Error RH-01 Play Store 'Se produjo un error al recuperar la información del servidor' - Solución

Error Play Store

A pesar que haya sido una pieza clave en la tecnología de los sistemas operativos que incluyen los móviles; no están exentos de algunos errores. Porque aunque son 99% efectivo siempre existe una posibilidad un error como el de Play Store "se produjo un error al recuperar la información del servidor" llamado Error RH-01

Este error por supuesto, viene de la tienda qué nos proporciona las aplicaciones que necesitamos el día a día. Sin embargo para solucionarlo no necesita llevarse al técnico, una buena limpieza determinará una solución infalible para este error.

Pero, primero quiero llevarte a conocer de qué se trata el Error RH-01 cuando nos sale una notificación que nos informa que "se produjo un error al recuperar la información del servidor" ¿Quieres seguir leyendo más, para solucionar tu problema? te aclararé todas las dudas continuación.

Índice

    De qué se trata el error RH-01 Play Store y ¿Qué lo causa?

    Normalmente podemos notar que este error es común, en diferentes teléfonos sin importar la marca. Pero, que tengan sistema operativo de Android porque se trata de problemas que tiene con Google, probablemente no te abre la aplicación de 'Play Store'. Que realmente no tiene nada que ver con la configuración de tu teléfono.

    Los expertos hablan de que hasta un problema de conexión puede causar es error. Con la notificación común de "se produjo un error al recuperar la información del servidor".

    De la misma manera es importante que conozcamos la solución, para que es terror no interfiera en nuestros planes de bajar alguna aplicación que necesitemos. Así podamos usar nuestra tienda de Play Store de manera habitual.

    causas del error RH-01 Play Store

    Igualmente cuando nuestro teléfono es chino, y tiene sistema operativo Android podemos contar con la Play Store que estos traen de fábrica. Normalmente la Play Store es una aplicación determinada, letra en todas las configuraciones de los teléfonos. Sin embargo si se trata de un móvil replica podemos eliminarla y volverla a instalar.

    La solución definitiva para el Error RH-01 Play Store

    Cuando es un error de la tienda de Google es por errores de datos externos qué necesitamos eliminar fácilmente borrando los datos de caché. Para hacer este procedimiento necesitaremos los siguientes pasos:

    1. Lo primero ir al apartado de almacenamiento que se ubica en los ajustes del teléfono que esté presentando la falla.
    2. De esta manera luego de ingresar ajuste vamos a irnos a aplicaciones
    3. No sale una lista de aplicaciones que están instaladas en el teléfono así que tendremos que seleccionar la aplicación de Google Play.
    4. No saldrán dos opciones forzar el cierre y detener, pero en la parte inferior podemos ver la opción de Borrar datos caché.
    5. Luego de esto debería funcionar correctamente Play Store, dejando demostrarte el aviso o notificación de "se produjo un error al recuperar la información del servidor". Si te estás preguntando ¿Qué pasara si eliminamos los datos? ¡Tenemos la repuesta en nuestro post!

    solución definitiva Error RH-01

    Sin embargo existen otros errores que te pueda arrojar el Play Store uno de los más conocidos es el error BM-RGCH-06 y este sucede cuando intentamos canjear una tarjeta de regalo para tener saldo positivo en nuestra tienda.

    Esto se debe cuando compramos una tarjeta de regalo del país diferente al que está asociada nuestra cuenta, para su rápida solución solo deberemos cambiar, la dirección exactamente el país que tenemos registrado y esto no te afectará para nada, pero si logrará solucionar esté conocido error BM-RGCH-06.

    Aunque realmente podemos enumerar varios errores que trae la tienda de Play Store, los otros son simples y no requieren de una solución más específica. Tal vez basta con esperar algunos minutos y reintentar la descarga cuándo es la situación de que no se descarga la aplicación en el momento.

    También debemos recordar que para usar la tienda Play Store y bajar aplicaciones, contar con una red de wifi aunque bien si podemos utilizar los datos en nuestro teléfono normalmente la descarga demoran más. Y realmente es una forma de consumirte muy rápido, datos de tu teléfono.

    Es una recomendación si no tienes datos de tu teléfono ilimitado, a veces por economía queríamos el plan de datos limitado que si descargamos cantidad de aplicaciones mensuales los datos no nos alcanzarán para 30 días.

    Todos los errores de Google en la Play Store o inconvenientes que te puedan pasar, puedes buscarlo en la web como el error RH-01 y con una guía de pasos podrás solucionarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más