Cómo conectar y desconectar o vincular y desvincular Instagram de Facebook

desvincular Instagram de Facebook

Cuando de fotografías e historias se tratan, la red social que viene a nuestra mente es la de Instagram. Dentro de sus múltiples funciones está el poder compartir al mismo instante tanto en esta plataforma como en la de Facebook. Poder vincular o desvincular tu Instagram de Facebook es una función útil y te diremos el por qué.

Actualmente esta red social es propiedad de la aún más conocida plataforma de “Facebook”, creándose entre ambas una conexión que permiten beneficiarse una de la otra, permitiendo que la información que nace en la red social de fotografías sea enviada a la “Facebook”.

Instagram fue ganando gran popularidad por el hecho de permitirte crear como una especie de álbum digital en el cual tus amigos podían saber de ti o conocer tu actual estilo de vida. Con el tiempo, incluye las famosas historias dentro de sus funciones al notar que la red social del fantasma era muy popular.

Luego incluyendo otras funcionalidades atractivas para el público, como poder transmitir en directo, entre otras y el saber vincular o desvincular tu Instagram de Facebook es una de ellas. Al igual que en Facebook puedes crear publicidad y así poder promocionar tu empresa, e incluso puedes hacerlo desde la otra red social.

Al continuar leyendo podrás saber cómo vincular ambas cuentas y poder beneficiarte de esta función.

Índice

    Pasos para conectar y desconectar o vincular y desvincular Instagram de Facebook

    Para vincular o desvincular tu Instagram de Facebook deberás seguir los pasos a continuación:

    1. Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram iniciando sesión. Coloca tu nombre de usuario o correo electrónico, así como tu contraseña.
    2. Al ingresar, en la parte inferior podrás ver algunos íconos, a la derecha observarás uno en forma circular con tu foto. Lo que harás es seleccionarla.
    3. Ya en tu perfil,  podrás ver en la parte superior derecha unas líneas una sobre la otra, lo que debes hacer ahora es seleccionarlas.
    4. Una vez hecho, en la parte de abajo podrás ver la opción de “configuración”, deberás pulsarla.
    5. Luego te llevará a una lista de ajustes entre la que se encuentra la de “Cuenta”,  verás otra lista y entre esta se estará la opción de  “Cuentas vinculadas”.
    6. Al seleccionarla si no está vinculada, notarás que el ícono de Facebook aparecerá sin color y al pulsarla entrarás a la sección “Opciones de Facebook”. En esta parte aparecerá una notificación sobre las posibilidades que tienes si vinculas la cuenta.
    7. Luego solo te queda activar la casilla de “compartir en historia de Facebook” y listo ya están conectadas.
    8. Para poder desvincularla deberás seguir todos los pasos anteriores y activar esa opción.
    9. Siguiendo estos pasos podrás vincular o desvincular tu Instagram de Facebook en el momento que sea necesario.

    vincular Instagram de Facebook

    Importancia de vincular desvincular Instagram de Facebook

    Para muchas personas ambas redes sociales son sus centros de ingresos y el hecho que exista una conexión entre ambas los beneficia al momento de querer compartir la misma información en ambas plataformas ahorrándose el tiempo de realizar una doble publicación.

    El decidir crear una historia en Instagram y que la misma aparezca en la otra red social, es un beneficio para aquellos usuarios que son más activos en la primera mencionada, pero que necesitan que en la otra plataforma, sus seguidores y amigos puedan saber de ellos. Lo mismo ocurre al momento de crear un Feed.

    ajustar tu Instagram

    Puedes decidir ajustar tu Instagram para que funcione como una cuenta personal o empresarial. Ambas pueden ser vincularlas a Facebook,  incluso en la última hasta crear una página en la que tus fans puedan estar al tanto de tus actividades sin tener la necesidad de agregarlos a tus grupos de amistades.

    Poder vincular o desvincular tu Instagram de Facebook es importante para aquellos que están emprendiendo algún proyecto y necesitan ser reconocidos en ambas redes sociales.  Creando hasta comerciales que los harán más conocidos, llegando a su público ideal porque así lo han segmentado.

    Ciertamente estas cuentas tienen una conexión que te puede beneficiar, si usas los pasos que te hemos indicado podrás publicar cualquier cosa desde tu Instagram sin tener que volverlo a realizar en Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más