Cómo hacer o crear etiquetas para imprimir en Microsoft Word

Microsoft Office Word es el programa por excelencia para crear documentos, debido a su amplia gama de herramientas disponibles, puedes fácilmente crear desde banners, oficios dirigidos formalmente, hasta todo tipo de exámenes e incluso rellenar tus formularios de PDF.

Es por esto que este programa se ha vuelto tan afamado en los últimos años, ha ido tomando más y más peso por encima de otros (muy por encima) y no es para menos, su interfaz la cuál está en constante actualización y han sacado nuevas versiones desde el 2010, resulta casi imposible saber que versión tienes, por que sale una nueva cada corto tiempo.

Una de las muchas pero principales razones por las que la gente usa Microsoft Office Word, es por que se pueden crear etiquetas, estas te permiten disponer con un par de clicks de los datos de un contacto en específico en tu documento y mandarlo a imprimir fácilmente.

Esta función te permite ahorrarte horas y horas de trabajo que ibas a dedicar a hacerlas en cualquier otro programa de edición o en el mismo Word incluso, si quieres saber como vamos a usar esta herramienta te invito a que sigas leyendo este artículo.

Índice

    Ventajas de las etiquetas

    Una de las principales razones por las que deberías usar las etiquetas es por que te permiten no ir hasta tu lista de contactos, copiar el nombre y datos del contacto y luego darles un formato etc... En vez de eso, puedes hacerlo con una simple etiqueta.

    Con las famosas etiquetas inteligentes puedes incluso programar una reunión, abrir el contacto para tener conocimiento de qué se va a tratar la reunión y todo esto con un único click.

    word office

    Puede ser usado por varias personas ya que aunque cierres el documento al momento de abrirlo saldrán las vistas previas de estas etiquetas así que estarán disponibles para todos.

    Crear tus etiquetas paso a paso

    Los pasos para crear tus propias etiquetas son muy sencillos, presta atención y de ser posible ve haciéndolos junto a mí para que puedas tener tus etiquetas listas cuanto antes.

    • Abre tu procesador de textos y ve a la sección "Correspondencia"
    • Dale a "etiquetas" y selecciona "Opciones", elegie tu proveedor y producto y dale a continuar
    • Si quieres hacer una etiqueta personalizada (desde cero) dale a "Nueva etiqueta"
    • Debes poner dirección y todos los datos que quieras que vayan en la tarjeta
    • Para configurar la letra, tamaño y tipo de fuente debes hacerlo seleccionando el párrafo al que deseas cambiar
    • Pulsa "Aceptar" y elige la opción "Página entera con la misma etiqueta" y seleccionala, por último dale a "Imprimir" y habrás terminado

    Si en el futuro deseas eliminar una etiqueta, esto se hace desde "Herramientas" y en "Opciones de autocorrección" aquí encontrarás el apartado "Etiquetas inteligentes"

    Recuerda que no podrás copiar y pegar en tus etiquetas imágenes que tengas de otro lado, ya que en Word, no pueden llevar imágenes las etiquetas.

    enviar por office varias computadoras

    Por último deberías tomar en cuenta que las direcciones de la URL de cada etiqueta se puede retirar, esto lo haces de la siguiente manera:

    • Dirígete hacía "Herramientas"
    • Después selecciona la opción de "Opciones de autocorrección" 
    • Y después en "General" tendrás que pulsar "Opciones de correo electrónico"
    • Elige nuevamente "General" y después "Opciones HTML" y aquí puedes decidir si deseas guardar o no las etiquetas en tu correo electrónico

    Otra opción para crear tus etiquetas es usar Canva que además de tener una versión gratis tiene un área especializada en eso y su plataforma es muy buena además de gratuita.

    Ha dominado el mercado de este tipo de "etiquetas" o anuncios publicitarios como banners, espectaculares y otros, además de ser online y tener un excelente servicio al cliente, su versión de paga sobre pasa con creces lo que podrás hacer desde Word y el precio es apenas pequeño, siendo muy costeable en tu presupuesto de la creación de estas etiquetas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más