Cómo enviar el mismo mensaje de WhatsApp a varios contactos o personas

Hoy día es extraño que alguien que utilice un teléfono inteligente no tenga descargado en él, alguna de las redes sociales o mensajerías más populares y con más usuario. Y por supuesto no debe faltar WhatsApp, la aplicación que cuenta con muchas funciones excelentes para que te puedas comunicar.

Pero quizás te encuentres con un problema al querer enviar un mensaje o compartir un archivo multimedia con varios contactos a la vez. Y aquí te mostraremos cómo enviar el mismo mensaje de WhatsApp a varios contactos o personas.

Es posible que estés pensando en utilizar la opcion de enviar mensajes a grupos, pero debes recordar que esta función aglutina a contactos de un mismo ámbito. Como puede ser de tu grupo familiar, del trabajo o de la junta de condominio. Pero puede ser que los mensajes que tengas que enviar contengas a personas de grupos distintos y a otros que no pertenezcan a ningún grupo.

persona enviar mensajes

Entonces surge la interrogante ¿Qué hacer? Pues no te preocupes más, ya que WhatsApp posee entre sus funciones, una que te ayudara  hacer exactamente lo que quieres. Y para que la conozcas es necesario que leas este artículo hasta el final y te enteres de los pasos que debes seguir para enviar el mismo mensaje a varios contactos.

Índice

    Cómo enviar un mensaje a varios contactos en WhatsApp con la lista de difusión

    WhatsApp posee excelentes funciones como por ejemplo saber quiénes escucharon mis audios, pero está en especial te permite enviar un mismo mensaje a varios contactos de una sola vez. Y para ello debes hacer uso de la llamada lista de difusión y si no sabes cómo crearla o como funciona, enseguida te diremos lo que debes hacer.

    Antes de utilizar esta función debes crearla y para hacer esto debes seguir estos pasos, para comenzar debes entrar desde tu móvil en la aplicación de WhatsApp. El siguiente paso consiste en pulsar el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Al pulsar se desplegará un menú de opciones y del cual debemos seleccionar “Nueva difusión”.

    Esta acción mostrará en pantalla todos tus contactos y a continuación debes seleccionar a aquellos que quieres que reciban tu mensaje. Y para terminar debes pulsar en el icono de color verde que se mostrara en la esquina inferior derecha.

    Es importante acotar que por este medio, no solo puedes enviar mensajes de texto, también puede enviar notas de voz, videos, fotos, Stickers, Emojis. O cualquier otro tipo de archivos, así que no te limites al utilizarlo.

    Cómo usar la lista de difusión en WhatsApp

    Ya tienes creada la lista de difusión con la cantidad de contactos que tú seleccionaste y al enviar el mensaje se creara un chat especial. Y si quieres volver a enviar algo por este chat, lo puedes hacer y todos y cada uno de tus contactos recibirán un mensaje privado. Esto sin enterarse de que forman parte de una lista de difusión.

    manos enviar mensajes whatsapp

    En el caso que no quieras hacer uso de la lista de difusión puedes hacer uso de otra opcion que te permitirá enviar mensajes a varios contactos en WhatsApp. Que también te puede funcionar perfectamente y para ello debes primero enviar el mensaje a uno de tus contactos. Luego entra en el chat y selecciona el mensaje que acabas de enviar.

     

    Pulsa has que se muestre en la parte superior diferentes iconos, en tu caso pulsa en el icono de reenvío y te llevara a la lista de tus contactos. Seleccionas todos los contactos que quieras y cuando termines la selecciona pulsa en el icono de envío. Y listo se ha enviado tu mensaje de una sola vez a todos tus contactos.

    Como puedes ver te hemos mostrado dos formas distintas de poder llevar a cabo una operación que parecía imposible y tan sencillo como entrar o unirse a un grupo del cual te eliminaron.  Y ahora conociste una funcion que se la puedes enseñar a tus amigos para que puedan enviar el mismo mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más