Cómo eliminar o borrar mensajes viejos de WhatsApp para todos después de horas y tiempo límite ¿Es posible?

Tomando en cuenta la constante evolución de los dispositivos móviles, es notable recalcar como los servicios de mensajería instantánea han evolucionado con estos para facilitar la conexión con personas en todo tipo del mundo sin importar cualquier tipo de inconvenientes. Liderando la carga de estos servicios, se encuentra WhatsApp, la aplicación de mensajería líder en el mercado actual.

Como lo ha sido durante toda la historia del ser humano, la comunicación es un factor clave para el desarrollo del mismo, y por ello podemos notar claramente la constante evolución social que hemos vivido desde la implementación del teléfono celular a la sociedad. Como este ha ido agregando más funciones para facilitar el día a día, con WhatsApp como la obra maestra de dicha revolución digital.

Pese a que actualmente existe una amplia gama de alternativas a WhatsApp, está ha logrado mantenerse por encima de sus competidores gracias a su constante innovación para optimizar el desarrollo social del ser humano a través de mensajería instantánea, ingresar a grupos sin problemas, llamadas, videollamadas y estados para interactuar de forma totalmente gratuita para el usuario.

whatsapp despues de cambiar la hora para borrar mensajes

Siendo la herramienta más conocida y habitualmente usada con más de 800 millones en la actualidad, WhatsApp ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, permitiendo archivar conversaciones en Gmail para verlas en el futuro. Con WhatsApp cada vez son más las ventajas para comunicarse y progresar en el plano social, laboral e incluso en el ámbito empresarial con WhatsApp Business.

Ahora bien, en muchos casos la aplicación de WhatsApp suele acumular una gran cantidad de espacio en el almacenamiento de un teléfono debido a la gran cantidad de información que recibimos a través de ella. Es por ello, que es recomendado desactivar la opción de descargar archivos automáticamente para evitar problemas de almacenamiento que perjudiquen el funcionamiento óptimo de la aplicación.

También es importante tomar en cuenta otra de las funciones clave de WhatsApp, que es la opción de eliminar mensajes antes que la otra persona los lea, en orden de corregir algún error ortográfico, mensaje equivocado o simplemente por arrepentimiento. Por esa razón, hoy te enseñaremos cómo eliminar o borrar mensajes viejos para todos después de horas y tiempo límite.

Índice

    Eliminar mensajes en WhatsApp

    Actualmente la aplicación de WhatsApp permite la opción de eliminar mensajes para todos siempre y cuando sea dentro de los primeros 7 minutos en los que el mensaje fue enviado. Sin embargo, es posible eliminar dichos mensajes después de ese periodo de tiempo configurando la fecha y hora del sistema, mientras el recipiente del mensaje siga sin leerlo.

    Para utilizar este método simplemente debes seleccionar el mensaje y en la barra superior de opciones seleccionar el icono de información para confirmar la hora en la cual el mensaje fue enviado. Luego, debes activar el modo avión del teléfono y cerrar WhatsApp por completo, es decir, a través de Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención para evitar que siga abierta en segundo plano.

    Regresa al menú de Ajustes y ahora debes ir hasta Fecha y hora y desactiva la opción de Fecha y hora automáticas para poder cambiarla manualmente al periodo de 7 minutos para poder eliminar el mensaje. Vuelve a WhatsApp, elimina el mensaje y desactiva el modo avión para completar la acción. Para finalizar, puedes volver a activar la fecha y hora automática.

    Otras opciones de WhatsApp

    La opción de borrar mensaje es sólo una entre una amplia gama de herramientas que WhatsApp ofrece a sus usuarios para una mejor experiencia dentro del servicio, haciendo del proceso comunicativo más cómodo y sencillo.

    telefeno encima de teclado con whatsapp iniciando

    • Destacar mensajes: Dentro de una conversación puedes seleccionar un mensaje y en el menú de opciones marca el icono de estrella para guardar dicho mensaje como destacado y poder ubicarlo con facilidad en el futuro.
    • Utilizar stickers: Con la función de stickers tienes una infinita gama de opciones para reaccionar a mensajes en comparación con los emojis, con la opción de crear personalizados con y sin movimiento.
    • Notas de voz sin sostener el teléfono: Con sólo presionar el icono del micrófono en una conversación puedes comenzar a grabar una nota de voz sin la necesidad de tener el teléfono a mano todo el tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más