Cómo descargar y actualizar el Firmware de Samsung ¡Muy fácil!

Aunque no lo parezca realizar una actualización a nuestro dispositivo móvil Android, puede llegar a ser un verdadero reto. Y esto no porque sea una operación difícil de realizar al contrario, es que no parece que estén disponibles en nuestra región. Si eres de los usuarios que se siente un poco estresado por esta situación te tenemos una solución. Y   te enseñaremos cómo puedes descargar y actualizar el Firmware de Samsung.

Los dispositivos que funciones con sistema Android como los Samsung o Huawei puede actualizar su Firmware de una forma muy sencilla.  Algo que puedes hacer  de una forma muy simple si te diriges a la página principal del dispositivo móvil. Pero por supuesto este debe estar liberado o sea no pertenecer a ninguna red, de lo contrario este tutorial no te servirá de nada.

descargar aplicaciones samsung

Pero debes tener especial atención cuando utilices estos Firmware oficiales para dispositivos Samsung y que utilices el software para el modelo que tú tienes.  Recuerda que no es lo mimo un móvil S20 a un A20 así que este dato exacto es de vital importancia para el funcionamiento óptimo  de tu dispositivo en el futuro así que veamos cómo descargar y actualizar el Firmware de Samsung.

Índice

    Pasos para descargar el Firmware de Samsung

    Por su puesto para poder descargar y actualizar el Firmware de Samsung es necesario que ingreses en la página oficial que la empresa ha dispuesto para ello.  Pero en nuestro caso te vamos a recomendar que visites Sammobile. En esta página puedes buscar el Firmware especificado para el modelo de teléfono que estás utilizando.

    Por ser una página oficial no tendrás problemas con software malicioso o root, por lo tanto lo puedes descargar con total confianza. Pero debemos recordarte encarecidamente que busques muy bien el software del modelo de móvil que utilices.  Si deseas tener una confirmación clara sobre esta información te puedes dirigir a los ajustes del teléfono.

    Y buscas el apartado “Acerca del dispositivo” serás llevado a una nueva ventana y en ella aparece la información que buscas. En tu caso debes ver la opcion Número de modelo, de esta forma no puedes equivocarte al elegir el Firmware que necesita tu teléfono Samsung. Una vez tengas esta información la debes escribir en el buscador que te ofrece la página.

    Al cabo de pocos segundos te arrojara una lista de todos los Firmware que han salido para este modelo, también te mostrara un dato que tiene que ver con el país para el cual está disponible. Trata de elegir que corresponda a tu región o a un país cercano al tuyo. Una vez elijas el Firmware debes descargarlo haciendo clic en la opcion.

    Una vez que este paso termine, el cual puede durar un  tiempo prolongado, ya que el Firmware puede pesar 2GB. Debes ahora descomprimirlo, ya que se descargará en un archivo Zip, pero para poder realizar la actualización del dispositivo Samsung  en Windows será necesario que utilicemos el programa Odín en su última versión.

    El cual también se descargara en una archivo comprimido Zip y lo debes descomprimir en tu disco duro luego debes abrir  Odin.exe. Ahora ya estarás preparado para iniciar la actualización de tu teléfono móvil.

    Actualización del Firmware de Samsung

    Antes de comenzar con este paso es necesario que realices una copia de seguridad o de respaldo de tus archivos en el caso de que se presente algún inconveniente. El siguiente paso consiste en apagar el móvil y luego lo enciendes pulsando el botón de encendido, el botón de bajar volumen y el Home para que así entre en modo de descarga.

    pasos actualizar aplicaciones samsung

    Se mostrará en pantalla un mensaje de advertencia el cual debes obviar y pulsar el botón de subir el volumen. Ahora te mostrará el mensaje Downloading, este es el momento de conectar el móvil a la PC ahora debes ir a Odin  y pulsa la opcion AP y luego debes pulsar sobre la opcion Start y espera que el proceso se complete.

    De esta forma se ha actualizado el Firmware de Samsung, como puedes ver es una operación muy fácil  y rápida de realizar al igual que desinstalar aplicaciones preinstaladas sin ser root.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más