Qué son y como hacer recomendaciones en Linkedin? ¿Dónde se ven?

La red social de profesionales conocida como Linkedin es muy famosa por su capacidad de buscar empleo por internet muchos usuarios al aventurarse en el mundo del teletrabajo o trabajo Online se topan con Linkedin de primera opción.

Ha tomado su posición entre las demás plataforma por que además de buscar trabajo y ofrecer trabajo por internet cuenta con varios métodos, funciones y estrategias para darnos a conocer y socializar con otros profesionales de nuestro ámbito.

Uno de estos métodos son los test de habilidades o aptitud que demuestran que tanto estamos preparados al momento de desempeñar nuestro conocimiento, eso en cuanto a métodos, pero si de estrategias hablamos.

Existen las recomendaciones que son tácticas creadas por los mismos usuarios con el propósito que agregar valor a un perfil, aquí en descubre cómo hacerlo te enseñaremos como las puedes hacer.

Índice

    Pasó a paso para crear una recomendación en Linkedin

    Primero para crear una recomendación necesitas ubicar a la personas que deseas recomendar, para hacer esto dirígete a su perfil, luego podrás notar en la parte de arriba de su perfil junto al botón de mensajes 3 puntos que comúnmente se le conoce como la opción “Mas”.

    recomendaciones paso a paso grupo de linkedin

    Se desplegara un listado con la opción que estamos buscando es decir “recomendar”, que al pulsar sobre ella podrás notar una ventana en la que empezaremos a proporcionar información, primero nuestra relación con esa persona y la posición de ese momento.

    Son muchas opciones que estarán a tu disposición en el momento de escoger una relación y posición con la persona a recomendar debes elegir con cuidado la que más se asemejen a vuestro acuerdo, ya que esto quedara así por mucho tiempo.

    Luego de seleccionar el más adecuado le das a siguiente y notaras un pequeño cuadro de texto en el que debes escribir vuestra recomendación u opinión personal, es muy importante no comerte errores ortográficos ya que esto es un convenio a nivel profesional.

    Es muy común escribir en un borrador antes todo con el propósito que este perfecto al momento de enviar ya que en Word puedes notar ciertos errores que no se ven a simple vista y además puedes poner o insertar acentos o tildes en nuestro texto de recomendación.

    Hecho esto solo copia y pega vuestra recomendación en la ventana de Linkedin, puedes leerla para ti en voz alta como si estuviera hablando con esa persona cara a cara y así notar y verificar como esa la gramática de nuestro escrito ya verificado todo procedes a enviar.

    Grandes consejos para tu recomendación en Linkedin

    La forma más fácil para escribir una recomendación es seguir el ejemplo de otros, pero como sabemos cuál sería la recomendación en la que podemos confiar, guíate por estos consejos:

    Llevarlo a nivel personal: Una manera de distinguir una recomendación en un perfil de Linkedin es que no sea algo genérico o común basando en habilidades o aptitudes humanas, ¡no esto no!, no hay nada mejor que sea algo único y personal, de acuerdo al tiempo compartido en la experiencia laboral.

    usuarios recomendaciones en linkedin

    Un ejemplo de una recomendación personal sería: Es impresionante el talento de Julio al momento de redactar artículos, es un ingenio que se usa con el propósito de cumplir nuestras metas.

    • Pensar en el cargo del usuario: Puede afectar de varias formas tu recomendación al usuario de acuerdo a lo que escribas relacionado con su cargo ya sea independiente, contratado o contratista.
    • Siempre Profesional: Una manera de distinguir a un profesional es por su conocimiento y su ética asegúrate de destacar esto aspecto en tu recomendación, de no saber cómo hacerlo mejor no lo hagas ya que puede se puede convertir en un referencia negativa para el usuario.
    • No tan Largo: Si algo que aprendemos con el tiempo es que si es muy largo aburre, entonces trata de hacerlo como de 2 o 3 párrafos, a pesar que dispones de 3.000 caracteres no los uses todos, solo sigue nuestra guía publicada en este post. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más