Cómo encender, apagar o reiniciar un iPhone, iPad o iPod de manera correcta

Apple es una de las empresas más importantes del mundo contando con millones y millones de usuarios en sus dispositivos iPhone, iPod y iPad. Lo que caracteriza a estos modelos es la rapidez de software que tienen más el diseño estilizado que ofrecen, que desde su salida ha causado auge entre las personas.

Estos equipos si son bien cuidados pueden durar mucho tiempo, y así, aprovechar al máximo todas las especificaciones que ofrecen. Es por ello que en este artículo te enseñaremos cómo reiniciar, encender o apagar tu dispositivo Apple de manera correcta. De esa forma, te asegurarás de que tanto hardware como software se mantengan en óptimas condiciones.

Índice

    Encender y apagar mi iPhone, iPad o iPod de manera correcta

    Existen varias formas de encender y apagar un dispositivo Apple de modo que evites que se ocasionen daños a futuro en el equipo. De esa forma, la vida útil del mismo se alargará permitiéndote disfrutarlo más tiempo. A continuación te explicamos cómo apagar y encender tu dispositivo. Es importante tener nuestro dispositivo desbloqueado con el ID de Apple para poder ingresar a todas las aplicaciones del mismo.

    Desde Ajustes

    Para empezar, este es un de los métodos más fáciles de apagar tu equipo, y es utilizando el menú del dispositivo. De esta manera podremos apagar y encender el equipo sin necesidad de presionar los botones del mismo. 

    iphone apagado de forma correcta

    • Te colocarás en la pantalla principal y buscarás el icono de "Ajustes" que se representa por una especie de engranaje. Pulsarás allí y accederás a la configuración.
    • Seguidamente, irás al apartado "General".
    • Una vez allí, deslizarás el menú que aparezca hasta conseguir la opción "Apagar" y pulsarás en ella.
    • Surgirá un interruptor que tendrás que deslizar para confirmar que quieres apagar el dispositivo. ¡Y listo!

    De esa forma podrás apagarlo sin usar los botones, sin embargo, para encenderlo tendrás que mantener presionado el botón de bloqueo de pantalla por un instante, hasta que encienda.

    Con AssistiveTouch

    Existe otra manera de encender, apagar y reiniciar tu dispositivo Apple y es mediante el AssistiveTouch. Esta funcionalidad de accesibilidad está desactivada por defecto, por lo que lo primero que tendremos que hacer será activarla. Esta opción es ideal para esos equipos que tienen problemas con sus botones laterales, o que simplemente buscan evitar el uso excesivo de los mismos.

    • En la pantalla principal, buscaremos el icono de "Ajustes" y pulsaremos en él.
    • Seguidamente buscaremos el apartado "General" para ingresar en él.
    • Buscaremos el botón de "Accesibilidad", pulsaremos en él y luego buscaremos "AssistiveTouch".
    • En este punto lo que tendremos que hacer es activar el mismo pasando el interruptor, ¡y listo! A partir de ese momento podrás ver un recuadro negro con un circulo blanco en el medio, que hace la representación del botón de home.

    Una vez activado el AssistiveTouch lo siguiente será aprender cómo apagar el dispositivo utilizándolo. Si tienes dudas, siempre puedes revisar el soporte técnico de Apple para configurar tu iPod, iPhone y iPad.

    Cómo apagar mi dispositivo Apple sin utilizar los botones laterales

    Ahora que tienes el AssistiveTouch activado, que puede ser en iPod, iPhone o iPad, lo siguiente es utilizarlo para apagar el dispositivo. El proceso es sencillo y no toma mucho tiempo en hacerlo.

    apagando iphone ipod ipad con asisstivetouch

    • Para empezar, tocar el AssistiveTouch de modo que despliegue su menú de acciones.
    • Encontrarás opciones disponibles donde pulsarás la que diga "Dispositivo" que suele estar representado por un dibujo del mismo.
    • Nuevamente, se mostrarán las acciones que puedes realizar en el dispositivo. En este caso buscarás y mantendrás pulsado por un instante el botón "Bloquear pantalla". Hazlo hasta que la pantalla cambie.
    • En este momento aparecerá un interruptor para confirmar que quieres apagar el dispositivo. Confirmas deslizándolo de izquierda a derecha, ¡y listo! Habrás apagado sin problemas el equipo. También tienes la opción para cancelar el proceso de apagado.

    Los dispositivos Apple son muy duraderos y resistentes, sin embargo, mientras más se cuiden más tiempo de vida útil tendrán. Hablando de otro tema, también puedes saber si tu iPhone está reportado en la lista negra de Apple. De igual manera, también es posible crear tu cuenta ID de Apple sin tarjeta de crédito en iTunes, en caso de necesitarlo para poder ingresar en tu equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más