Cómo enviar mails o correos electrónicos que se autodestruyen desde Gmail

Si bien es cierto que el internet cambió la forma en la que vivimos actualmente, fue gracias a Google que la sociedad como la conocemos se ha globalizado y digitalizado prácticamente por completo, y no sólo gracias a su buscador sino a todas las herramientas que esta pone a la disposición de sus usuarios de forma totalmente gratuita para facilitar y optimizar todo tipo de actividad.

Particularmente, gracias a su servicio de correo electrónico de Gmail que sirve como el núcleo central para conectar y sincronizar el resto de las herramientas complementarias de Google. Actualmente puedes crear un correo nuevo de Gmail en Android, iOS o PC fácilmente y comenzar a enviar y recibir correos, con un almacenamiento virtual de 15 GB directamente desde la plataforma.

De igual manera, Gmail cuenta con una amplia gama de herramientas dentro de su plataforma para facilitar el proceso de comunicación y adaptarse a los gustos y necesidades particulares de cada usuario. Además, es posible bloquear un contacto o un correo de Gmail desde un Android para protegerte a ti mismo de contactos indeseados o correos spam que llenen tu bandeja de entrada.

Teniendo en cuenta que Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado actualmente, siendo prácticamente de uso diario, los 15 GB de almacenamiento puede que se queden cortos en algunos casos. Por lo tanto, es necesario liberar espacio de almacenamiento en una cuenta de Gmail sin borrar correos utilizando las herramientas que la misma plataforma pone a tu disposición.

bandeja de entrada de gmail en laptop

También es importante mencionar que a través de Gmail, puedes acceder al almacenamiento en la nube para casa y el trabajo de Google Drive para utilizar los 15 GB de almacenamiento gratuito en una plataforma donde puedes compartir y guardar todo tipo de archivos, además de subir archivos para trabajos grupales que pueden ser editados en tiempo real, fomentando el trabajo a distancia.

A diferencia del resto de los servicios de correo electrónico, Gmail cuenta con la ventaja de tener todo el poderío tecnológico de Google detrás de ella, haciéndola entonces la principal herramienta para compartir correos electrónicos hoy en día.

Adicionalmente a contar con la opción se sincronizarse con el resto de las aplicaciones de Google, estos constantemente añaden nuevas funciones a su plataforma en orden de facilitar la vida del usuario en cualquier manera posible. Por esa razón, con este artículo del día te mostraremos cómo enviar mails o correos electrónicos que se autodestruyen desde Gmail.

Índice

    Cómo funcionan los mensajes que se autodestruyen en Gmail

    La función de mensajes temporales ha ido creciendo progresivamente en popularidad entre varias plataformas, con cada vez más servicios de comunicación añadiendo esta opción para satisfacer las necesidades de su base de usuarios al ofrecer una nueva medida de seguridad al enviar mensajes.

    A través de esta nueva función, Gmail le da la posibilidad a sus usuarios de proteger la información que vayan a enviar a través de la opción de solicitar autenticación adicional vía mensajes de texto al recipiente de un correo electrónico, de tal forma que el riesgo de enviar un correo privado a otras personas de forma accidental se elimine por completo.

    Esta nueva función se puede utilizar actualmente tanto para la versión de Gmail de dispositivos móviles sin importar su sistema operativo Android o iOS, tanto como para computadoras.

    Enviar correos electrónicos que se autodestruyen en Gmail

    El método para enviar correos electrónicos que se autodestruyan en Gmail es bastante sencillo, sólo debes entrar a tu correo y seleccionar la opción de “Redactar”, dentro de la ventana de redacción debes seleccionar la opción de “Activar o desactivar modo confidencial” en la parte inferior derecha de la misma.

    tablet con aplicacion de gmail en ella

    Una vez actives el modo confidencial, selecciona la opción “Editar” en la parte inferior de la ventana de redacción y configura la fecha de vencimiento y una contraseña para el mensaje. Si eliges la opción de “Sin contraseña por SMS” los usuarios de Gmail pueden abrir el correo directamente, mientras que usuarios de otros servicios se les enviará una contraseña vía correo electrónico.

    Mientras que si eliges la opción de “Contraseña por SMS” debes ingresar el número telefónico del destinatario para que este reciba la contraseña vía mensaje de texto a su móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más