Cómo habilitar, mostrar y personalizar el gadget del reloj de Windows 10 en mi PC

Si eres de los millones de usuarios en el mundo que utiliza el versátil sistema operativo Windows 10. Ya debes saber de todo lo que puede hacer y de las novedosas aplicaciones que nos presenta y aquellas otras que se habían eliminado de su anterior versión. Pero en esta oportunidad les queremos hablar de los gadget y de la forma cómo puedes personalizarlos a tu gusto. Es por eso que te enseñaremos a continuación cómo puedes habilitar y personalizar el gadget del reloj en Windows 10.

 personalizar gadget windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo ideado por Microsoft y que nos muestra la forma como se pueden presentar una poderosa plataforma sin salir de lo convencional. Donde podemos encontrar funciones u opciones que se habían descartado en Windows 8 y no sabemos si el regreso se debe a la presión ejercida por los usuarios o por la utilidad que representada.

Donde podemos encontrar innovaciones que van desde el asistente virtual Cortana, hasta los diferentes gadget tan útiles para nosotros en nuestras tareas diarias. Lo cierto  que las herramientas que podemos encontrar en este sistema operativo, tiene la particularidad de ser personalizables. Y de esta forma te mostraremos cómo habilitar y personalizar el gadget del reloj.

Índice

    Cómo habilitar el reloj en Windows 10

    Una de las necesidades más básicas que puede tener un ser humano es su necesidad a ser distinto, a mostrar sus diferencias y a no ser igual a nadie. Y esto lo puede aplicar en cualquier aspecto de su vida e incluso en su computadora personal. Donde puede mostrar en su escritorio la imagen de fondo que más desee y porque no también personalizar el reloj.

    Aunque el reloj no se muestre en la barra de tareas como se hace de forma predeterminada en las versiones antiguas de Windows. En Windows 10 si existe, pero antes debes hacer que se muestre en pantalla y luego puedes personalizar a tu gusto.

    Para poder realizar este sencillo procedimiento y con el cual seguro te divertirás un montón, es necesario que habilites el reloj. Y una vez lo tengas habilitado vas a poder realizar ajustes en él, como por ejemplo cambiar el formato de hora de 24 A 12. 

    Lo mejor de todo es que realizar este procedimiento es muy fácil de hacer tanto como quitar los nombres de los iconos o acceso directos en este sistema operativo. Entonces para poder habilitar el reloj usaremos un atajo del teclado y pulsaremos las teclas (Windows + R).

    Esta acción mostrará la barra (Ejecutar) y el siguiente paso consiste en escribir en el buscador (REGEDIT)  y luego debes pulsar la tecla Enter.

    Se mostrará una nueva ventana y en ella debes ubicar y seleccionar el registro HKEY_LOCAL-MACHINE y ahora haz clic derecho del ratón. Y vas a elegir la opcion  DWORD(32 BITS), el siguiente paso consiste en asignarle un nuevo nombre (UseWin32TrayClockExperience). Y esto es todo lo que debes hacer para que se muestre el reloj en su lugar habitual.

    Cómo personalizar el reloj en Windows 10

    Debemos hacer notar que con la instrucción dada anteriormente no solo vas a poder ver el reloj también se mostrara el calendario. Ahora para el siguiente paso que consiste en personalizar el reloj, vamos a utilizar una aplicación conocida como T-Clock. Es completamente gratis y de fácil manejo y aplicación una vez lo tengas en tu PC, va a poder personalizar el reloj a tu gusto.

    Vas a comprobar que  tiene diferentes opciones  para cambiar el color, el tamaño y tipo de fuente,  donde ubicarlo en tu pantalla. No son necesarias mayores explicaciones para una App bastante intuitiva, tanto que aunque está en otro idioma lo vas a poder entender muy bien.

    crear reloj personalizado

    Y de esta forma te hemos enseñado a mostrar un gadget que pensaste se había eliminado y no es otro que el reloj. Y en este interesante tutorial te pudimos mostrar cómo mostrar, habilitar  y personalizar el gadget del reloj de Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más