Cómo exportar o pasar mis contactos de una cuenta Gmail a otra de Gmail

Crear un correo nuevo y utilizar una cuenta Gmail es la herramienta más fácil y accesible para enviar y recibir información alrededor del mundo. Hay muchas funciones que se pueden manejar a través de una de estas cuentas, por ello, es importante saber cómo exportar o pasar mis contactos de una cuenta Gmail a otra de Gmail.

Un correo electrónico tiene la función de ser un buzón personal virtual en el que se recibirán los mensajes y los envíos electrónicos de parte de conocidos, o a veces, de compañías en donde se tienen cuentas personales. También tiene la opción de enviar o reenviar un correo electrónico o e-mail de Gmail a WhatsApp.

Cómo Exportar o Pasar mis Contactos de una Cuenta Gmail a otra de Gmail

Si bien, en sus inicios solo consistía en recibir todo tipo de documentos y cartas virtuales. También es verdad que por este medio pasaron los primeros GIF’s, memes y materiales icónicos de internet incluso antes de la aparición de las redes sociales.

Ha habido ciertas compañías que han competido en el mercado de los correos electrónicos, como es el caso de Hotmail, o la recordada Yahoo. Pero de un tiempo para acá la misma Google ha entrado en este terreno con su función de Gmail.

La función que brinda Gmail no es solamente la de ser un correo electrónico, sino que también puede ofrecer beneficios como nubes para guardar archivos, presentaciones con hipervínculos, salones de clase, y acceso a las diferentes bondades que tienen los Android y sus aplicaciones.

Índice

    ¿Cómo transferir contactos de una cuenta Gmail a otra desde la PC?

    Como primer paso, se abre el Gmail desde la página de Google en la esquina superior en el que aparece la opción de Iniciar Sesión o en la opción de Gmail, ambos en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, se ingresan los datos correspondientes para entrar a la cuenta.

    correo de gmail en el movil y laptop

    Estando allí, se va a la opción de los 6 puntos que también están en la esquina superior derecha de la pantalla, y se va a la parte que dice Contactos que es representado como un círculo con una silueta blanca.

    Cuando se presiona esta opción, se accede automáticamente a todos los contactos que se tienen almacenados en el celular. Este es un beneficio que ofrecen los Android, pues se tiene la opción de almacenar a estos números en los Gmail de cada persona.

    En la parte izquierda de la pantalla, se irá a la sección en el que están varias opciones a escoger, la que es importante en este momento es la que dice Exportar. Cuando se escoge la opción de Exportar nos saldrá una ventana pequeña.

    La ventana pequeña dará la posibilidad de exportar algunos contactos o a todos los contactos en general. Luego de seleccionar los que desees, en la parte que dice Exportar como elije la opción que dice CSV de Google e ingresa el nuevo correo de Gmail.

    Después se va a la cuenta nueva, se siguen todos los pasos, pero en lugar de escoger Exportar se escoge la opción de Importar, y se selecciona el archivo que se exportó.

    ¿Cómo transferir contactos de una cuenta Gmail a otra desde un Android?

    Para mover contactos de una cuenta Gmail a otra desde un Android, simplemente deberás acceder a tu Gmail que por configuración predeterminada estará activa, ya es necesario para determinadas aplicaciones.

    herramientas de gmail

    Los celulares Android ya tienen de forma predeterminada varias funciones de Google, entre ellas la de los contactos. Si ya se tiene instalada esta función en el celular, se va al logo que es muy similar al que aparece en las funciones de Gmail en la PC.

    Si no está instalado, se va a la función de Gmail, a las tres líneas en la esquina superior izquierda. Luego a Contactos, y después serás enviado a la Play Store para instalar la función de Contactos.

    Una vez dentro de la función, debes ir a las tres líneas en la parte superior de la pantalla, se abre la opción que dice Configuración y aparecerán las opciones que dicen Exportar e Importar. Elige en este caso exportar y sigue los pasos de igual forma que en un ordenador.

    Así de fácil es exportar contactos de una cuenta a otra de Gmail y si necesitas también puedes agregar un nuevo contacto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más