C贸mo crear gratis una cuenta de correo electronico educativo .edu

Un correo electrónico educativo .edu es una cuenta destinada al uso de los estudiantes y todo el personal de dicho sector, buscando una mejor comunicación entre los pertenecientes a la institución y una rápida distinción de los mismos.

Los beneficios que trae consigo una cuenta de correo electrónico educativo .edu son notorios, pero este posee ciertos trucos que pocos usuarios conocen, como descuentos para algunos productos relacionados al estudio, un mejor acceso a las informaciones enviadas en línea y la posibilidad de descargar ciertos software de manera gratuita.

Para qué sirve una cuenta de correo electrónico educativo .edu

Las instituciones suelen otorgar una cuenta de correo electrónico educativo .edu a todas las personas pertenecientes al plantel, ya sean trabajadores administrativos, profesores o estudiantes, debido a que facilitan la educación mediante el uso de herramientas virtuales.

Sin embargo, muchas personas que poseen un correo electrónico educativo .edu no aprovechan totalmente el potencial de dicha cuenta, la cual concede una serie de beneficios que los correos electrónicos comunes no tienen.

Entre las ventajas de tener un correo electrónico educativo .edu, es que con el uso de esta cuenta se puede acceder a excelentes oportunidades, como la de poder descargar de manera gratuita algún software que es en realidad pago.

Cabe destacar que ello es posible cuando el fin es netamente educativo y cuando el software se relaciona con lo que se está estudiando. Diversas compañías han implementado dicha ayuda de manera internacional, otorgando este tipo de herramientas de aprendizaje tanto para estudiantes como para profesores.

La opción de poder descargar cualquier software pago sin problemas y de forma gratuita (Mientras este aporte algo en el ámbito educativo y emplee la norma) solo se puede dar con el uso de una cuenta de correo electrónico .edu, lo cual significa un privilegio ante correos comunes.

El acceso gratuito a un software destinado a la práctica educativa incentiva a un mejor aprendizaje y a que este sea mucho más didáctico, por esta razón dichas compañías dan la posibilidad de descargarlos si se posee una cuenta de correo electrónico educativo .edu.

De igual modo, al tener una cuenta de correo electrónico educativo .edu se posee al alcance de la mano todo tipo de descuentos para estudiantes en algunos sitios web, además de una exuberante cantidad de espacio de almacenamiento en la cuenta para fines académicos.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico educativo .edu para acceder a todos sus beneficios

El primer paso para obtener un correo electrónico educativo .edu, es verificar si la institución a la que se pertenece tiene la posibilidad de crear una cuenta de este tipo. 

Los correos electrónicos educativos se vienen utilizando cada vez más en los planteles para facilitar la comunicación y el desempeño en las actividades, así que es bastante probable que la institución posea la opción de poder crear una cuenta de correo electrónico educativo .edu.

Es importante estar matriculado académicamente en el sistema educativo de la institución para poder crear una cuenta de correo electrónico educativo .edu, ya sea como trabajador, personal administrativo, docente o estudiante.

Para poder crear una cuenta de correo electrónico educativo .edu es importante otorgar datos como el nombre, la identificación, la institución a la que se pertenece y el programa en el que se está inscrito.

Normalmente la creación de una cuenta de correo electrónico educativo .edu  es procesada por  la institución, y lo único que se debe hacer es activar dicho correo. Para ello, se debe esperar un mensaje por parte del plantel en el que se indique que la solicitud de creación de la cuenta ha sido exitosa.

Para activar la cuenta se debe ingresar a la página de inicio de sesión de Gmail, e introducir allí el correo electrónico educativo .edu otorgado por la institución. Posterior a ello, se debe crear una contraseña, la cual debe contener números, letras y algunas mayúsculas.

De esta forma, el correo electrónico educativo .edu se activa por completo, dando paso a una mejor comunicación académica entre los usuarios pertenecientes a la institución, así como también a todos los beneficios que se obtienen con este tipo de cuenta.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s