Cómo formatear una PC e instalar Windows 10 desde 0 - Paso a paso

logo windows 10

Formatear una PC, e instalar un sistema operativo como Windows 10  desde cero no es trabajo fácil, pero en realidad se vuelve necesario cuando comienza a presentar ciertos problemas. Ya sea por que se empieza a congelar repentinamente tu computadora, porque el incio de windows esta dañado y no sabes esta forma de arreglarlo, o también navegación lenta, causada por un malware en sus distintas formas u otras fallas a nivel del sistema operativo.

Cómo Formatear una PC e Instalar Windows 10 Desde cero - Paso a paso

Hay que tener en cuenta que al hacer una instalación limpia de Windows si no hacemos un respaldo previo perderemos todos nuestros documentos y archivos.

Lo primero que debemos tener para nuestra instalación es un CD de Windows 10, o descargarlo gratuitamente desde su página, y guardar mediante una unidad USB booteable, siguiendo los pasos descritos por la misma microsoft a la hora que descargas el S.O.

Luego de insertar el cd de Windows o la unidad USB en nuestra PC la reiniciamos, tan pronto aparezcan unas letras en la pantalla presionamos alguna de estas teclas según sea el caso de su PC [Supr] [Del] [F1] [F2] [F12].

Esto nos abrirá un menú para configurar nuestra BIOS y la PC arranque desde el cd o la unidad USB de donde haremos la instalación.

formatear pc

Ya en la BIOS nos dirigimos al apartado que dice Boot en otras PC puede darse el caso que dice Advanced BIOS Features, es allí donde seleccionaremos donde arrancará la PC si desde el cd de instalación de Windows 10 o la unidad USB booteable con  Windows 10.

Índice

    Primeros pasos para la instalación de Windows 10

    Si llegaste a este punto entonces ya estás preparado para formatear e instalar el sistema operativo Windows 10.

    Abriéndose una pantalla que no es más que el asistente de instalación de Windows 10 donde seleccionaremos el lenguaje, formato de hora y teclado de nuestro país o región luego de seleccionar le presionamos con el mouse en la pantalla el  botón que dice siguiente.

    Luego el asistente de instalación nos pedirá que pulsemos el botón que dice instalar ahora, seguido nos muestra otra pantalla donde debemos configurar la arquitectura de nuestro Windows a instalar si es de 32 bits o 64 bits.

    Después nos pedirá una licencia o clave del producto la cual si no la tenemos la podemos agregar luego, pulsamos donde dice no tengo clave del producto. ¿Sabías que puedes usar Windows 10 de forma gratis y legalmente con una versión de prueba?.

    Además nos preguntará qué versión de Windows 10 queremos instalar y tenemos que decidir por la versión que corresponda la licencia que tenemos para evitar problemas luego con la validación de Windows.

    formatear y instalar windows 10 desde cero

    El asistente nos preguntará en un recuadro si queremos actualizar Windows, o si queremos instalar el sistema de una manera personalizada osea desde cero y es en esta segunda opción la que vamos a escoger. Ya que queremos hacer una instalación desde cero o limpia.

    Formateando e instalando ya nuestro Windows 10

    Ya al escoger la instalación personalizada vamos a formatear nuestro disco duro, eliminando todas las particiones que aparecen dentro del disco en el recuadro que muestra la pantalla de la PC, en este punto ya tenemos el disco duro vacío y listo para que empiece a instalar nuestro sistema operativo.

    Sin particionar, seleccionamos el cuadro que aparece en la pantalla que dice espacio sin asignar a nuestro disco nos vamos la parte debajo del recuadro y le damos siguiente. Empezará en otro recuadro a copiar los archivos de Windows, luego empezará a expandir en el disco duro estos archivos.

     Luego de terminar este proceso de expansión de archivos de Windows sigue las instalaciones de características de Windows les recomiendo no tocar nada ni apagar la PC para no dañar la instalación, luego se instalarán ciertas actualizaciones de Windows,.

    Cabe resaltar que durante estos procesos  la PC puede reiniciarse sola no tengan miedo, ya que es algo normal durante la instalación del sistema o cualquier sistema operativo de Windows.

    Cuando llegue a completar la instalación te preguntará si quieres reiniciar ahora, te recomiendo que la dejes tranquila, ya que al contar unos segundos se reiniciará automáticamente tardará un poco más de lo normal en iniciar el sistema, y darnos la bienvenida nuestro Windows 10, pero es algo normal solo deberás posteriormente personalizar tu nuevo sistema operativo, activarlo con su licencia, actualizar los drivers de forma manual o automática y disfrutar de sus bondades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más