Cómo hacer un chat de voz o llamadas de voz grupales en Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería que con el paso de los años se ha ido reinventando para ofrecer mejores servicios a sus usuarios. Debido a eso, hoy en día se pueden realizar chats de voz o llamadas de voz, tanto grupales como individuales que permiten tener una comunicación más directa con las personas. 

En este artículo te explicaremos cómo hacer un chat de voz o llamadas de voz grupales en Telegram de forma que puedas aprovechar esta funcionalidad. Así mismo, hablaremos un poco de la seguridad que ofrece esta aplicación a la hora de realizar dichas llamadas, permitiéndote estar consciente del nivel de protección que puedes tener.

Índice

    ¿Cómo hacer un chat de voz o llamadas de voz grupales en Telegram?

    Esta opción está habilitada para todos los dispositivos tales con Android, iOS, Windows y MacOS. Como es lógico, debemos tener instalada y actualizada la aplicación de Telegram para poder utilizarla. A continuación, sigue los siguientes pasos para poder hacer llamadas de voz grupales:

    • Primeramente ingresaremos a la aplicación.
    • Buscarás en tus chats el grupo en el cual quieres iniciar una llamada e ingresarás en él.
    • En la parte superior del chat, pulsarás el nombre del grupo para ver la ficha del mismo.
    • Seguidamente, pulsarás en el botón de los tres puntos verticales para desplegar el menú de opciones.
    • Seleccionarás "Iniciar chat de voz".
    • Haz clic en "Iniciar", ¡y listo! En ese momento iniciará la llamada con todos los participantes del grupo. Tambien puedes invitar a otros contactos ajenos al grupo 

    llamada grupal en telegram

    Es sencillo el proceso para iniciar una llamada de voz grupal, inclusive contarás con controles para activar y desactivar el chat además de encender y apagar tu micrófono. Si todavía tienes dudas sobre cómo hacer una llamada en Telegram u otras cuestiones, siempre puedes revisar las preguntas frecuentes de la aplicación.

    También es posible realizar llamadas de voz privadas con un solo contacto, para ello solo debes ingresar en el chat del mismo y pulsar el icono de llamada, que es un teléfono. 

    ¿Cuál es la seguridad que ofrece Telegram en las llamadas de voz?

    Telegram ofrece un cifrado peer-to-peer o de extremo a extremo pero solo está disponible para los chats secretos. Estos chats son una funcionalidad de la aplicación que permite proteger toda la información que en ellos haya. Por otro lado, en chats comunes y grupos, no cuenta con este nivel de seguridad.

    Es por ello que lo mejor para hacer una llamada de voz, y estar seguro que tendrás privacidad total, es hacerla desde un chat secreto. Para ello debes llamar a un contacto en específico, no un grupo. Es posible buscar y encontrar contactos en Telegram de manera fácil para que puedas hacer la llamada de voz que deseas.

    Por otro lado, Telegram ofrece la posibilidad de usar sus servicios sin obligatoriamente tener un número de teléfono registrado en la aplicación. De esa manera, puedes tener mayor privacidad si quieres hacer una llamada pero no deseas que otras personas conozcan tu información personal.

    mujer haciendo llamada por telegram

    Sin embargo, es necesario que las dos partes tengan Telegram instalado para poder realizar llamadas de voz. Es por ello que también puedes optar por usar otras aplicaciones para hacer llamadas gratis sin saldo ni internet de manera igual de eficiente. A continuación te presentamos alternativas que tienes a Telegram para hacer llamadas de voz grupales.

    Aplicaciones alternativas a Telegram

    Existen otras opciones igual de buenas que Telegram para que puedas hacer llamadas de voz individuales y grupales por internet. A continuación te presentamos dos que te pueden servir de mucho para esto.

    WhatsApp

    Es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, que ofrece inclusive una mayor seguridad de información gracias a su cifrado de extremo a extremo en todos los casos. Así mismo, ofrece este servicio incluso antes de que Telegram pudiera.

    Signal

    Otra aplicación de mensajería que ofrece la posibilidad de hacer llamadas gratis y cifradas, siendo de protocolo avanzado de código abierto con cifrado de extremo a extremo. De la misma forma, permite reducir el consumo de datos además de que permite enmascarar la dirección IP para no poder ser rastreado.

    Realizar llamadas de voz nunca fue tan fácil y seguro desde que se crearon todas estas aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más