Cómo hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web en PC fácilmente

Hoy día las redes sociales han tomado un auge vertiginoso y WhatsApp, no escapa de eso, según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea pero surge la pregunta ¿puedo realizar llamada desde el WhatsApp Web?

Y es que para los que trabajan pegados a la PC, también existe WhatsApp, es tenerlo en versión pantalla grande o como un emulador, así ahorras tiempo en estar mirando tu teléfono a cada rato.

 ¿Qué es WhatsApp?

Es una aplicación de mensajería instantánea para Smartphone, desde la que se envían y reciben mensajes, imágenes, vídeos, audios, notas de voz, documentos, etc; como también las populares llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez.

La app, se encuentran disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, KaiOS, así como para las múltiples variantes de +Symbian y Asha.

Es importante resaltar que WhatsApp tiene una versión web, la que se accede con un código QR con su dispositivo, esta versión es permitida para los navegadores de Google Chrome y Firefox.

No es solo mensajería, permite que nos mantengamos comunicados de forma interactivas. Una de las más importantes son los audios. Igualmente el envío de fotos, vídeos, ubicación, documentos y contactos.

Existe una variedad de aplicaciones similares a esta, pero hasta ahora ninguna la ha superado entre ellas destacan: BlackBerry Messenger, eBuddy, Viber, Hangouts, Google Duo, Kik Messenger, LINE, Linphone, Meebo, Telegram, Trillian, Tuenti, WeChat, Tango, Skype.

Hay una diferencia entre SMS y WhatsApp, El SMS es antiguo y caracteres limitado (entre 140 y 160) y un coste elevado con respecto a WhatsApp.

Por su parte, para usar WhatsApp eficazmente, los usuarios deben contar con internet. Además, SMS no requiere teléfonos inteligentes y para WhatsApp si se necesita.

Llamando desde WhatsApp web

  • Para facilitar las llamadas solo necesitamos tener un equipo que reúna las características mínimas para realizar las llamadas o videollamadas: tener consigo: webcam, micrófono, audífonos.
  • Contar con internet adecuado, bien sea cableado, inalámbrica o de datos para que la conexión sea posible, es un factor muy importante.
  • Tener ordenadores adecuados para navegar en la web.
  • Desdichadamente, WhatsApp Web difiere en algunas cosas con la aplicación, y una de ellas es la posibilidad de hacer videollamadas. Tampoco permite hacer llamadas solo de voz ni compartir la ubicación.
  • Sin embargo, la web nos presenta diversas aplicaciones para poder realizar este proceso, solo debemos saber cuál es la aplicación recomendada a la hora de descargarla.
  • Una de esas aplicaciones son emuladores como por ejemplo Bluestacks Android Emulador, estos nos presenta funciones idénticas a las del Smartphone.

  • Con ella podemos instalar el WhatsApp en el computador como si fuera el teléfono, asignado un número y de esa forma poder realizar llamadas, videollamadas, cambiar estados y seguir comunicados fuera y dentro del país.
  • Cómo descargar WhatsApp en PC.
  1. Descargue e instale BlueStacks en su PC.
  2. Complete el inicio de sesión de Google para acceder a Play Store, o hágalo más tarde.
  3. Busque WhatsApp en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.
  4. Haga clic para instalar WhatsApp desde los resultados de búsqueda.
  5. Complete el inicio de sesión de Google (si omitió el paso 2) para instalar WhatsApp.
  6. Haz clic en el ícono WhatsApp en la pantalla de inicio para comenzar.

Funciones de WhatsApp tanto web como móvil

  1. Mensajería simple y confiable. Envía mensajes gratis a tus amigos y familiares, usando la conexión a Internet de tu teléfono móvil y así evitar cargos de SMS.
  2. Grupos para mantenerse en contacto. Haz un grupo como en la realidad, sigue en comunicación con el grupo de personas que quieras unir. Puedes compartir mensajes, fotos, y videos con hasta 256 personas a la vez.
  3. Mantén la conversación. En WhatsApp Web a la par de WhatsApp móvil puedes sincronizar todos tus chats en la computadora y así puedes enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia.
  4. Habla libremente. Con esta función de llamadas, puedes hablar con tus amigos y familiares gratis, inclusive si o está en el país. Y con las videollamadas tienes conversaciones cara a cara cuando la voz o un texto no es suficiente.
  5. Seguridad automática. El cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de la aplicación sirve para proteger tus mensajes y llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más