¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Web? Cómo activarlo en mi computadora

Los servicios de mensajería instantánea se han vuelto una herramienta fundamental para poder comunicarnos con personas en cualquier parte del mundo sin problema alguno, gracias en gran parte a la revolución informática donde hay conexión a internet en prácticamente todos los lugares del mundo y casi todos los miembros de la sociedad cuentan con un dispositivo móvil.

Actualmente existe una amplia gama de servicios de mensajería instantánea para los gustos de cada individuo en particular, el más popular entre todos viene siendo WhatsApp, que pese a que existen aplicaciones alternativas y seguras a WhatsApp, esta ha logrado mantenerse como la herramienta líder en el mercado gracias a todas las funciones que ofrece y su conectividad con Facebook.

Como comentamos previamente, WhatsApp cuenta con una gran variedad de funciones disponibles para utilizarse en todo tipo de formas creativas con el objetivo de hacer el proceso comunicativo más cómodo y divertido. Y en ciertos casos que te encuentres ocupado, WhatsApp permite crear o programar mensajes o respuestas automáticas para que no tengas que ignorar a tus contactos.

telefono android con whatsapp

Para facilitar el proceso de comunicación, WhatsApp incluye diversas herramientas para enviar stickers personalizados, eliminar o borrar mensajes viejos para todos después de horas y tiempo límite y enviar archivos de todo tipo de formatos, facilitando el uso de la aplicación en ambientes educativos, laborales y no sólo como una aplicación e entretenimiento.

Por esto y muchas razones más, WhatsApp ha logrado consolidarse cómodamente como el servicio de mensajería instantánea más popular por encima de sus competidores, pese a las constantes dudas sobre su política de privacidad y seguridad de la información personal de los usuarios. Con su interfaz fácil de usar y sus herramientas básicas, WhatsApp ofrece lo necesario a sus usuarios.

En los últimos años, WhatsApp ha implementado nuevas versiones de su servicio para ayudar a optimizar la vida de sus usuarios y expandirse a sí misma, con WhatsApp Business para todo tipo de negocios y emprendimientos y WhatsApp Web para utilizar sus servicios de forma más cómoda en una computadora.

Con eso en mente, con este artículo te enseñaremos todo sobre WhatsApp Web, qué es y cómo funciona, y más importante aún, te mostraremos como activarlo en tu computadora para que comiences a aprovechar de estos servicios que ofrece WhatsApp para todos sus usuarios.

Índice

    ¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Web?

    Como bien lo dice su nombre, WhatsApp Web es la extensión para utilizar la aplicación de WhatsApp para computadoras con el objetivo de comunicarnos y utilizar esta herramienta sin la necesidad de tener el teléfono a mano. Ten en cuenta que WhatsApp web sólo puede utilizarse con el teléfono encendido y cercano a la computadora por motivos de seguridad personal.

    WhatsApp Web funciona con la aplicación del teléfono conectándose directamente a la página del navegador para conectarse a ella y acceder al servicio. De forma que todo lo que hagas mientras utilizas esta herramienta se cargará igualmente en tu teléfono como si lo estuvieses utilizando normalmente.

    Cómo activarlo en la computadora

    El proceso para activar WhatsApp Web en una computadora es totalmente sencillo y en poco tiempo podrás comenzar a disfrutar de este servicio. Sólo debes abrir la aplicación de WhatsApp en tu teléfono y WhatsApp Web en la computadora, en tu teléfono pulsa sobre la opción WhatsApp Web en el menú y escanea el código QR que sale en la computadora para terminar el proceso.

    menu de aplicaciones de android con whatsapp

    También es posible utilizar WhatsApp desde una computadora a través de la aplicación oficial para computadoras, la cual cuenta con la misma interfaz y funciones que WhatsApp Web con la diferencia que esta la puedes configurar para que se abra al iniciar la PC, ahorrándonos el tiempo de abrir el navegador.

    Es importante tomar en cuenta que la opción de WhatsApp Web a diferencia de la aplicación para teléfonos, si es una herramienta totalmente comunicacional al tener opciones limitadas de configuración.

    Las funciones que se encuentran bloqueadas dentro para WhatsApp Web son las siguientes: llamadas, videollamadas, compartir ubicación, subir historias, añadir contactos, enviar difusiones, configurar privacidad, descargas, número telefónico, entre otras.

    Pese a las funciones limitadas, aún cuentas con la opción de mensajes de voz, emojis, GIF y stickers para todo tipo de conversaciones interactivas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más