Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 definitivamente

A través de los años, Microsoft ha dedicado todo su empeño en conseguir un SO que vaya acorde a las necesidades de los usuarios. De todas las versiones de Windows que han existido, posiblemente Windows 10 sea la más estable y mejor de todas. Claro, tiene sus fallas y ciertos inconvenientes, pero, aun así, sigue siendo un sistema operativo excelente.

Y entre las pocas cosas negativas que tiene este sistema operativo, son las famosas actualizaciones del sistema. Aunque al principio no suelen molestar tanto, con el tiempo si se va intensificando las actualizaciones.

desactivar actualizaciones automaticas windows

Algunas de ellas son necesarias, mientras que otras no hacen falta. Es por este preciso motivo que queremos decirte exactamente cómo desactivar y administrar las actualizaciones automáticas en Windows 10.

Índice

    ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para desactivar las actualizaciones en Windows 10?

    Antes de comenzar, tenemos que decirte que esta no es la única manera de limitar las actualizaciones de este sistema operativo, pero si es el más común y quizás el más confiable. Algo parecido puedes hacer al momento de actualizar Microsoft Office 2019 o 2019 en tu PC Windows. Ahora bien, los pasos que debes seguir son los siguientes:

    1. Deshabilita el servicio enfocado en las actualizaciones de Windows Update

    Mientras este servicio se encuentre activado, gran parte de las actualizaciones que posiblemente tu sistema necesite y no necesiten se harán de manera automática.

    Esto en parte no es malo, puesto que, gracias a este servicio, todo ordenador con Windows 10 instalado estará operativo al 100%. Pero claro, esto es algo opciones puesto que habrá ciertas cosas que no requieren de una nueva versión constantemente. Para ello tienes que:

    • Presiona la combinación de teclas Windows +R
    • Luego escribe en la ventana que te aparecerá “services.msc” y luego pulsa en aceptar
    • Te aparecerá una ventana con todos los servicios que se encuentran disponibles en el sistema operativo. Entre todos ellos, tienes que elegir “Windows Updates”.
    • Se te abrirá una pequeña ventana, tú solo tienes que estar en la pestaña “General” y luego irte a “tipo de Inicio”, seguidamente tienes que deshabilitar esta opción.
    • Terminas por aplicar todos los cambios y aceptas la configuración. Te recomendamos que reinicies el ordenador para estar seguro que los cambios se efectuaron.

    2. Verifica la configuración de los programas en función de actualizaciones

    La gran parte del tiempo las actualizaciones son para el sistema o tiene alguna relación con este. Pero también están ciertos programas cuya configuración es tal, que se actualización de manera automática. Esto no siempre es bueno, puesto que terminan descargando ficheros y archivos que no necesitamos. Por ello tienes que aprender a cómo cancelar, desactivar o deshabilitar las actualizaciones de Microsoft Office.

    Y así como desactivas las actualizaciones del paquete de Microsoft, tienes que hacer exactamente lo mismo con el resto de programas que no son nativas del sistema. Quizás te beneficie tales actualizaciones, pero también existe la posibilidad que no lo haga y solo te consuma recursos que necesitarás en algún momento.

    ¿Qué más se puede hacer para lidiar con las actualizaciones automáticas en Windows 10?

    Utiliza la configuración de conexión de usos de medios

    Es importante dejar en claro que solo es una configuración o un método el cual solo se puede aplicar cuando el ordenador o laptop está conectado a una red WiFi. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    actualizaciones automaticas windows 10

    • Presiona la tecla de Windows y justo en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, tienes que seleccionar “Configuración”.
    • Luego que se habrá la ventana correspondiente, tendrás que irte al apartado de “Red e Internet” y luego de allí, irte a Wi Fi. Después de esto, tienes que entrar en la configuración avanzada.
    • En este punto, solo tienes que darle check a la opción “Establecer como conexión de uso de medios” y terminar por aceptar la configuración.

    Esto lo que hace es limitar el uso de banda ancha o de internet al equipo, de manera que no le permitirá hacer las actualizaciones correspondientes. Lo malo es que te reducirá la conexión a internet. Como dato final, al instalar y configurar una impresora en red en Windows 7/8/10, tienes que verificar que no se hagan actualizaciones automáticas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más