Cómo crear, configurar y conectarse a una red VPN en Android o iPhone sin App

Las conexiones VPN eran anteriormente muy utilizadas por el sector empresarial debido a su comodidad para manejarse de forma privada. Su versatilidad las ha hecho muy popular ahora en los smartphones. Descubre cómo crear, configurar y conectarse a una red VPN en Android o iPhone sin App

Virtual Private Network, es el significado de VPN, cuya traducción nos dice que es una red privada virtual. Esta red permite la conexión a internet desde una plataforma informática diferente a las comúnmente conocidas como DNS o HTTP.

Cómo Crear, Configurar y Conectarse a una red VPN en Android o iPhone sin App

Para tener internet en móvil y tablet o desde cualquiera de tus dispositivos. Es necesario que la conexión se genere ejemplo configurando un router de VTR o un modem que te comunica con el proveedor de internet a través de un cable o de forma inalámbrica.

Lo que hace que el proveedor de internet, te conecte con los dispositivos web y muestre la información que ellos prefieran y tengan predeterminada. De tal manera que se puede limitar la visita a diferentes páginas y sitios web. Además de tener que ejemplo activar música en las historias de Instagram sin VPN.

una vpn en el movil

En caso contrario, en una conexión VPN el tráfico de red sigue moviéndose desde el dispositivo a tu proveedor de internet y de allí al servidor VPN. Como la dirección se encuentra cifrada el distribuidor de internet no podrá conocer a dónde estás accediendo.

Para conectar un dispositivo móvil a una red VPN, existen aplicaciones especiales para ello que fácilmente puedes descargar desde la tienda virtual que disponga tu sistema operativo. También puedes conseguir este tipo de conexión privada internamente desde tu smartphone.

Índice

    ¿Cómo crear, configurar y conectarse una red VPN en un Android sin App?

    Para crear una red VPN en Android sin app, deberás contar con una serie de datos básicos para su creación que serán proporcionados por el servicio VPN al que deseas conectarte. Con este procedimiento podrás crear tu perfil y configurar la conexión VPN en Android.

    Ve a ajuste desde tu Android y ubica redes e internet. Al final del menú encontrarás la opción avanzado que deberás seleccionar para que se despliegue la opción VPN para crear una red privada virtual.

    Al ingresar se te mostrará una pantalla donde deberá aparecer el siguiente mensaje "no se ha añadido ninguna VPN" si no has añadido ninguna hasta ahora. En la parte superior de la pantalla selecciona el signo + para añadir una VPN.

    Se abrirá una pantalla donde deberás ingresar los siguientes datos: Nombre con el que quieres llamar tu red VPN, el servidor que quieres utilizar, despliega el triángulo invertido y selecciona. Luego ingresa la dirección del servidor, que puede ser un IP o nombre de dominio.

    Seguidamente identifica el nombre del usuario de tu cuenta y contraseña. Y por último selecciona si quieres estar siempre activo y conectado. De esta manera habrás creado y configurado tu Red VPN.

    Al momento de crearla ya aparecerá en tu carpeta VPN donde al principio decía que no había ninguna añadida. De manera que para conectarse a una red VPN en Android que ya has creado debes seleccionarla y colocar el nombre de usuario y contraseña.

    ¿Cómo crear, configurar y conectarse una red VPN en un iPhone sin App?

    Para iniciar con la creación y configuración de una red VPN en un iPhone sin App debemos ir hasta la configuración del smartphone. Desde allí desplazaremos el menú hasta llegar casi al final donde ubicaremos la opción VPN.

    vpn en el mundo

    Aparecerá una pantalla con las redes VPN que tengamos configuradas en el dispositivo, seleccionaremos Add VPN Configuration. En esta nueva ventana nos dirigimos hasta la opción que deseemos seleccionar.

    Seguidamente ingresa los datos, nombre, dirección del servidor, el nombre de usuario de la cuenta y luego tu contraseña. Activa el interruptor de enviar y luego selecciona guardar. Para finalizar el procedimiento de crear y configurar una VPN en iPhone, activa el interruptor VPN.

    Para conectarse a una red VPN en iPhone, solo basta con ingresar al VPN y seleccionar la red. Ingresar usuario y contraseña para disfrutar de una red privada virtual con total seguridad y comodidad.

    Existen diferentes redes VPN gratis en la internet que te permitirán conectarte libremente y crear tu propio perfil VPN gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más