¿Qué son y cómo funcionan los mensajes InMail LinkedIn privados? - Guía definitiva

Tener una buena red de trabajo es importante a la hora de expandir tu carrera profesional o comercial de tu empresa, al buscar nuevas formas de hacer proyectos. Es por ello que existen redes sociales como LinkedIn, la cual favorece la comunicación entre las empresas, profesionales y la oportunidad de cerrar tratos que son beneficiosos para ambas partes.

En este artículo conoceremos una forma de comunicación interna de la plataforma LinkedIn: los mensajes InMail. Hablaremos de lo que son y cómo funcionan, además de las ventajas de utilizarlos. De esa manera, buscaremos entender mejor el por qué deberías contratar este servicio de LinkedIn que puede ayudarte en gran medida.

Índice

    ¿Qué son los mensajes InMail privados de LinkedIn?

    La comunicación entre usuarios es algo importante para LinkedIn, es por ello que en una cuenta gratis solo permite enviar mensajes entre usuarios pertenecientes a la misma red. Dicho de otra manera, solo pueden enviar mensajes a otros profesionales que estén en su red de trabajo. No es posible enviarle un mensaje a cualquier usuario que queramos.

    Toda esta información la podemos obtener de los mensajes de ayuda de LinkedIn, en caso de querer profundizar. Los mensajes InMail le permiten a los usuarios Premium poder mandar mensajes directamente a otro miembro de LinkedIn, sin importar si forma parte de su red de contactos o no. Como dijimos, esta función solo está disponible para los usuarios Premium. 

    Sin embargo, no obligatoriamente te permite enviar mensajes a cualquier otro miembro. Se puede dar el caso de que el miembro tenga configurados sus mensajes para no recibir ninguno de nadie. 

    logo de linkedin

    Por otro lado, los mensajes InMail de LinkedIn solo aceptan 200 caracteres en el asunto y 2000 caracteres en el texto principal. Esto permite que los otros usuarios que reciben los mensajes puedan tener una lectura precisa y concisa acerca de lo que sea que les quiera comunicar.

    ¿Cómo funcionan los mensajes InMail privados de LinkedIn?

    Al tener una cuenta Premiem en LinkedIn tienes la oportunidad de contar con ciertas ventajas que te permiten un desarrollo más rápido en la plataforma. Una de ellas es poder enviar mensajes InMail a todos los usuarios que no estén en tu lista de contactos sin importar que este en tu red o no. Inclusive, puedes contratar la función Open Profile Premium y recibir mensajes de todos los miembros, en caso de eso querer.

    Por otro lado, los mensajes InMail cuentan con una cantidad limitada de créditos. Estos son los que te permiten enviar los mensajes a las otras cuentas. Estos son calculados en base a la suscripción mensual que tengas en la plataforma y no se pueden comprar más de los que te asigne LinkedIn.

    Para enviar un mensaje InMail en LinkedIn solo debes seguirlos siguientes pasos:

    • Busca el perfil del miembro de LinkedIn al que quieres mandarle un mensaje.
    • Presiona el botón Más... en su tarjeta de presentación.
    • Selecciona Mensajes en el menú.
    • Completa el campo de asunto, en caso de.
    • En el cuadro de texto, escribe el mensaje a enviar.
    • Pulsa Enviar.

    ¿En qué beneficia contratar LinkedIn Premium y sus mensajes InMail?

    Para poder esperar que llegue alguna oferta de trabajo de alguna empresa buscando nuestros servicios, es necesario tener nuestro perfil lo más completo posible. Eso debemos empezarlo agregando cursos, certificados y diplomas a nuestro perfil de LinkedIn, después existen otras formas pagas para ser más vistosos.

    mensajes enviados a otros miembros

    Otra manera gratis de ampliar tu red de contactos es importándolos de todas tus redes sociales para tener más profesionales registrados. Esa es otra forma de aumentar la veracidad de tu perfil además de hacerlo atractivo. Sin embargo, una forma más sencilla de mejorar tu red de contactos de forma eficiente es usando los mensajes InMail.

    Enviar mensajes siempre será la mejor herramienta de comunicación entre dos partes, de modo que al poder enviarles mensajes a miembros con más reputación, te ayudará a aumentar la de tu perfil.  De igual manera, poder enviar mensajes privados a otros profesionales te abre las puertas para encontrar mejores ofertas de trabajo.

    Es importante que sepas gestionar y administrar tus mensajes en LinkedIn para poder tener un control sobre los distintos contactos que planeas establecer. Espero que esta información te haya sido de gran ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más