tu dispositivo, dentro de ella debes seleccionar la opción de crear sala y luego enviar el enlace por WhatsApp para compartirlo con todos los usuarios que quieras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más