Cómo desactivar o activar la carga rápida de mi móvil Samsung Galaxy fácilmente

El modo de carga rápida que ofrecen los teléfonos móviles Samsung Galaxy forma parte de las grandes ventajas que ofreció en su momento la marca, como una innovación para complacer a sus usuarios.

Hoy en día, muchas marcas se han sumado a agregar esta característica, pudiendo encontrarla disponible en una gran variedad de modelos de móviles. Esta popularidad solo confirma lo útil que resulta esta ventaja y la razón de que debas saber cómo activarla y desactivarla en tu equipo Samsung.

Cómo Desactivar o Activar la Carga Rápida de mi Móvil Samsung Galaxy Fácilmente

La parte más interesante es que lograrlo es tan simple como activar las notificaciones Led o el sensor de proximidad. Solo necesitarás cumplir unos cuantos pasos y podrás tener el 100% de tu batería restablecida en cuestión de unos pocos minutos.

Índice

    Habilitar o deshabilitar carga rápida

    Tanto para activar como desactivar el modo de carga rápida en tu equipo Samsung Galaxy, debes seguir los mismos pasos. Lo primero que debes hacer es abrir el menú de “Ajustes”.

    Desde allí buscamos la palabra “Batería” y hacemos clic en ella. Al abrirse el menú, encontraremos una categoría denominada precisamente “Carga rápida con cable”. A un lado de las palabras veremos un “interruptor”, que debemos mover según deseemos activar o desactivar.

    Apaga tu móvil para acelerar la carga

    El modo de carga rápida es una excelente opción, pero lo más recomendado es usarlo con precaución, y evitar abusar de este.  La razón es que mientras este modo de carga está activado, la batería se calienta y se fuerza más de lo usual.

    la carga rapida lleva tu movil al 100% en solo 15 minutos

    Esto reduce el tiempo de vida de tu batería, lo que evidentemente se traduciría en un problema mayor a futuro. Algo que definitivamente querremos evitar.

    Entonces, si necesitas cargar tu batería lo más rápido posible, y prefieres no usar la carga rápida, siempre puedes optar por cargar el móvil totalmente apagado o al menos cerrar todas las conexiones y aplicaciones. Aunque requerirá más de 15 minutos, tampoco serán necesarias varias horas para lograr un buen porcentaje de carga.

    ¿Por qué usar el modo de carga rápida de batería?

    El modo normal de carga suele demorar unas cuantas horas antes de lograr restablecer el 100% de la batería. Lo usual es dejarlo reponer su energía durante la noche, mientras nosotros mismos descansamos y “cargamos nuestras baterías”. Entonces, ese número de horas no representa un problema.

    Pero hay momentos en que necesitamos recargar la batería en un espacio de tiempo más limitado, y entonces el modo de carga rápida se convierte en nuestro aliado perfecto, resolviendo el problema en solo 15 minutos.

    Un caso bastante frecuente lo encontramos con los modelos Samsung S7, S8, S8 y S10, el cual suele presentar problemas de consumo de batería. Así como otros modelos se descargan muy rápido, a pesar de no estar en uso.

    Cuidar la batería y el consumo de la misma

    Quedarnos sin batería en el móvil es algo que en este mundo moderno puede significar un problema, especialmente porque el contacto constante se ha vuelto una necesidad tanto personal como económica.

    usa la carga rapida solo cuando sea realmente necesaria

    Por eso cuidar nuestra batería es imperativo, y no nos referimos únicamente a su funcionamiento, aunque ambas cosas van de la mano. Así que no está de más tomar en cuenta algunos consejos para que nuestra batería tenga más tiempo de carga y de vida útil.

    Por ejemplo, puedes recordar cerrar las aplicaciones una vez que has terminado de utilizarlas. Aunque no las veas en tu pantalla, ellas siguen activas y por lo tanto consumen batería. Funciones como Bluethoot, Wi-fi olos datos móviles, consumen batería. Si no los necesitas, apágalos.

    Otro consejo útil es evitar usar el móvil mientras se carga. Esto genera un doble esfuerzo a la batería, por lo que no solamente tardará más en reponer el nivel de carga, sino que reducirás considerablemente su vida útil.

    Usa la carga rápida solo cuando sea imperativo

    Recuerda que el modo de carga rápida fue diseñado para ayudarnos a aprovechar el tiempo, pero no es la forma usual de carga de los teléfonos móviles. Aprovecha este beneficio únicamente cuando realmente consideres que es una ventaja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más