Cómo hacer que los correos de Gmail no se vayan a la carpeta Spam - Evítalo fácil

En líneas generales se puede indicar por Spam un correo basura. Un correo de dudosa procedencia o que realmente no deseas recibir. Sin embargo no toda la información que recibimos por medio de nuestra plataforma de Gmail la podemos categorizar de esa manera. Así que debemos saber cómo hacer para que nuestros correos de Gmail no se vayan a esa carpeta denominada Spam.

Recordemos que independientemente del uso que le demos a nuestro correo electrónico de Gmail. La carpeta de Spam se encuentra por defecto dentro del sistema y por cuestiones de seguridad, siempre estará activa.

Y en muchas ocasiones por diversas circunstancias, la información que recibimos llega a la carpeta asignada para correos basura, y eso ha generado ciertos inconvenientes.

Muchas veces esa información importante o urgente, queda almacenada en ese lugar y no nos damos cuenta de ello. Puede ser información importante, o recibida de remitentes que no tenemos registrados en el sistema. Correos difundidos de forma masiva, o de remitentes falsos. Entonces el sistema actúa de forma automática, redireccionandoles directo a la carpeta de Spam.

logo de gmail

Y una de las situaciones bastante incómoda para los usuarios de Gmail, es encontrarse en la espera de información importante y urgente. Y no poderla visualizar en el tiempo correcto debido a que la misma fue reenviada directo a la carpeta de Spam. Por ello es necesario solucionar esto de una forma rápida y sencilla.

Índice

    Pasos para evitar fácilmente que tus correos de Gmail vayan a la carpeta Spam

    Realmente la acción de enviar los correos directo a la carpeta de Spam, corresponde a que la plataforma de Gmail posee una especie de filtro. Sin embargo pueden ocurrir ciertos desfases, por ello es importante saber cómo evitar el envío de tus correos de Gmail directo a la carpeta Spam, de forma fácil y rápida.

    Algo sencillo de hacer, es revisar cada cierto tiempo la carpeta Spam de tu Gmail, y así poder visualizar si se encuentra archivada alguna información de importancia.

    Otra opción a tu alcance, es marcar como seguro los correos recibidos de tus contactos por medio de la plataforma de Gmail.

    Uno de los pasos es dejar el cursor de tu mouse por unos segundos sobre el nombre de tu contacto. Verás que ha de aparecer una ficha con ciertos datos de quien ha enviado la información. Y en la parte inferior izquierda verás una celda que indica añadir a contactos, justamente ahí deberás pulsar.

    Como Gmail se enfoca en facilitar tu rutina dentro de su sistema. Debes tener claro de que si continuamente compartes información con una persona, la misma ha de quedar guardada en tu lista de contactos.

    Por ende la información que recibas de dicha persona, llegará directamente a tu bandeja de entrada o a una carpeta concreta de Gmail que puedes asignar.

    Otras opciones para evitar de forma fácil que tus correos de Gmail vayan a la carpeta Spam

    Es sencillo evitar que tus correos de Gmail sean enviados a la carpeta Spam; en el caso de conseguir algún mensaje urgente o importante dentro de dicha carpeta. Debes marcar un ícono ubicado al lado derecho de la estrella que se usa para especificar que la conversación o información es importante.

    correo de gmail

    Hay ciertos parámetros que pueden llevar a la plataforma de Gmail a enviar tus correos recibidos a la carpeta Spam. Puede ser que tenga alguna relación con algún sitio web que se encuentre en alguna lista negra. Información confusa en dirección o dominio de remitente, entre otras.

    Indícales a tus suscriptores que te agreguen a su lista de contactos; chequea que tu dominio no se encuentre marcado como no seguro en la sección de navegación segura de Google. Para eso ingresa tu dominio en la página de estado de sitios de navegación segura; también podrás configurar tu filtro de Spam en Gmail.

    Da Click en el engranaje de tu Gmail y busca y pulsa configuración. En filtros y direcciones bloqueadas pulsa crear nuevo filtro. Y en el área DE, escribe la dirección de tu contacto.

    Luego crea filtro y marcas nunca enviarlo a Spam, y asocias ese filtro a conversaciones similares. Pulsa en crear filtro nuevamente para que con ello también puedas solventar tu inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más