Cómo conocer o saber cuanta memoria ram tiene mi PC con Windows 7/8/10

refrigeracion liquida en computador

Saber la capacidad de memoria RAM, la cantidad de la gpu o el tipo de procesador que tiene un ordenador, es de las primeras cosas que el usuario verifica para conocer mejor su PC.

Cómo Saber CUANTA MEMORIA RAM Tiene mi PC en Windows 10 - MUY FÁCIL

Este tipo de memoria almacena información de manera temporal. Es decir, que cuando el computador deja de brindar electricidad la información que este complemento almacena se pierde de forma permanente.

Por lo que más se juzga una memoria RAM es por la cantidad que esta posee, además de la capacidad máxima que esta pueda dar, y poderle sacar el 100% del provecho a la memoria RAM; a inicios de la era informática las memorias de acceso aleatorio solo alcanzaban kB (Kilobytes); por supuesto, en la actualidad ya contamos con memorias con capacidad de GB (Gigabytes) o en el área profesional TB (Terabytes). Lo que haremos a continuación es identificar dicho factor, la cantidad.

Índice

    La cantidad de memoria RAM en la PC

    Existen varias maneras en la actualidad para conocer cuanto posee uno de los recursos más importantes de un computador como lo es la memoria RAM; más que todo para los amantes de los videojuegos (Gamers) o para los usuarios que realizan trabajos y tienen múltiples programas activos en su computador; aunque existan maneras de  aumentar la memoria virtual para simular la RAM, no es lo mismo que tener el hardware físico instalado en tu computadora, pues el rendimiento es mejor.

    memorias ram

    Cuando adquirimos un computador nuevo, una de las primeras cosas en las que nos enfocamos es en los recursos que trae de forma predeterminada; ya queda de parte del usuario si desea integrar en el hardware del computador memoria adicional.

    De manera siguiente se expresará de forma sencilla alguno de los procedimientos más cómodos para el usuario de identificar la cantidad de Memoria RAM que posea.

    Identificación de la cantidad de memoria RAM

    Procedimiento A. Panel de Control.

    Este es la manera más común y básica para conocer la capacidad de memoria de acceso aleatorio, y lo mejor que es viable para Windows 7/8/10.

    Ubíquese en inicio y de clic en la pestaña que dice Panel de Control, una vez realizada la acción, localice la opción de Sistema y seguridad y por último seleccione la casilla titula Ver la cantidad de memoria y velocidad del procesador; a continuación se le mostrará en pantalla la capacidad de memoria física que tiene su PC.

    Procedimiento B. Administrador de Tareas.

    Para comenzar este método es necesario saber que hay varias maneras de acceder al administrador de tareas, una de ellas es presionar las teclas CTRL+ALT+SUPR; una vez hecho te aparecerán varias opciones entre ellas Administrador de Tareas, lo selecciona y aparecerá una ventana con los procesos del computador. Seleccione la pestaña Rendimiento y en la parte inferior izquierda aparecerá la capacidad y su cantidad de uso.

    Otra manera es hacer clic derecho en la barra de herramientas, se encontrarán con una ventana o menú que les mostrará varias opciones de configuración, pero la que nos interesa es: La casilla de administrador de tareas, repiten el mismo procedimiento y sabrán su cantidad y uso.

    Tengan en cuenta que cuando traten de identificar la memoria RAM o memoria de acceso aleatorio en el administrador de tareas, se les presentará como memoria física (MB).

    Procedimiento C para saber cuanta memoria RAM en la PC. Ejecutar.

    Este es una forma bastante singular y a su vez la más engorrosa. Hay dos maneras con las cuales puedes acceder a la ventana de ejecutar.

    La primera sería presionando el botón de inicio de Windows (en el teclado) +R de esta manera aparece la ventana de ejecutar, allí se pueden colocar comandos, pero el que nos interesa es 'msinfo32.exe' (sin comillas); luego enter y a continuación se mostrará una ventana, allí buscarán memoria física instalada (RAM) junto la cantidad que posee su PC.

    La segunda manera sería abrir el menú de inicio de su Windows sea 7, 8 o el Windows 10, ya que cada método funciona para cada una de estas versiones.

    Escribe ejecutar y también se te presentará la misma ventana con la entrada de los comandos a colocar en este. Claro, 'msinfo32.exe' les aparecerá la misma ventana que se nombra información de sistema y de allí tendrán toda la información deseada del sistema, incluyendo la deseada.

    cuanta memoria ram tengo

    Es necesario resaltar que cada procedimiento se puede realizar sin riesgo alguno, es decir, que no les causará problemas de ningún tipo si realizan alguno de estos métodos para poder saber o identificar la cantidad de RAM de forma predeterminada o que usted  coloque o instale en su respectivo computador. Si te a gustado este artículo, quizás te interese cómo saber que tarjeta de vídeo tiene tu PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más