Cómo hacer o crear un formulario en Word para rellenar - Tutorial práctico

Es fácil comprender cómo las computadoras se han convertido en herramientas de uso diario en prácticamente todos los hogares, y no sólo gracias al internet, sino a todas las aplicaciones internas que estas contienen para hacer del día a día más sencillo y aumentar la productividad laboral, haciendo de todos las actividades un proceso más cómodo.

Principalmente a través del paquete de herramientas ofimáticas de Office, las cuales vienen instaladas por defecto en la gran mayoría de las computadoras que cuentan con el sistema operativo Windows, siendo herramientas dedicadas a facilitar la creación de documentos de todo tipo, ya sean documentos de texto o hojas de cálculo.

Hoy nos centraremos específicamente en al programa Microsoft Word, una de las principales herramientas de texto para diseñar todo tipo de documentos en la actualidad a través de una plataforma sencilla, con todo tipo de herramientas complementarias para insertar una marca de agua en un texto, de forma que sea posible crear documentos con un sello de autor.

hombre disenando un formulario en word

La principal ventaja de esta herramienta vendrían siendo todos los complementos de texto que contiene la aplicación para corregir todo tipo de errores ortográficos, insertar sinónimos para no repetir palabras y la facilidad con la que es posible crear o hacer plantillas y carteles en Word para cambiar el diseño de página sin problema alguno.

De tal forma, Microsoft Word es una de las herramientas ofimáticas más versátiles para adaptarse a las necesidades del usuario fácilmente, donde puedes copiar y pegar enWord una imagen o texto sin perder el formato con el teclado, haciendo cada vez más fácil el trabajo desde casa en orden de optimizar la producción de sus usuarios.

Por lo tanto, la herramienta de Microsoft Word se hace absolutamente indispensable para la composición de documentos de calidad fácilmente, con una infinidad de características para facilitar todo proceso laboral. Con eso en mente, en el artículo de hoy te mostraremos cómo hacer o crear un formulario en Word para rellenar.

Índice

    Hacer o crear un formulario en Word para rellenar

    Crear un formulario personalizado en Microsoft Word para rellenar cualquier tipo de texto es más fácil de lo que parece, simplemente debes abrir un documento nuevo o el documento donde vas a insertar el formulario y entrar en Archivo > Opciones > Personalizar cinta de opciones.

    Dentro de las opciones de este menú, debes marcar la casilla de Desarrollador y haz clic en aceptar para que se apliquen los cambios realizados. Ahora, en la hoja principal del documento verás la opción de Desarrollador en el menú principal, en este apartado tendrás todas las herramientas para la creación del formulario.

    Dentro de la pestaña de Desarrollador tendrás disponible la opción para campos de texto, control de contenido de cuadro combinado, control de contenido de lista desplegable, controles para seleccionar fechas, control de contenido de imágenes y casillas de verificación. De forma que puedas ir creando el formulario de acuerdo a tus gustos y necesidades.

    Debes tener en cuenta que para activar ciertas opciones de personalización del formulario, puedes hacerlo a partir de la opción de Propiedades para ir añadiendo y personalizando todas las opciones que necesites agregar en el formulario.

    Insertar contenido en el formulario

    Una vez creado el formulario, deberás insertar contenido a partir de la opción de Programador donde tendrás disponible las herramientas necesarias para seleccionar los controles que vas a agregar al formulario. Mientras que si deseas quitar un control de contenido, selecciona el control y haz clic en la opción de Eliminar.

    mujer creando un formulario de word en laptop

    Puedes determinar los parámetros de texto que otros usuarios pueden agregar al formulario, ya sea la cantidad de texto, negrita o cursiva, a través de ingresar un control de contenido de texto sin formato. Selecciona la opción de Programador en el control de contenido y selecciona la opción de texto enriquecido o texto sin formato.

    Mientras que también es posible agregar un control de imagen en el formulario a través de la opción de Programador y luego haz clic en control de contenido de imagen para delimitar los parámetros del formulario.

    Para finalizar, Microsoft Word también permite insertar un control de bloque de creación para agregar texto que vayas a utilizar en más de una ocasión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más