Cómo eliminar, deshabilitar o borrar mi cuenta de WhatsApp para siempre fácilmente

Los seres humanos estamos deseosos de formar parte de todo aquello que sea tendencia o moda y por lo tanto podemos crear cuentas diferentes. O instalar redes sociales o aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp sin usar Play Store.

Pero es quizás entonces que a pesar de contener funciones muy atractivas no te termine de convencer y desees eliminarla. Es por este motivo que en el presente artículo te enseñaremos cómo eliminar, deshabilitar o borrar mi cuenta de WhatsApp para siempre.

Un usuario puede tener diversos motivos para querer eliminar su cuenta de WhatsApp y unirse a otras cuentas que ofrecen servicios similares como Telegram. Aunque muchos se debaten sobre cuál es mejor y más segura. Pero lo cierto es que si sientes que no te ofrece lo que esperas o tus datos personales se pueden ver comprometidos, entonces es aconsejable que declines.

mujer eliminar cuenta whatsapp

Por los motivos que quieras argumentar, estás en tu perfecto derecho de salir de WhatsApp y nosotros estamos en la obligación de enseñarte cómo hacerlo. Por, lo tanto en este tutorial tendrás la información que necesitas y en simples pasos conocerás. Cómo  eliminar, deshabilitar o borrar tu cuenta de WhatsApp para siempre.

Índice

    Aspecto a tener en cuenta al eliminar WhatsApp

    Cuando se toma una decisión como esta de eliminar una cuenta y en específico de WhatsApp, debes saber algunos aspectos importantes y es mejor que lo analices antes de dar este pasó. La primera de ellas es que no es reversible la eliminación.

    Y por lo tanto al borrarla, lo harán también todos los datos que tengas guardados en esta plataforma. La mensajería no hace respaldo en sus servidores de cuentas que se han eliminado.

    Por lo tanto debes tener la previsión que ante de realizar la eliminación de tu cuenta de WhatsApp, realices un respaldo diferente al que realiza WhatsApp. Porque te lo repetimos perderás todo absolutamente todo. Pero si aun así persisten tus intensiones de eliminar tu cuenta, entonces no se hable más y veamos lo que tememos que hacer.

    Pasos para eliminar tu cuenta de WhatsApp en iPhone

    Para eliminar una cuenta de WhatsApp para siempre, es necesario que sigas pasos diferentes de acuerdo al móvil que utilices. Y en este caso te diremos los pasos a seguir si tienes WhatsApp instalado en un dispositivo iPhone. El primer paso es evidente y consiste en entrar en la aplicación móvil de WhatsApp.

    Una vez dentro, nos vamos a dirigir a las configuraciones de la aplicación y cuando nos encontremos en su ventana pulsaremos en el apartado “Cuentas”. Esta acción nos llevará a su ventana y en ella podemos ver diferentes opciones. Como por ejemplo Privacidad, seguridad, Verificación de dos pasos, Cambio de número, Solicitar información y por supuesto “Eliminar mi cuenta”

    Pulsaremos en esta última opcion para ser llevados a la ventana que nos mostrará cuáles serán los riesgos de eliminar la cuenta y que ya referimos anteriormente. Si quieres seguir con el proceso, debes ingresar tu número telefónico y a continuación pulsa en la opcion “Eliminar mi cuenta” que se encontrara en un recuadro rojo.

    Pasos para eliminar cuenta de WhatsApp en Android

    Para eliminar tu cuenta de WhatsApp de tu dispositivo Android debes hacer lo siguiente, en primer lugar entra en la aplicación. Estando en ella dirígete a la esquina superior derecha y pulsa el icono de tres puntos, esta acción generará un menú y debes pulsar en “Ajustes”. En esta ventana vas a pulsar en la sección “Cuentas” y luego selecciona la última opcion “Eliminar mi cuenta”.

    movil eliminar cuenta whatsapp

    En la siguiente ventana recibirás un mensaje que te indicara lo que sucederá si continúas con esta acción. En el caso de seguir, te debes desplazar al final de la ventana y en ella debes ingresar tu número de teléfono por último debes pulsar en la opcion “Eliminar mi cuenta”. De esta forma has eliminado tu cuenta de WhatsApp para siempre.

    Te das cuenta lo sencillo y rápido que es eliminar tu cuenta de WhatsApp, tanto como activar el modo oscuro en WhatsApp web. Y si tienes algún comentario que hacernos o sugerencia no dejes de hacerlo por el cajón de sugerencias que conseguirás más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más