Cómo eliminar o borrar para siempre una cuenta de Instagram paso a paso

Entérate en este artículo de cómo eliminar o borrar una cuenta de Instagram para siempre, de la manera más sencilla que puede existir; ya sea desde tu móvil o PC.

Esta red social es propiedad de Facebook, fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger; siendo lanzada públicamente en octubre del año 2010. Una de las principales  redes sociales con más de 600 millones de usuarios activos.

Muchos de los usuarios están borrando o desactivando su cuenta, ya que la seguridad no es muy buena y son víctimas de violencia de la privacidad. Por esta razón, te mostráremos los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram.

Índice

    Cómo eliminar o borrar para siempre una cuenta de Instagram paso a paso

    Cuando eliminas tu cuenta de Instagram las personas ya no podrán ver tu perfil, ni saldrá tu nombre de usuario cuando te busquen; para lograr eliminar tu cuenta sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que para llevar el proceso de eliminación a cabo, se debe hacer desde tu navegador web, ya que desde la aplicación para móvil no se puede hacer. No importa si es desde el navegador de tu móvil o PC.

    1. Inicia sección en tu cuenta de Instagram y entra a la página que está escrita así 'Eliminar tu cuenta'.
    2. Cuando estés dentro de la página, te harán unas preguntas sobre los motivos por los que quieres eliminar tu cuenta.
    3. Puedes elegir la opción que quieras y darle clic en 'Eliminar definitivamente mi cuenta'.
    4. Todos tus datos, fotos, videos, serán eliminados permanentemente. Ya no podrás recuperar tu cuenta.

    Solo podrás eliminar tu cuenta si tienes acceso a ella. Si ya no tienes acceso a tu cuenta porque se te olvido la contraseña sigue con nosotros y te mostraremos cómo recuperar tu cuenta de manera sencilla.

    Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Instagram

    Antes de empezar con el proceso de recuperación de la contraseña de tu cuenta de Instagram, debes tener algunos datos o información que son muy importante para llevar el proceso a cabo; estos datos son:

    El nombre de usuarios de tu cuenta que tienes colocado en Instagram, el correo electrónico con la cual te abriste la cuenta, el numero de teléfono que tienes asociado (es opcional); por ultimo el correo electrónico y la contraseña de Facebook que tienes asociado a Instagram. Ahora podemos proceder a recuperar la contraseña de tu cuenta:

    1. Entra en la página de Instagram y dirígete a la opción ¿olvidaste tu contraseña? que esta debajo de donde se ingresa la contraseña, y haz clic.
    2. Hay tres formas para recuperar la contraseña.
    3. La primera es por tu usuario o correo electrónico; si eliges esta, debes colocar alguno de los dos, ya dichos y confirmar la información. Recibirás en tu correo un link, más un código. Solo abre el link y coloca en código que se te indica para obtener una nueva contraseña.
    4. La segunda es a través de un SMS (servicio de mensajes cortos); al elegir esta opción debes ingresar el numero que tienes asociado, en unos segundos recibirás un mensaje con el código que debes ingresar. Del mismo modo que en el paso anterior tendrás que colocar una nueva contraseña.
    5. Otro modo es recuperar tu contraseña través de Facebook, pero esto funciona solo si tienes una cuenta asociada.

    Ahora ya esta podrás utilizar tu cuenta nuevamente o simplemente podrás eliminarla. Asegúrate de anotar tu contraseña en una hoja, o en cualquier otro lugar, para que no vuelva a ocurrir.

    Cómo puedo inhabilitar mi cuenta de Instagram

    Si solo quieres desactivar tu cuenta de Instagram por diferentes motivos, sigue las indicaciones que te enseñaremos a continuación de manera ordenada, para desactivar tu cuenta temporalmente.

    Inicia sección en tu cuenta, dirígete a tu perfil y selecciona 'Editar mi perfil'. En la parte de arriba de la pantalla, a la derecha haz clic en 'Desactivar mi cuenta temporalmente'.

    Ahora selecciona el motivo por el cual quieres desactivar tu cuenta. Ingresa tu contraseña y presiona el botón rojo que dice 'Inhabilitar temporalmente la cuenta' y confirma para desactivar. Tu cuenta ya está inhabilitada. Ten en cuenta que Instagram solo da una semana para deshabilitar la cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más