Cómo controlar un PC de forma remota y tener acceso total desde mi celular Android

Cuando decimos que por medio de nuestros teléfonos inteligentes podemos realizar cualquier tarea, no estamos exagerando y que van más allá de subir el brillo a tu Android.  Y es que ahora vamos a poder controlar nuestra computadora personal de forma remota, con la ayuda de nuestro Smartphone. Y este es la finalidad del presente artículo, enseñarte los pasos que debes seguir para poder controlar  de manera remota una PC y tener acceso desde nuestro móvil Android.

En el mercado se pueden encontrar algunas  aplicaciones ideales para controlar de forma remota la PC desde nuestro celular. Algo que para muchos usuarios puede parecer algo fantástico, el poder trabajar en la computadora sin tener que estar sentado al frente de ella. Y esto gracias al protocolo que Microsoft ha desarrollado para poder permitir esta conexión.

Cómo Controlar un PC de Forma Remota y Tener Acceso Total Desde mi Celular Android

Y lo mejor de todo es que utilizaremos una aplicación que descargaremos desde la Play Store,  la tienda virtual de Google, la cual debes tener instalada en tu dispositivo Android. Pero antes de realizar este sencillo procedimiento debemos comprobar si el protocolo de escritorio remoto se encuentra activado. Así que veamos como activarlo y como controlar de forma remota tu PC desde el móvil Android.

Índice

    Cómo activar el protocolo de escritorio remoto de Microsoft

    Para poder utilizar el protocolo de escritorio remoto, es necesario activarlo en el caso de no estarlo o comprobar que se encuentra activo. Para ello solo debemos hacer lo siguiente, entraremos en el panel de control de nuestra PC.

    movil tener acceso pc

    Y el siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Sistema” ahora se mostrará en pantalla una nueva ventana y en ella debemos seleccionar la opcion  “Configuración de acceso remoto”.

    Esta acción permitirá que se muestre el cuadro de propiedades del sistema con varias pestañas y en nuestro caso seleccionaremos la pestaña “Acceso remoto”. Ahora debemos ver si se encuentra seleccionada la opcion “Permitir las conexiones remotas a este equipo” de no ser así la debemos seleccionarla y que la opcion de autenticación con respecto a red también se encuentre activa.

    Cómo controlar de forma remota la PC desde el móvil

    Habiendo realizado este importante paso, debemos ahora descargar la App que nos permitirá controlar la PC remotamente desde el móvil. Entonces entraremos a la Play Store para buscar, descargar e instalar Remote Desktop 8. Una vez termines este proceso, debes abrir la aplicación y como primer paso debemos elegir un dispositivo para conectarnos de manera remota.

    Para ello nos ubicaremos al lado derecho de la pantalla y pulsaremos sobre el icono (+) de esta forma se iniciará una búsqueda de los dispositivos que tengan activado el protocolo de escritorio remoto. En el caso que no estés en la misma red local, te sugerimos que añadas el equipo de forma manual.

    Si has realizado los pasos de forma correcta tu PC debería aparecer como disponible y el siguiente paso que nos faltaría por hacer es pulsar para que se realice la conexión. Y listo ya puede usar remotamente la PC desde tu móvil Android. De forma tan sencilla como controlar tu Smart TV desde tu teléfono inteligente que funciona con sistema Android.

    Ahora desde cualquier lugar que te encuentres en tu casa vas a poder controlar tu PC remotamente como si estuvieras sentado enfrente de ella. Realmente es una aplicación asombrosa, pero presente una única limitante. Y es que no vas a poder utilizar la computadora de la forma como la utilizas mientras te encuentres conectado con tu teléfono celular.

    controlar pc desde movil

    Por lo tanto si deseas cerrar la sesión que has iniciado para controlar la PC desde tu móvil, solo debes pulsar el icono de tres líneas verticales que se encuentra en la parte superior derecha. Y desde allí se te ofrece la opcion para cerrar la sesión y ahora ya puede volver a utilizar tu PC como lo haces todos los días.

    Recuerda que puedes hacer uso las diferentes opciones configurables que tiene la Aplicación para que puedas sacar el máximo provecho a tu PC desde el móvil. Y ahora ya sabes cómo controlar tu PC remotamente desde tu móvil Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más