¿Qué es y cómo puedo crear un Archivo .HTACCESS en WordPress? Como lo puedo editar o configurar rápidamente

En la actualidad es muy común ver como nacen nuevas páginas web de cualquier tipo y es que se sabe,  lo rentable que puede llegar ser si utiliza Google Ads para anunciarse. Pero para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos y utilizar un gestor de contenidos como WordPress.

Pero muchos usuarios que se adentran en este confuso mundo no tienen idea de cómo trabajar con esta aplicación. Y es por este motivo que en siguiente articulo te explicaremos qué es y cómo puedes crear un archivo  .Htaccess y como editarlo y configúralo.

WordPress es una excelente plataforma que te permite la gestión del contenido de tu página web de una forma muy sencilla y rápida. Pero también te permite incluir diversos temas o te permite el uso de Plugins, con el cual tu página trabajara con mejores resultados. Por lo tanto aprender a utilizar esta magnífica herramienta, si deseas crear una página web debe ser tu prioridad.

crear archivo wordpress

Por lo tanto es importante que sepas como configurar sin problemas un archivo .Htaccess ya que este es una de los archivos de mayor importante en WordPress. Es por esto que te invitamos para que continúes en la lectura de este artículo y conozcas todo sobre el archivo .Htaccess que es y como puedes crear uno para editarlo configurarlo rápidamente.  

Índice

    Qué es un archivo Htaccess

    Como ya lo mencionamos este tipo de archivo llega a ser el más importante en WordPress, ya que nos permite activar y desactivar algunas características especiales del servidor.  Entre estas características se encuentran por ejemplo el rendimiento de la web, ajustes de seguridad, redirecciones o permitir el bloqueo de direcciones IP.

    Este tipo de archivos por defecto se pueden encontrar en el Hosting, pero no se muestran porque pueden que estén ocultos. Por lo tanto será necesario que tengamos que crear uno y  luego de esto es que lo configuramos de la forma como sea necesario. Por lo tanto, veamos entonces cómo crear un archivo Htaccess para luego configurarlo rápidamente.

    Paso para crear y configurar un archivo .Htaccess

    Para comenzar  y crear un archivo .Htaccess debemos entrar en el “Administrador de archivos“que ubicaremos desde el cPanel. Una vez nos encontremos en este apartado debemos hacer clic en la opcion +Archivo ahora nos ubicaremos en el lado derecho. Nos ubicaremos en la opcion “Nuevo nombre de archivo” y escribiremos en el campo correspondiente .htaccess.

    A continuación baja y ubícate en la opcion “Create New File” y haz clic sobre él, el siguiente paso consiste en entrar nuevamente en el administrador de archivos.  Y allí buscar el archivo que acabamos de crear, hacemos clic derecho sobre él, para que se muestre un menú de opcion y en nuestro caso seleccionaremos la opcion “Edit”.

    El paso siguiente consiste en agregar el código original que utiliza el archivo .htaccess en WordPress y es el siguiente:

    1 # BEGIN WordPress

    2 # Las directivas (líneas) entre `BEGIN WordPress` y `END WordPress` se generan dinámicamente

    3 # , y solo se deberían modificar mediante filtros de WordPress.

    4 # Cualquier cambio en las directivas que hay entre esos marcadores se sobreescribirán.

    5 <IfModule mod_rewrite.c>

    6 RewriteEngine On

    7 RewriteBase /

    8 RewriteRule ^index\.php$ – [L]

    9 RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

    10 RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

    11 RewriteRule . /index.php [L]

    12 </IfModule>

    14 # END WordPress

    Y para terminar solo debes ubicarte en la parte superior derecha  del archivo .htaccess y  seleccionar la opcion “Guardar cambios”. Y de esta forma has creado sin mayores problemas un archivo  .htaccess en WordPress. Y así termina el presente artículo que te mostró otro aspecto importante del gestor de páginas web más usado en la actualidad.

    persona crear archivo wordpress

    Sabemos que crear una página web es importante y existen diversos servicios que podemos utilizar para ello, como por ejemplo Google Sites. Pero aprender a utilizar WordPress se hace necesario y es por esto que te enseñamos que es y cómo puedes crear un archivo .htaccess para configurarlo rápidamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más