Cómo grabar un vídeo de una presentación en PowerPoint

paquete office

Esta aplicación es un de las usadas por las personas que trabajan utilizando el computador e inclusive por los estudiantes que realizan sus trabajos en PC.

También forma parte de los programas de tipo Word, que se utilizan para la redacción de documentos y no solo esto, también es reconocido por poder utilizarse para crear presentaciones desde la misma. Si no sabes cómo hacerlo entonces presta atención porque explicaremos cómo de una presentación en PowerPoint, grabar un vídeo.

Cómo GRABAR un Video o una Presentación en Power Point

Esta se utiliza para crear presentaciones es decir vídeos utilizando imágenes en movimiento, sonidos, efectos especiales y letras con movimiento; o de colores cambiando el estilo del visualizador sobre la presentación, haciéndola mucho más entretenida, original e incluso pudiendo colocar imágenes de fondo en la presentación para darle una mayor personalización.

También se puede utilizar para crear los vídeos cambiando los formatos de presentaciones a MP4 para poder enviarlos por distintos medios a otras personas con facilidad.

Este tipo de aplicaciones es reconocida por su estilo en forma de papel, en el cual se deben realizar los documentos tanto escritos como de visualización de tipo MP4 que es nuestro caso, claro que no es lo único que se puede hacer; pero las funcionalidades de este tipo de aplicaciones dependerá de las actualizaciones que posea este.

Índice

    ¿Cómo crear un vídeo o presentación en PowerPoint?

    Crear un vídeo para la presentación de algún trabajo escolar o de empleo, es posible desde PowerPoint tan solo debes seguir las siguientes instrucciones:

    • Primero, abre la aplicación PowerPoint.
    • Luego, crea una plantilla en la que te dará las diferentes opciones para personalizarlo.
    • Después, puedes hacerlo utilizando músicas imágenes GIF o inclusive una música propia de tu dispositivo.
    • Una vez que termines de combinar las imágenes para la presentación, guárdalas utilizando la opción que dice archivo; y ubícalas en un lugar de tu ordenador como formato de vídeo.

    Este es un proceso sumamente sencillo y para poder enviarlo a otras personas tan solo deben tener la aplicación en su dispositivo; para que la transferencia sea completa y sin ningún problema.

    colocar animaciones presentacion powerpoint

    En el caso de que la persona a la que le necesites enviar el vídeo no tenga la aplicación y es una urgencia el tener que enviarlo entonces presta atención porque aquí te explicaremos cómo convertir la presentación de tu trabajo en un formato de vídeo MP4 para que sea mucho más sencilla la transferencia.

    ¿Cómo convertir una presentación de PowerPoint en un vídeo MP4?

    Para realizar este proceso primero debes tener en cuenta que esta aplicación solo es funcional cuando hay internet en el dispositivo, en el cual se está operando. Por lo que si no tienes una conexión a internet media no podrás crear los vídeos para las presentaciones.

    En el caso de que tengas la aplicación descargada en un sistema operativo Windows, este programa no tendrá ningún problema en funcionar y podrás trabajar por medio de esta; para crear un vídeo y cambiar el formato a MP4 debes seguir as siguientes instrucciones:

    • Primero, ubícate en la aplicación PowerPoint en la opción que dice Exportar en la parte superior de la pantalla a la derecha.
    • Luego, te abrirá una nueva ventana que dice Panel Exportar en el cual deberás hacer clic en la opción que dice crear vídeo.
    • Después, en esta parte te aparecerá una barra de calidad en la cual tendrás que escoger la calidad del vídeo para guardarlo.
    • En esta parte podrás notar que debajo de la opción dice duración en el cual tendrás que poner en tiempo que dura en vídeo.
    • Para finalizar haz clic en la opción que dice crear vídeo en la parte inferior de la pantalla entre las opciones del vídeo.

    animaciones powerpoint

    Esto es todo lo que necesitas saber para poder cambiar el formato de las presentaciones a MP4 para enviarlas sin problemas a otras personas. Entre las opciones de vídeo que dice calidad del vídeo tienes que escoger la calidad; pero estas opciones variaran dependiendo del tamaño del vídeo, en el caso de que sea un tamaño normal escoge la opción (HD) para que tenga la mayor calidad posible.

    En el caso de que el tamaño sea predeterminado como pequeño o más aconsejable es que la calidad sea la mínima; y de esta manera que el vídeo no tenga problemas de visualización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más