Cómo crear una cuenta o canal de Youtube desde el móvil o el Pc

En la actualidad Youtube se ha convertido en el sitio web de alojamiento de videos más valorado, no existe un número para expresar la cantidad de videos subidos al día, sin embargo puedes mirar una gran de videos debido a su variedad ya sea música, recetas, noticias y muchos más.

Pero ten en cuenta que para dar un me gusta o Suscribirse a un canal debes contar con una cuenta Google, aunque no te harás notar si no tienes tu propio canal, por ellos te recomendamos que no lo pienses mucho y crees un canal en esta plataforma y así disfrutar al máximo sus servicios.

Puedes hacer varias cosas con tu canal como crear tu propio contenido, emitir o trasmitir en vivo, o simplemente subir vídeos de Youtube a los estados de WhatsApp, además crear listas de reproducción eso entre muchas cosas más.

No te limites son más de 2 billones de usuarios activos, algunos ya con mucha fama se les conoce como  youtubers o influencers que usan esta plataforma por ganar dinero en grandes cantidades y de una manera muy divertida, descubre cómo crear tu propio canal.

Índice

    Como crear un canal de Youtube desde el PC

    Primero que nada para poder crear un canal de Youtube en la PC debes crear una cuenta en Google de lo contrario no será posible, si ya tienes tu cuenta creada solo dirígete a la página de Youtube e inicia sesión, podrás ver en la parte superior derecha tu imagen de perfil, en la cual debes dar clic.

    ventana inicio de creacion del canal youtube

    Inmediatamente saldrá las opciones aquí debes escoger obviamente “crear un canal” y se activara un asistente te guiara y preguntara los detalles que deseas para el canal, presionas en comenzar y notaras dos opciones, una es para usar tus datos de la cuenta Google y la otra para asignar un nombre diferente esto es a tu conveniencia.

    Cualquier opción que elijas llevara a la creación del canal y solo es cuestión de rellenar los datos que te piden a continuación, que es rellenar una breve descripción de tu canal y agregar tus link de perfiles de redes sociales y de algún sitio WEB si posees, hecho le das ha “guardar y continuar”.

    En este punto ya es solo acomodar los detalles del diseño a tu gusto como cambiar tu foto de perfil o personalizar tu foto de portada además de información básica de marca o mas diseño, finalizado esto podrás tener un canal apto para subir el contenido de acuerdo a tus preferencias.

    Como crear un canal de Youtube desde el Móvil.

    Al igual que en el PC es indispensable tener una cuenta Google ya que es Youtube es un servicio vinculado totalmente a la cuenta, entonces seguimos los pasos similarmente a los anteriores con unas que otras diferencias, como que al darle clic a foto de perfil te saldrá una pequeña ventana en la debes colocar un nombre y luego presionar en “crear canal”.

    movil con logo youtube crear cuenta

    Hecho esto te saldrá la interfaz ya del canal sin algún asistente que te guie en el proceso, en esta pantalla principal esta la etiqueta “editar canal” donde podrás personalizar algunos detalles de tu nuevo canal pero con menos opciones que en la PC, solo modifica los aspectos disponibles y listo a disfrutar de los servicios que te ofrece la creación de un canal de Youtube.  

    Recomendaciones importantes para el usar el canal de Youtube.

    Es de mucha ética subir contenido de una misma temática es lo más importante y fundamental ayuda con tu crecimiento más rápidamente y lleva a tus subscritores a ver otros videos relacionados con el contenido aplicando estrategias como “la cola larga” que es muy popular por su éxito.

    Otro aspecto muy importante es tus videos no sean tan cortos procurar crear contenido de un minutos de 5 a 8 minutos esto aumentara tus horas de reproducción y el aumento de posicionar en los mejores lugares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más