Cómo crear y enviar GIFs animados por WhatsApp a mis amigos o contactos

Desde que la sociedad como la conocemos comenzó el proceso de globalización digital gracias al internet, los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp se han destacado al optimizar el proceso de comunicación sin importar la distancia entre los participantes, con todo tipo de funciones interactivas para hacer de la mensajería un proceso más interactivo.

De tal manera, gracias a que prácticamente todos los miembros de la sociedad a partir de cierta edad cuentan con dispositivo móvil, WhatsApp se ha vuelto una herramienta de uso diario, por lo cual es recomendado hacer una copia de seguridad en WhatsApp para guardar la gran cantidad de información que esta aplicación suele acumular en el móvil.

Y si bien es cierto, WhatsApp no cuenta con un servicio de almacenamiento virtual como Telegram u otras aplicaciones, es posible sincronizar las fotos, vídeos y chats de WhatsApp con Dropbox para guardar todo tipo de información dentro de un software totalmente seguro fuera del sistema operativo del equipo mientras ahorras espacio de almacenamiento interno en el mismo.

persona utilizando aplicacion movil de whatsapp

Por lo tanto, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, al contar con una amplia gama de herramientas complementarias dentro de una sencilla plataforma totalmente gratuita. Con eso en mente, hoy te enseñaremos a utilizar la herramienta para crear y enviar GIFs animados por WhatsApp a tus amigos o contactos

Índice

    Crear y enviar GIFs animados por WhatsApp

    Enviar GIFs a través de un chat es una de las formas más interactivas dentro de un servicio de comunicación para quitarle seriedad al asunto, dentro de la web, actualmente existe una infinidad de GIFs en diversas páginas para escoger. Sin embargo, a través de tu móvil, puedes crear GIFs de ti mismo o de otras personas sin problema alguno.

    Para ello, sólo debes abrir la cámara de tu video y grabar el momento o reacción que quieres enviar como GIF. Una vez lo tengas grabado, abre la aplicación de WhatsApp y selecciona una conversación, marca en el icono de clip y en el menú desplegable selecciona el apartado de Galería.

    Dentro de la galería, selecciona el video que grabaste para enviarlo y a continuación tendrás la opción de enviarlo como video o como GIF en el chat, además podrás recortar el GIF con sólo seleccionar el periodo de tiempo del video. También es importante mencionar que es recomendado enviar GIFs en lugar de videos puesto que estos tienen menos peso.

    De esta forma, también podrás enviar GIFs creador por ti mismo en las aplicaciones alternativas y seguras a WhatsApp como Telegram, Line, Skype, entre otras. Siendo un método bastante sencillo donde no es necesario tener un conocimiento informático alto.

    En tal caso que quieras hacer un GIF sin tener que enviárselo a otra persona, puedes abrir un chat contigo mismo a través del navegador del móvil o PC utilizando WhatsApp Web. De forma que puedas crear y enviarte todo tipo de videos para convertir en GIF que luego podrás reenviar, gracias a que estos se guardan dentro de la base de datos del equipo.

    Descargar GIFs para enviar en WhatsApp

    Para no perder tanto tiempo en el proceso de búsqueda de un GIF, es recomendado utilizar la herramienta interna que tiene WhatsApp para almacenar y enviar los mismos dentro de su base de datos, donde siempre se encuentran agregando material nuevo para hacerle competencia a los demás servicios.

    aplicacion movil de whatsapp en inicio

    La aplicación web más popular en la actualidad para descargar todo tipo de GIFs viene siendo Giphy, donde existe una infinidad de GIF a tu disposición ordenados de forma estructurada en categorías para que puedas ubicarlos de forma sencilla en la plataforma. Además de Giphy, también se encuentran disponibles en la web servicios como Tenor, GIF-Finder o IMGFlip.

    Dentro de la tienda oficial de aplicaciones para Android e iOS también existen varias aplicaciones para descargar y crear GIFs animados de forma gratuita. Dentro de las recomendadas se encuentran GIF Camera, Timelapse, GIF me! Camera, GIF Maker y Gifboom.

    En su mayoría, estas aplicaciones cuentan con una versión Premium para desbloquear más herramientas complementarias y eliminar limitaciones de la versión gratuita. Sin embargo, aún puedes trabajar tranquilo sin tener que gastar dinero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más