Cómo crear videojuegos para Android con Giphy Arcade sin saber programar de manera sencilla

En la actualidad los gamers tienen muchísima posibilidades, ahora cuentan con su  propia plataforma como lo es Twitch la cual les sirve para compartir con otros gamers alrededor del mundo sus experiencias y experticia en videojuegos, además de ver walkthroughs y campeonatos con los mejores juego y jugadores.

Pueden disfrutar de juegos como Fortnite y Fall Guys que pueden jugar con personas que se encuentran a miles de kilómetros, en los inicios de los videojuegos esta experiencia de jugar y compartir con otras personas se daba en los Arcades dónde los gamers se reunían y enfrentaban a otros más experimentados.

La página Giphy Arcade no solo da la posibilidad a los más nostálgicos de jugar juegos Arcade, sino de crearlos de forma sencilla y bastante personalizable.

Índice

    ¿Qué es Giphy Arcade?

    Giphy es una base de datos que permite compartir y crear animaciones en formato gif, Giphy Arcade es una sección de esta página que nos da la posibilidad de jugar y crear nuestros propios minijuegos.

    cartel de gamer zone

    La página nos da distintas opciones para crear el juego con plantillas con distintas mecánicas, y además podemos personalizar al personaje jugable usando los stickers disponibles en la página o si así lo queremos podemos también subir los nuestros y de esta forma personalizar aún más nuestra creación.

    Giphy Arcade te la posibilidad de personalizar personajes, obstáculos e ítems y pone a tu disposición 10 platillas con distintos tipos de juegos con mecánicas bien definidas.

    Plantillas de juegos disponibles

    Floppy Bard: Está inspirada en el famoso juego Flappy Bird que fue un fenómeno viral en el año 2013 y que suscito la aparición de cientos de clones.

    Balls and Walls: Consta de 3 niveles, debemos dibujar líneas donde un objeto rebotará, el objetivo es hacer que este toque a otro objeto que está en la pantalla.

    Center Defender: El objetivo es defender objeto que se encuentra en el centro de la pantalla disparando municiones a un enemigo que quiere destruirlo.

    Runner: Aquí el objetivo será esquivar los distintos obstáculos  y enemigos que aparecerán al frente de nuestro personaje hasta llegar a la meta.

    Blast ‘Em Up: Está inspirado en Space Invader,  en esta versión el personaje juzgable disparará de forma automática y nuestro objetivo será moverlo para esquivar o eliminar a los enemigos que descienden por la pantalla.

    Get ‘Em All: El objetivo es simple, atrapar todos los objetos que descienden de la pantalla antes de que se acabe el tiempo.

    Slingshot to Goal: Deberás disparar un objeto y atravesar 2 obstáculos que están a la derecha de la pantalla hasta llegar a la meta. Para establecer dirección y fuerza del objeto deberás usar el puntero.

    Wall Bounder: Inspirado en el juego Road Fighter, deberemos movernos hacia los lados y esquivar los obstáculos que se aproximan hasta llegar a la meta.

    Airdrop: El objetivo de estos juegos es mover un objeto que sujeta a otro objeto con un hilo elástico y deberemos introducir en este último los objetos que vayan cayendo, todo esto lo deberemos hacer esquivando obstáculos.

    Brick Buster: Inspirado en Arkanoid, deberemos evitar que una bola caiga mientras destruimos con esta los ladrillos que están en la parte superior de la pantalla.

    Crear un juego usando Giphy

    1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Giphy Games
    2. Estando ahí le das al botón Remix que está en la parte superior derecha de la pantalla
    3. Nos van a aparecer los 10 modos de juegos, escogeremos uno y pulsaremos el botón Next stepcreando un juego usando giphy arcade
    4. Dependiendo nuestra elección vamos a escoger los gifs que animaran nuestro personaje, enemigo, obstáculo y meta, ya cuando completemos nuestra elección le damos Next step. Mientras vayamos avanzando podremos ver cómo va nuestro juego en la parte izquierda de la pantalla
    5. Escogeremos el entorno en el que se desarrollará el juego y luego entre 21 canciones una para nuestro juego
    6. Finalmente le pondremos un nombre a nuestra creación y listo ya podremos compartir mediante una dirección URL nuestro juego con quien deseemos.

    También podemos crear un juego desde nuestro teléfono inteligente, la única diferencia es que al momento de agregar los gifs no vamos a poder verlos sino hasta que el juego esté terminado.   

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más