Cómo declarar impuestos para el régimen fiscal si trabajo para Uber

cobrar impuestos en uber

Te has llegado a preguntar, ¿Cómo declarar impuestos para el régimen fiscal si trabajo para Uber? No tienes más que seguir leyendo para saber las debidas instrucciones a realizar para lograr tu objetivo financiero.

Cómo Declarar Impuestos si soy de UBER – Régimen Fiscal para UBER

Uber Technologies Inc. es una empresa estadounidense que suministra a sus usuarios de forma internacional vehículos de transporte con conductor mediante un software de aplicación móvil, el cual conecta a los clientes con los conductores de los autos apuntados en su servicio, y quienes brindan una asistencia de transporte de manera individual.

Es conveniente tener en mente que los trabajadores de Uber que dan sus servicios de taxis, no están laborando para la empresa de forma directa.

Índice

    Cláusulas para saber cómo declarar impuestos para el régimen fiscal si trabajo para Uber

    Si tienes en la mente la duda, ¿Cómo declarar impuestos para el régimen fiscal si trabajo para Uber? He de aclararte que cada país posee sus propias leyes relativas o aplicables al cobro de impuestos y los prontuarios que se solicitan pueden cambiar en cuanto a la sistematización, pero las reglas seguirán siendo las mismas.

    • Debes ofrecer los prontuarios y anexos que te provee la aplicación de Uber para la declaración de tus impuestos.
    • Tienes que llevar un cacheo muy específico de los ingresos que has adquirido por brindar tus servicios. Deberás de portar todas tus facturas tramitadas a los clientes debido a los cobros o, también obtener, las que da Uber por el trabajo realizado con el público en general.
    • Es sustancial que crees una lista y una base de todos los pagos que has acumulado en lo que va de año. Estos pagos que has acumulado reducirán considerablemente la suma de ingresos que has de pagar por los impuestos.
    • Usualmente, en el régimen fiscal, se pide el RIF; esto quiere decir, que tienes la obligación de estar registrado en el régimen de tu país, ya sea como tributario o persona natural.
    • También tienes la opción de pedir ayuda a un contador especializado en este tema el cual vaya registrando tus registros fiscales de tus movimientos comerciales de acuerdo a tus ganancias y gastos. Claro está, que de igual manera, puedes hacer tus propias anotaciones.

    conductor de uber

    Ahora, con toda la información antes proporcionada, sí estas listo para entrar a la debida página de la institución gubernamental de recaudación fiscal para que tengas la posibilidad, debidamente, de proclamar tus impuestos siendo trabajador de Uber.

    Recomendaciones que puedes sumar para realizar tu declaración de impuestos

    En la mayoría de los casos, los conductores de Uber tienen trabajos aparte, y a estos trabajos se les considera empleos como ingresos complementarios. Pero, si en tu caso, la suma de tus ingresos son más de 400 dólares (esto puede ser diferente en cada país) no tienes la obligación de declarar tus impuestos. Ten en cuenta estos consejos para que logres hacer tu solicitud.

    • Hay la posibilidad de que debas de tener un respaldo físico de todas tus cuentas sobre compras y ganancias prestadas, las cuales debes llevar al momento de testificar.
    • En cuanto a los gastos que has hecho en el auto que usas para prestar tus servicios como trabajador de Uber, pueden ser: gasolina, mantenimiento, limpieza, neumáticos, entre otros.
    • La tarea por la cual vas a declarar puede ser "Prestación de tránsito terrestre de transeúntes o de entrega de comida elaborada por medio de una plataforma tecnológica" y, dependiendo de la alternativa, vas a pagar más o menos tus impuestos.
    • Al administrar tus propias actividades económicas, te denominarás como persona natural. Tus declaraciones de impuestos van a ir en un solo pago porque eres el dueño de tu propia empresa, es decir, como conductor de transporte.
    • Debes considerar y tener en cuenta que la compañía de Uber no suministra a sus trabajadores ningún tipo de aliciente, como vacaciones o seguro médico; ni ningún impuesto sobre tus propios ingresos.

    celular con imagen de uber

    Trabajar para Uber es una excelente opción como empleo extra para generar y/o aumentar tus ingresos de dinero. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los gastos principales serán los de tu vehículo.

    Ahora ya tienes una muy buena idea de cómo declarar tus impuestos si trabajas como conductor de Uber; tienes más posibilidades de seguir aumentando tus ganancias y servicios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más