¿Qué es una cuenta comercial o empresa Instagram? ¿Qué tipos de cuentas existen y sus diferencias?

Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo, hoy en día prácticamente Facebook e Instagram tienen el monopolio de las redes sociales, y aunque no te guste tendrás que ir aprendiendo sobre esta red social ya que se considera la mejor para las micro, pequeñas y medianas empresas y su publicidad.

Instagram ofrece una plataforma útil con una configuración excelente de la seguridad y política de privacidad a todos sus usuarios, es por ello que ha logrado sobresalir entre todas sus competencias, esta plataforma nos brinda la posibilidad de crearnos una cuenta personal, empresarial y hasta una tienda virtual, esta dentro de muchas otras ventajas.

Índice

    ¿Qué tipos de cuentas existen en Instagram?

    En instagram básicamente existe únicamente un tipo de cuenta, ya que al registrarse no hay más opciones, no hay un submenú escondido ni una puerta trasera, solo hay una manera de registrarse.

    No obstante en la comunidad de forma real existen las cuentas comerciales y las cuentas comúnes, pero si índgamos más también existen las cuentas de marcas o figuras públicas, aquí veremos todos los tipos oficiales y no oficiales y que sucede con cada una de ellas.

    app instagram cuenta comercial

    Cuenta estándar (personas, amigos)

    Este tipo de cuenta es el que tendrás inmediatamente después de registrarte salvo que Instagram no te deje crearte la cuenta, pero esto prácticamente nunca sucede, así que bien, ya teniendo tu cuenta estándar, ¿a qué tienes acceso?

    Básicamente la cuenta común de Instagram te da acceso a todos los servicios que tiene para ti Instagram excepto los comerciales, tampoco tienes acceso a la tienda y muy probablemente no salgas en el feed de resultados que aparecen en "buscar" ya que aquí surgen las publicaciones con mayor interacción y acorde a la persona que lo ve, es decir el algoritmo entiende que te gusta y es lo que te muestra.

    Cuenta Comercial

    La cuenta comercial tiene muchos beneficios respecto a la cuenta normal, pero también tiene "cosas en contra" según tus necesidades, por ejemplo las cuentas comerciales no pueden ser privadas, salvo por eso la cuenta comercial te da los siguientes beneficios:

    • Acceso a estadísticas personalizadas del perfil (visitas, interacción etc...)
    • Acceso a ver el alcance de tus publicaciones (que de una cuenta estándar no es posible)
    • Acceso más fácil a los Reels (creación)
    • Acceso a la tienda como proveedor (vendedor)

    Aunque la principal ventaja es la creación de anuncios desde el Creator Studio de Facebook que se comparte con Instagram, aunque a esta herramienta ya tenías acceso con tu cuenta estándar si lo buscabas, la cuenta comercial te lo presenta fácilmente.

    Cuenta de figura pública o contenido viral

    Este tipo de cuentas suelen ser sin un "dueño" con nombres extraños o curiosos, no son empresas pero tampoco son personas, son el equivalente a las famosas "páginas de facebook".

    Este tipo de perfiles no hay ningún lado en el que puedan configurarse, simplemente comienzan a tener mucha interacción con sus fans y crecen orgánicamente, este tipo de cuentas son las que más te muestra el Feed del buscador.

    cuentas instagram red social

    Existen muchas páginas en internet donde encuentras varias de las cuentas más famosas de Instagram que están en esta categoría que venden compartidas en su perfil / página, esta forma de crecer tus seguidores es muy buena y sin duda recomendable al momento de querer hacerse con una cuenta de este tipo.

    La clave para el crecimiento orgánico en Instagram

    Te recomiendo que si quieres crearte una cuenta famosa en Instagram tengas una del tercer tipo, es decir una de Figura pública o contenido viral, este tipo de cuentas son las más suceptibles a crecer, es por esto que te daré un par de consejos para subir tus seguidores y así impactar más independientemente del tipo de cuenta que elijas

    • Sube contenido diariamente, estar vigente es la mejor forma de impactar
    • Comparte contenido lineal (si hablas de gatos, habla de gatos siempre)
    • Habla con otros perfiles (figuras públicas, cuentas de contenido viral, etc...) y pagales una promoción de tu perfil en el suyo
    • Que tu contenido sea excelente en todo sentido, pero ojo; no sobreproducido, lo complicado no atrae

    Si sigues estos consejos verás mejorías pronto en tu negocio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más