¿Qué es el extracto de LinkedIn? ¿Cómo hacer o escribir un extracto profesional efectivo?

Para nadie es un secreto que las redes sociales han ayudado a muchas personas y profesionales de todo el mundo a conseguir trabajo o ser parte de algún proyecto. Por lo general, solemos optar por las redes equivocadas a la hora de mostrar nuestras habilidades, conocimiento y demás. Si eres un profesional de cualquier índole, lo más recomendable es que te abras una cuenta en LinkedIn.

Ahora bien, existen muchos usuarios que desconocen gran parte de lo que LinkedIn ofrece.  Pero cuando conoces todas las herramientas y posibilidades, esta red social pasará a ser la preferida por lejos. Y una de las cosas que pocos tienen bien claro es a lo que llaman “Extracto de LinkedIn”

Índice

    ¿A qué se refieren con extracto de LinkedIn?

    Esto no es más que el apartado que está en tu perfil y que tiene mayor relevancia. De manera que dependiendo del extracto en LinkedIn que tengas, las probabilidades de conseguir un trabajo aumentan.

    Es por ello que se les recomienda a todas las personas con un perfil en esta red social, que traten en lo posible de plasmar un texto o descripción de valor y que quede definido muy bien la marca personal que posees. Es importante que no confundas esto con las aptitudes y habilidades en LinkedIn.

    que es el extracto de linkedin

    De esta manera, el extracto de LinkedIn de tu perfil tiene que ser de tal forma, que, al momento de ingresar a tu perfil como terceros, se tenga un primer vistazo claro de lo que haces y/u ofreces. Es decir, si trabajas como community manager, tienes que dejar muy buen reflejado en el extracto lo que haces y por qué deberían considerarte como un posible trabajador.

    En pocas palabras, podemos decir que el extracto en LinkedIn como una especie de Currículum Vitae el cual puedes ir actualización tu información en función de los cargos que desempeñas y los puestos de trabajo que consigues.

    Aunque como todo Currículum, también es posible dejar reflejado cuáles son tus aptitudes, fortalezas, conocimiento y demás. Básicamente es un espacio en el que puedes agregar contenido de valor el cual está relacionado directamente con lo que haces y lo que pretendes conseguir.

    ¿Qué puedes hacer para empezar a desarrollar tu propio extracto profesional en LinkedIn?

    Primero tienes que empezar por lo más importante, y esto es conocer qué es y qué se pone en el titular de LinkedIn. Luego de esto, es cuando vas una de las partes más importantes de tu perfil: El extracto. Ahora bien, una vez que estés por iniciar con el extracto, tienes que tener en cuenta que solo cuentas con un campo de un máximo de 2000 caracteres.

    como escribir un buen extracto profesional

    Esto te lo comentamos porque hay gente que comienza a escribir cosas que no vienen al caso y se extienden explicando algo que no le da realce al perfil.

    Entonces, tienes que ser muy precioso e ir directo al grano puesto que no tienes caracteres infinitos. En caso que aún no te ubiques o sepas qué es el extracto, esto no es más que la sección “Acerca de”. Se supone que hables sobre ti, pero no lo vas hacer de esta manera. Al menos no de la forma convencional.

    Si ya sabes cómo gestionar y administrar mensajes de LinkedIn, seguramente esto te parecerá muy fácil. Se supone que te creaste un perfil en esta red social con la intención de demostrar la parte profesional de tu vida y posiblemente conseguir empleo. Por tal motivo, no tienes que hablar sobre ti ni mucho menos de lo que te gusta hacer.

    Tienes que enfocarte en vender tus servicios, conocimientos y habilidades de tal forma que le dé a entender a las personas, por qué les conviene tenerte en tu equipo de trabajo o ser parte de una empresa. Es algo así como dar a entender que trabajas en marketing digital (por poner un ejemplo), pero de tal manera que reflejes que tu trabaja puede brindarle beneficios a mediano y largo plazo.

    Resulta más atractivo alguien que te dice qué podrás lograr siendo realista, a alguien que te promete mil y un cosas, que al final parecen mentiras o demasiado rebuscadas. Ten en cuenta estos consejos y tu extracto será más profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más