Cómo gestionar y administrar mis mensajes de LinkedIn - Tutorial

Las redes sociales han evolucionado desde principios de la década pasada para convertirse en un servicio de uso diario con el objetivo de conectarnos con todos los rincones del mundo y mantenernos informados sobre nuestros intereses particulares, ofreciendo la oportunidad de tener debates con todo tipo de personas a tan sólo un clic de distancia.

Lo que comenzó como un servicio de mensajería y entretenimiento con el objetivo de conectarse con conocidos salvando distancias y crear una conexión con otras personas a través de compartir intereses, ha evolucionado para convertirse en herramientas donde puedes publicar ofertas de empleo gratis y promover marketing digital y cambio social a través de una simple plataforma.

A través de una herramienta como LinkedIn puedes buscar y encontrar empleo fácilmente al conectarte con otras personas y empresas en orden de promover tus habilidades laborales, con el fin de crear proyectos con otras personas para destacarte de forma que las puertas del mundo laboral se abran de acuerdo a tus gustos y habilidades.

aplicaciones de android con linkedin instalada

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una sociedad cada vez más digitalizada donde todos los procesos se realizan de forma electrónica, es necesario agregar cursos, certificados y diplomas a un perfil de LinkedIn para crear una persona digital que funcione como tu imagen de presentación en orden de optimizar el proceso de buscar trabajo.

Gracias a los constantes avances tecnológicos, es posible utilizar la red social LinkedIn en Android a través de Google Play, de forma que puedas utilizar estos servicios sin la necesidad de una computadora, haciendo de uso más cómoda puesto que los teléfonos celulares son más comunes actualmente que las computadoras por la facilidad de transporte del mismo.

Actualmente, LinkedIn es la red social profesional más popular en el mundo contando con más de 300 millones de usuarios, razón por la cual es absolutamente necesario crear un perfil en la aplicación para adaptarse al rumbo que se dirige la sociedad. Con eso en mente, en el artículo de hoy te enseñaremos cómo gestionar y administrar mensajes de LinkedIn en un fácil tutorial.

Índice

    Gestionar y administrar mensajes en LinkedIn

    Llevar un control de los mensajes privados en LinkedIn es indispensable para no perder las oportunidades laborales que se presenten en el momento, de manera que también puedas mantener contacto con otros usuarios en todo momento sin inconveniente alguno. Al igual que la bandeja de un correo, la bandeja de mensajes de LinkedIn es esencial.

    Dentro de la aplicación puedes entrar en configuración y privacidad para determinar los parámetros de tus mensajes privados, ordenándolos en tres tipos distintos: mensajes InMail, mensajes patrocinados y Open Profile.

    Los mensajes InMail es una función que viene incluida en los planes Premium de la aplicación, la cual consiste en poder enviar mensajes a personas que no estén en tu red de contactos de LinkedIn, estos mensajes tienen un límite de 2000 caracteres.

    Los mensajes patrocinados son aquellos mensajes pagos para promocionar usuarios o servicios en orden de promover el alcance de los mismos, para mejorar la experiencia del usuario estos mensajes suelen ser de ofertas en donde te encuentres ubicado.

    Los mensajes Open Profile al igual que los InMail son una función de los planes Premium, estos permiten a los usuarios ponerse en contacto con otros usuarios que no sean Premium dentro de la red social.

    Importancia de gestionar la bandeja de mensajes en LinkedIn

    Mantener la bandeja de entrada organizada es esencial para prevenir la acumulación de mensajes innecesarios o conversaciones terminadas, que puedan acumular espacio dentro de la bandeja y no permitan encontrar otros mensajes más importantes rápidamente.

    diseño de persona sujetando logo de linkedin

    De tal forma que manteniendo la bandeja organizada puedes aumentar tu productividad al momento de gestionar contactos y estar al tanto de todos los contactos con los cuales buscas establecer una relación laboral, que de lo contrario no podrías notar por el ruido visual que puede causar una bandeja llena de mensajes innecesarios.

    Por ello es recomendado limpiar tu bandeja de entrada regularmente cada cierto tiempo para evitar dichos problemas de acumulación. El orden es el primer paso para el éxito profesional, en especial en plataformas digitales como LinkedIn donde siempre debes estar atento ante cualquier actualización que pueda cambiar tu panorama profesional por completo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más