Cómo hacer jailbreak a mi móvil iPhone desde un celular Android ¿Es posible?

La marca Apple representa innovación y calidad, desde sus inicios hace décadas con computadoras que revolucionaron el mercado informático. Continuando con dispositivos para escuchar y almacenar música que fueron evolucionando por generaciones; añadiendo más funciones y almacenamiento, hasta el iPhone, la cumbre de todas sus innovaciones recientes.

Ya han pasado más de 10 años desde su salida al mercado, y desde entonces el iPhone no ha dejado de reinventarse para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia con cada equipo nuevo; con una infinidad de aplicaciones agrupadas dentro de un simple equipo portable con gran capacidad de almacenamiento interno.

Y no conformes con el almacenamiento interno, los equipos iPhone cuentan con el servicio de iCloud, el cual cuenta con 5 GB de almacenamiento gratis en una nube virtual con la opción de expandir con servicios Premium. Las cuentas de iCloud se pueden crear y configurar desde PC, Android o iPhone fácilmente en pocos pasos.

Es por ello que los teléfonos iPhone han logrado mantenerse como un producto líder por más de una década y contando, eso sin mencionar el complejo sistema de seguridad con el que cuentan para prevenir perdida de información de distintas maneras, puedes incluso crear un álbum con contraseña para ocultar tus fotos o archivos privados y luego subirlo a iCloud para añadir otra capa de seguridad.

diseno de iphone personalizado con jailbreak

Pese a todas las ventajas que cuenta dentro de un sofisticado y fácil de usar sistema operativo; los teléfonos iPhone no son ajenos a presentar problemas en ciertas ocasiones. Debido a la acumulación de archivos temporales y basura puede que el iPhone se reinicie solo y sin parar a cada rato, por ello es necesario hacer mantenimiento regular al equipo para evitar inconvenientes.

Tomando en consideración lo mencionado anteriormente; podrás entender por qué es indispensable aprender sobre las funciones del sistema operativo de un iPhone, para aprovechar al máximo las capacidades del teléfono. Por ello, con este artículo te mostraremos cómo hacer jailbreak a un móvil iPhone desde un celular Android.

Índice

    ¿Qué es un jailbreak?

    Teniendo en cuenta que el sistema operativo iOS es un sistema cerrado para proteger el software y firmware del sistema de elementos externos al bloquear el acceso a la cuenta de administrador del equipo. Existen métodos para quitar dichos bloqueos y contar con más libertad dentro del sistema, lo cual es conocido como un iOS jailbreak.

    Las ventajas que ofrece un jailbreak son variadas, la principal razón por la cual muchos usuarios utilizan esto en el sistema es para instalar aplicaciones que no se encuentren disponibles en la tienda oficial; y desinstalar aplicaciones predeterminadas del sistema, aunque también es posible cambiar el diseño de la interfaz del equipo y acceder a archivos ocultos del sistema iOS.

    Es importante mencionar que el software para realizar un jailbreak ya no ofrece tantas ventajas como en versiones pasadas de iPhone; debido a que el sistema operativo cada vez se ha hecho más complejo y seguro. Aumentando el riesgo de dañar el sistema al intentar realizar dicho procedimiento en el equipo; que a su vez puede llegar a generar la perdida de la garantía.

    Hacer un jailbreak desde un celular Android

    Varios usuarios de Reddit han comprobado con éxito que es posible realizar un jailbreak desde un celular Android con la herramienta Checkra1n. La cual es compatible con todo tipo de equipos Apple que cuenten con el sistema operativo iOS 13; con la única desventaja que debes realizar el proceso nuevamente cada vez que apagues o reinicies el dispositivo.

    persona disfrutando iphone con jailbreak

    Pese a que la herramienta Checkra1n se usa principalmente con computadoras; esta es compatible con Android gracias a su sistema operativo similar al de una PC. Para ello, simplemente necesitas de un Android con root para conectarlo al iPhone usando la herramienta Checkran1n.

    Puedes ver el proceso de forma más detallada en el vídeo explicativo hecho por un usuario de Reddit en inglés, aunque debes tener en cuenta que este proceso pondrá en riesgo el funcionamiento óptimo del sistema operativo iOS, puesto que al liberar el teléfono para otras aplicaciones fuera de la tienda oficial, te encuentras más expuesto a software espía y malicioso.

    Así que debes considerar todas las ventajas y desventajas de este proceso antes de intentar hacerlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más