Cómo elegir un nombre atractivo y exitoso para mi negocio - Consejos útiles

Elegir un nombre exitoso para tu negocio depende de varios factores, el conocerlos te ayudará a que logres obtener un excelente nombre para tu negocio y competir en el mercado, el nombre es importante porque representa a tu empresa en el resto del mundo las grandes empresas internacionales cuentan con un nombre estratégico que les ayuda con la difusión correcta.

Por ejemplo, no sería lo mismo decir "vamos al café de doña Juanita" que decir "Vamos al café aquél que no recuerdo el nombre", la diferencia entre uno y otro genera el branding.

Si logras consolidar en el público al que le vendes cierta familiaridad de compra con tu empresa, tendrás la mitad del trabajo realizado, es justamente por esto que empresas como Coca Cola venden su producto tan caro, porque el 100% de su publicidad va enfocada a bienestar.

Es decir, ellos nunca te venderán en un comercial su "nuevo producto" su estrategia publicitaria tanto en redes sociales como en posters pegados en la avenida o los comerciales, es crear una sensación de bienestar antes de dar su gran marca "Coca Cola" seguido de un Slogan.

decision nombre empresa

Esto hace que si el contenido anterior al nombre fue bueno o empatizó contigo, cree una conexión con la empresa, crean clientes fieles y luego dejan que el producto se venda solo haciendo una publicidad llamativa pero que apela al sentimiento, no al razonamiento.

Caso contrario seria una publicidad que te ofreciera 90% de descuento o te mostrara el precio anterior tachado y el nuevo en tamaño grande, estos venden al razonamiento a través de los sesgos cognitivos y no crean familiaridad con el cliente, es por esto que los negocios pequeños no suelen poner precios a sus productos.

Índice

    Datos a tomar en cuenta para elegir un nombre para tu negocio

    El nombre es con lo que tus clientes te van a recordar, que mejor que este nombre les conecte con una sensación de placer o familiaridad, dependiendo el giro de tu empresa deberás elegir un nombre u otro pero hay ciertas características que deberías tomar en cuenta para cualquier nombre que desees poner, por ello aquí tienes una pequeña lista:

    El nombre más corto posible

    Habrás notado que las grandes empresas utilizan nombres muy cortos, por ejemplo: Pepsi, Bimbo, Foca, UBER, Hasbro, Nike, McDonald´s ¿notas un factor en común?, exacto no son de más de una palabra, sin embargo si buscas nombres de empresas que acaban de empezar y no tienen mucho éxito notarás nombres como "Taquería el tío roberto", esto apela al aspecto humano que extraña las cosas, pero a gran escala siempre será mucho mejor un nombre corto y preciso.

    Debe emitir una emoción

    Las personas amamos sentir emociones, nada mejor que poner Free Fire con gráficos a toda potencia y disfrutar de un buen momento, pero no jugamos por "aprender" jugamos por divertirnos y sentir la emoción de cuando logras vencer sobre el rival, todos los videojuegos apelan al lado sentimental o emocional, así deberíamos hacerlo nosotros también.

    Construir el nombre de tu negocio paso a paso

    Vamos a armar el nombre de un par de empresas para que aprendas con el ejemplo como es que deberías seleccionar el nombre de la tuya, para esto necesitarás 3 cosas: giro de la empresa, territorio de alcance y vinculación a una emoción.

    elegir nombre de tu empresa

    ¿Por qué? Simple, comencemos con el giro de la empresa, si tu empresa fuera de bebés necesitarías un nombre que sea fácil de leer y que empatice, como podría ser "Pañababys" aquí hacemos no solo que el nombre empatice, si no que el mismo nombre te dice a qué te dedicas y eso ayuda a que te recuerden y coloquen como referente de un tipo de servicio.

    Territorio, porque si te piensas ubicar únicamente en un lugar podrías colocar "Ferrebarce" suponiendo que tu negocio fuera una Ferretería en Barcelona, más específico imposible y vinculación con la emoción porque en un negocio de gomitas "Gomilindas" causa empatía con tu usuario final y esto siempre es bueno.

    No olvides darle de alta si estás en México a el nombre de tu empresa a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y recordar darlo de alta si te encuentras fuera de México ante la institución correspondiente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más