Cómo habilitar el DHCP en Windows 10 para tener conexión a internet por Ethernet o WiFi

El internet se ha convertido en una herramienta vital en nuestras vidas, en la actualidad una computadora sin internet se considera un dispositivo incompleto.

El internet nos da muchísimas opciones desde darnos la posibilidad de acceder a muchísima información y tener contactos con nuestros seres queridos y personas alrededor del mundo, hasta vender nuestros productos y de esta manera lucrarnos.

Puede que tengamos problemas con la configuración del internet con tu computadora Mac o tu Pc Windows y este no se conecte a internet. Una de las maneras de solucionar estos problemas de conexión es configurando la DHCP de tu conexión de Ethernet o WIFI.

Índice

    Qué es el DHCP y ventajas y desventajas de activarlo

    El DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) o Protocolo de configuración dinámica de host es un tipo de protocolo de tipo Servidor/Cliente que asigna de manera automática una dirección IP a un dispositivo que se conecta a una red WIFI o Ethernet.

    Este tipo de protocolo es muy usado y por lo general se tiene activado pues por lo general se conectan muchos dispositivos a una red y este se encarga de asignar una dirección IP a cada uno sin la necesidad de la intervención de un humano, para que el internet funcione de forma correcta en todos.

    Esto por supuesto tiene muchas ventajas en muchos sentidos pues todos los dispositivos van a tener una conexión de internet rápida y estable, pues no van a haber conflictos por IPs repetidas, además te va a facilitar en sobremanera la configuración de la red ya sea WIFI y Ethernet ya que el protocolo se encarga del trabajo más engorroso por lo que también ahorrarás tiempo.

    Aunque este protocolo facilita la configuración de la red también tiene ciertas desventajas sobretodo en la parte de la seguridad de tu WIFI, pues el uso de este protocolo puede facilitar el ingreso a la conexión de cualquier intruso que quiera aprovecharse de tu conexión hasta facilitarle el desvió del tráfico de datos y darle acceso a tu información personal.

    También al ser una configuración de IP dinámicas esta cambia cada vez que se reinicia la conexión o el dispositivo que está conectado a la red, lo que hace complicado el uso de aplicaciones o configuraciones que necesiten una IP estática.

    laptop con internet

    Cómo activar el protocolo DHCP en tu Windows

    Activar este protocolo en Windows es muy fácil, lo primero que deberás que hacer es ingresar al Centro de recursos compartidos, para eso lo puedes hacer, ingresando al menú de Windows y escribir en el buscador Centro de redes de recurso compartidos, ingresando al Panel de control o simplemente dándole clic en el icono de conexión a internet y ahí darle clic en Abrir Centro de redes de recursos compartidos.

    Ya estando en esa ventana buscaras en la parte superior izquierda de la ventana la opción Cambiar configuración de adaptador y le darás clic, esto abrirá otra ventana donde se verán todas las conexiones, ahí escogerás la tuya para configurarla

    Al hacer esto se abrirá una ventana donde está toda la información de tu conexión a internet, ahí le darás clic al botón que dice Propiedades, deberás tener permisos de Administrador para poder editar estas propiedades.

    Ahí en la lista de las opciones buscarás la que dice Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y le das clic, luego activas las opciones Obtener dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y eso es todo, ya tendrás el protocolo DHCP activado.

    Si lo deseas desactivar deberás activar las opciones Usar esta dirección y Usar esta dirección DNS y ahí deberás ingresar manualmente estos datos. Una configuración incorrecta de la dirección IP podría poner el internet lento o inestable o simplemente dejarlo inoperante, aunque puede haber otras causas por la que tu internet esté lento o inestable.   

    computadora con windows

    Este tutorial también te sirve para activar este protocolo en las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más