¿Puedo comprar y usar de manera segura los móviles Huawei?

De la noticia dada por el ex Presidente de los estados unidos Donald trump, la gran mayoría de los teléfonos Huawei si han visto imposibilitados al momento de utilizar los servicios de Google. Al principio, creíamos que esto era una mera broma y que las medidas anunciadas no serían implementadas.

Sin embargo, al día de hoy conocemos que esta es una realidad que ha influido mucho en el mercado para los dispositivos Huawei. Es por ello que resulta completamente normal que muchos de nosotros nos preguntemos si realmente vale la pena o no comprar un teléfono de esta marca. De hecho, muchos usuarios de dispositivos móviles quieren saber si un móvil o celular es original, falso o un clon chino.

Así que en esta oportunidad, nos dedicaremos a explicarte si realmente vale la pena no hacer un inversión en cuanto los SmartPhone de esta marca. Además de esto, también te comentaremos si comprar estos dispositivos es una opción segura y rentable.

Índice

    ¿De qué manera afecto o tal decisión a los usuarios de Huawei?

    A pesar de que esta marca es una de las pocas que se han logrado mantener a lo largo de los años, esto no ha sido suficiente para evitar suspender los servicios de Google por parte del gobierno de los estados unidos.

    es seguro utilizar moviles android

    Como tal, dicha decisión ha generado que cada uno de los dispositivos móviles en se encuentran en el mercado y los que estarán por salir a la venta próximamente carezcan de los servicios de Google.

    Esto implica que ni siquiera te lanzará error de servidor en Google Play por la sencilla razón de que esta aplicación no se encontrará instalada en los dispositivos. Aunque dicho error sea aparecerá en algún momento en ciertos dispositivos que ya tenían años en el mercado.

    Esta decisión ha logrado generar en los usuarios de esta marca y en aquellos que en su momento decidieron optar por dispositivos de Huawei, una especie de dudas e inquietudes con relación a los dispositivos. Es obvio pensar que, si no se cuenta con los servicios de Google Play, será un problema instalar aplicaciones y optar por los servicios que siempre hemos conseguido gracias a Google.

    ¿Todo está acabado para los móviles de Huawei?

    Como cualquier otro dispositivo, una vez que logras desbloquear o liderar un móvil Huawei que está bloqueado, lo puedes usar perfectamente y sin ningún problema. Cabe mencionar, que esto no te garantizará que tendrás acceso a los servicios de Google ir a sus aplicaciones o herramientas.

    En su momento, se creyó que tal decisión por parte del gobierno de los estados unidos iba a ser reversible. Pero gracias al cambio de gobierno o de Presidente, se están implementando nuevas negociaciones para que la gran empresa tecnológica de alcance mundial en conjunto con Google, se pueda restablecer lo que una vez llegó a restringirse.

    Pero imaginemos por un momento que esto no sucediera y que las decisiones tomadas por Donald Trump hubiesen sido permanentes. ¿sería rentable, seguro o beneficioso comprar un Smartphone con Huawei? La verdad es que sí.

    Si bien es cierto que los servicios, herramientas y aplicaciones de Google son las más usadas en todo el mundo, esto no quiere decir que Huawei pasaría a ser una marca obsoleta. Por lo tanto, Huawei buscaría la manera de implementar alternativas que sean igual de funcionales y efectivas de las que proporcionaba Google.

    es recomendable comprar moviles huawei

    Un ejemplo práctico para que puedas entender esto, es la imposibilidad que tienes actualmente al iniciar o ejecutar la play store. Debido a las políticas actuales, es imposible o al menos muy difícil, ejecutar esta aplicación en un móvil Huawei.

    Sin embargo, existen muchísimas tiendas de aplicaciones que son ajenas a Google. Pero que, al mismo tiempo, tiene muy buena compatibilidad con estos y cualquier otro dispositivo. Entre las tiendas de aplicaciones más utilizadas y más popular que existe actualmente, podríamos recomendarte Apptoide.

    ¿Es seguro y recomendable comprar estos equipos?

    La respuesta a esto es sí. Lo único que ha cambiado con esta marca y sus dispositivos, es que carecen temporalmente de los servicios proporcionados por Google. Del resto, siguen teniendo la misma calidad, mantienen las características e inclusive las han mejorado y muchísimas otras cosas más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más