Cómo hacer una videollamada grupal o múltiple por WhatsApp

La aplicación WhatsApp inicialmente comenzó por mensajes de texto; luego, evolucionó a tal punto que hoy cuenta con videollamada grupal o múltiple, entre otras funciones de interés para las personas.

Índice

    Pasos para hacer una llamada grupal o múltiple por WhatsApp

    Hacer una vídeo llamada múltiple por WhatsApp es muy fácil, y se puede realizar de varias maneras, pero ten en cuenta dos factores.

    Primero, tu dispositivo Android debe ser de 4.1 o más. Segundo, necesitas una buena conexión wifi o datos suficientes, para garantizar la calidad del audio y del vídeo de la llamada grupal, de esta forma se evitan interrupciones en la comunicación.

    Si tienes un Iphone, el procedimiento de la llamada múltiple es bastante parecido. De igual forma requiere una excelente señal de wifi y una buena reserva de datos para evitar escuchar entrecortado, o ver pausar las imágenes en tu llamada múltiple por WhatsApp.

    Por otra parte, si no tienes un teléfono de amplia gama, la función de videollamada por WhatsApp será prácticamente imposible. Sin embargo, no te preocupes, la tecnología avanza y se masificará más rápido de lo que imaginas.

    Puedes hacer la vídeo llamada múltiple por WhatsApp de tres maneras muy sencillas, sin perder tu conexión. Te explicaremos con detalle, para que lo hagas de forma segura.

    Solo te quedará elegir cuál de ellas utilizarás según la ocasión.

    1.      Desde una llamada particular.

    Comienza buscando en tu directorio la persona con la que deseas hablar por videollamada y llámala pulsando el ícono de la cámara de video. Luego, en la pantalla de tu dispositivo, verás el ícono de un teléfono+ agregar, pulsa allí y te aparecerá de nuevo el directorio.

    Estando en el directorio debes seleccionar el nuevo contacto que agregarás a la videollamada grupal, y serán tres los que entablen conversación al mismo tiempo. Este procedimiento, lo repites hasta completar un máximo de ocho participantes o menos de este número.

    Es importante que sepas, a modo de información general, que antes WhatsApp solo permitía grupos de cuatro personas.

    2.      Crea un grupo WhatsApp para hacer una llamada múltiple.

    La creación de grupos por WhatsApp es todo un éxito para comunicarse, pues se supone que lo integran personas que tienen algo en común que hacer.

    Por esa razón, necesitan estar en contacto permanentemente, así que, cuando suena el teléfono y la llamada es del grupo creado, sabes de qué te hablarán.

    En este caso, solo tienes que aceptar la llamada o videollamada del grupo WhatsApp y listo. Ahora bien, recuerda que debes aceptar estar en el grupo, antes de recibir la llamada.

    Pero, también puedes crear el grupo, y desde allí llamarlos a todos.

    3.      Llamada múltiple por WhatsApp

    Con esta opción puedes elegir a las personas con quien quieres hablar antes de hacer la videollamada múltiple.

    Procede buscando en tu pantalla la opción de llamada y reconoce el ícono de llamada con un símbolo de suma. Pulsa allí y te aparece la opción de llamada o videollamada múltiple, selecciona a tus contactos y procede a hablarles.

    Una aplicación versátil para videollamadas múltiples de Whatsapp

    WhatsApp es una aplicación de reciente data que ha causado un dinamismo increíble en la forma de comunicarse, a través del dispositivo móvil, sobre todo con esta última función de videollamada grupal.

    Pues la llamada tradicional, o la mensajería de texto, dio un salto tecnológico o disruptivo, como lo llamarían otros, hacia el uso del sonido, imágenes y texto en una sola aplicación y en tiempo real.

    La utilidad de la función de video llamada grupal ha servido de apoyo tecnológico cuando se trata de grupos de trabajo o estudio, que ameritan comunicarse todos a la vez, para resolver algún asunto de interés.

    La videollamada interesa a muchos y de muchas formas, pues no se trata de ver solo los rostros de quienes se comunican, sino dónde están, cuáles son los objetos o situaciones a observar para comentarlos.

    También es una función que permite en tiempo real, ver las expresiones faciales de alegría, tristeza, conmoción o estado de salud, de los que se comunican. Por eso, aprender a hacer una videollamada grupal no es cuestión de moda, sino de utilidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más