Cómo configurar y hacer que un vídeo de YouTube pueda verse en pantalla completa

Pese a las constantes innovaciones tecnológicas, YouTube se ha mantenido al tanto de cada una de ellas para seguir mejorando su infraestructura y seguir siendo el principal servicio de creación y consumo de material audiovisual en la web, sin importar los nuevos competidores que han surgido con el tiempo, al igual que las plataformas que ya estaban en su lugar que han adaptado videos.

Teniendo en cuenta que estamos tratando con una de las aplicaciones más adaptables a los gustos y necesidades del usuario, esta cuenta con una amplia gama de opciones internas para activar o desactivar las notificaciones de YouTube, en orden de personalizar tu usuario para que la experiencia dentro de la plataforma sea más cómoda e interactiva.

Por lo tanto al ser una herramienta multiplataforma de uso diario, esta también ofrece la opción de activar el tema oscuro de YouTube en el móvil para ahorrar batería y que la interfaz de la plataforma sea más cómoda a la vista del usuario, al combinar tonos oscuros con las miniaturas de los videos, en lugar del color blanco predeterminado que puede causar ruido visual.

telefono inteligente con aplicacion de youtube instalada

Tomando en cuenta todas las opciones que YouTube tiene para personalizar tu perfil del modo que quieras, se hace necesario comenzar a familiarizarse con estas opciones por muy sencillas que sean, para aprovechar al máximo de las mismas. Por esa razón, aquí en Descubre Cómo Hacerlo te mostraremos cómo configurar y hacer que un vídeo de YouTube pueda verse en pantalla completa.

Índice

    Ver videos de YouTube en pantalla completa

    Debido a su configuración predeterminada, YouTube reproduce todos los videos en el aspecto original en el que fue grabado, por lo tanto, si la relación de aspecto es 16:9 el video se reproducirá con dos franjas negras a los costados. Esto ha ido cambiando desde que los móviles de nueva generación cuentan con pantallas ultrapanorámicas, aunque con videos antiguos esto se mantiene.

    Esto suele resultar tedioso al momento de reproducir un video dentro de la plataforma si no cuentas con el conocimiento para cambiar la configuración del video, puesto que YouTube cuenta con opciones internas para cambiar el formato del video a 18:9 con el gesto de la pinza o cambiando la configuración interna de la aplicación.

    Puedes configurar fácilmente para que los videos se reproduzcan automáticamente en pantalla completa con simplemente abrir la aplicación de YouTube para Android, marca sobre tu foto de perfil para abrir el menú de opciones de tu cuenta y selecciona la opción de Configuración > General y dentro de este menú activa el interruptor deslizante de Ampliar para ajustar la pantalla.

    video de youtube reproduciendose via movil

    Una vez actives esta opción todos los videos que se encuentren originalmente en formato 16:9 se ajustarán de forma automática a pantalla completa. De igual forma, puedes activar esta opción desde la versión web de YouTube para computadoras y no sólo en Android, y también la puedes desactivar de la misma forma en caso que prefieras ver el video en su formato original.

    Ver en pantalla completa videos de YouTube con el gesto de la pinza

    También tienes disponible la opción de ampliar a pantalla completa los videos de YouTube en formato 16:9 de forma manual, teniendo en consideración que la gran mayoría de los móviles de nueva generación cuentan con una pantalla de 18:9 y la configuración a través de la aplicación se aplica para todos los videos y no sólo casos particulares.

    Para esto, sólo debes hacer un gesto de pinza con tus manos para expandir el rango del video en pantalla en orden de hacer un zoom en el mismo. La desventaja de este método es que al aumentar la pantalla, se va a perder imagen arriba y abajo del video, no como en el método de forma automática que ajusta la pantalla sin perder calidad de imagen.

    Dentro de la plataforma de YouTube existe una infinidad de opciones para ajustar el consumo de videos de acuerdo a tus necesidades, dentro de nuestra web contamos con todo tipo de tutoriales sobre YouTube para la creación y el consumo de contenido de videos, con el objetivo que puedas mejorar tu experiencia al utilizar dicha herramienta audiovisual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más