Cómo configurar la seguridad y la política de privacidad de Instagram

Desde que su acceso se hizo disponible para usuarios de Android, el éxito de Instagram ha explotado exponencialmente año tras año gracias a que una imagen vale más que mil palabras, dándole ventaja sobre otras redes sociales. Donde puedes crear una cuenta fácilmente para disfrutar de una aplicación perfecta para tener exposición mundial de tu vida personal y proyectos personales.

Siendo la herramienta ideal para el marketing digital a nivel personal o empresarial, en gran parte gracias a ser una aplicación multiplataforma en su versión oficial, ofreciendo la opción de tener dos o varias cuentas en un mismo dispositivo móvil para llevar control de cuentas personales como laborales, por lo tanto siendo un negocio dentro de sí mismo para publicidad y marketing.

Adaptándose perfectamente a los gustos de cada usuario, Instagram permite poner pública o privada cuenta personal o empresa para ofrecer una capa de privacidad aparte de la predeterminada en su programación, la cual no permite que descarguen tu contenido. Siendo una de las redes sociales más versátiles junto a Twitter y Facebook para complementar el día a día social.

Por lo tanto, para aprovechar completo de esta poderosa herramienta, es importante conocer los elementos básicos de la misma. Puesto que hoy en día Instagram no es sólo una red social sino una herramienta de marketing digital y social, donde a través de tu perfil fácilmente puedes diseñar un análisis de mercado sobre un producto o campaña en específico y el alcance que este puede tener.

laptop y telefono en feed de instagram

Pese a que estamos en pleno apogeo de la era digital, aún son muchas las personas o empresas que aún no utilizan dicha herramienta debido al desconocimiento general de los beneficios que esta puede traer. Es por ello, que con este artículo trataremos de enseñarte los elementos básicos de esta aplicación como vienen siendo la configuración de seguridad y política de privacidad de Instagram.

Índice

    Seguridad y privacidad en Instagram

    Pese a críticas recientes debido al tratamiento de la seguridad de los usuarios y la pérdida de los datos personales de los usuarios, dentro de los ajustes de la red social existen una amplia gama de opciones para incrementar la seguridad de la misma, de forma que logremos prevenir la perdida de información por elementos externos.

    Primero que nada, la opción más básica y más utilizada para aumentar la seguridad de tu cuenta, es configurar tu cuenta para que sea privada. Sin embargo, esto es una opción sólo recomendada si la cuenta que manejas es personal y no profesional dedicada a promocionarte a ti mismo o tu negocio.

    Para ello simplemente debes abrir Instagram > entra a tu perfil > Configuración > Privacidad > Privacidad de la cuenta y finalmente dentro de este apartado podrás activar el modo privado para tu cuenta, de forma que sólo podrán ver tus publicaciones las personas que aceptes.

    Otro método importante a tener en consideración es revisando dentro de tu perfil las aplicaciones que tengan acceso a tus datos de Instagram, para asegurarte que ninguna aplicación que no conozcas tenga acceso a los mismos y eliminar su acceso. Para ello sólo tienes que abrir Perfil > Configuración > Seguridad > Aplicaciones y servicios web > Activos, y aquí podrás eliminarlos.

    Otras opciones de seguridad y privacidad

    Otro sencillo paso para tener más control sobre todo lo que ocurra dentro de tu perfil es ocultando las fotos donde seas etiquetado, de forma que puedas prevenir acceso no deseado a ciertas empresas o individuos en sencillos pasos. Con simplemente ir a Perfil >    Configuración > Privacidad > Etiquetas y seleccionar la opción de Aprobar etiquetas manualmente.

    iphone en feed de instagram luego de activar privacidad

    Dentro de la amplia gama de opciones disponibles para configurar la privacidad nuestro perfil, controlar los comentarios se hace útil de forma que puedas prohibir comentarios de personas que no conozcas para evitar acoso y conflicto. Para activar esta opción debes ir a Perfil > Configuración > Privacidad > Comentarios > Ocultar comentarios ofensivos, en esta opción puedes bloquear los comentarios de un usuario.

    Para finalizar, Instagram ha agregado recientemente la opción de restringir un usuario para bloquear el contacto con ella sin tener que silenciar o bloquear la misma. Ve hasta y privacidad selecciona la opción de cuentas restringidas e ingresa el usuario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más