Qué es y cómo se usa o funciona la App de videollamadas HouseParty

A medida que el tiempo pasa vamos viendo como surgen aplicaciones para determinado fin. Algunas ya han sido creadas hace cierto tiempo, pero de repente se dan condiciones que hacen que causen impacto. Así como lo ha sido la App de vídeo llamadas HouseParty. Veamos qué es y cómo funciona.

Comunicarnos por vídeo llamadas es una alternativa muy efectiva para intercambiar información. Y generalmente utilizamos cualquier aplicación de red social que nos proporcione esta función.

HouseParty es una aplicación de vídeo llamadas más social y de amigos, que laboral y profesional. Lo que la ha convertido en una de las más usadas en el confinamiento por la pandemia mundial. HouseParty permite interactuar con amigos y amigos de tus amigos o chatear con gente aleatoria o random, y formar un ambiente divertido utilizando los juegos que su plataforma digital ofrece.

HouseParty tiene en el mercado desde el año 2016. Fue diseñada específicamente para usuarios mayores de 13 años, con el objetivo principal de incorporar hasta 8 personas simultáneamente en una sola vídeo llamada.

persona haciendo video llamada por houseparty

Es una red social multiplataforma, lo que significa que puede utilizarse en un ordenador o en un dispositivo móvil bien sean Android o iOS. Si vas a hacer uso de HouseParty desde la computadora utiliza el navegador para acceder a él. Y si es desde un móvil, descargar la aplicación desde la tienda virtual que corresponda.

Índice

    ¿Cómo usar HouseParty?

    Después de descargar e instalar HouseParty en PC, Mac o móvil, crea una cuenta o usuario nuevo y registrate. Iniciamos el procedimiento seleccionando Sign Up. Introduce la dirección de correo electrónico que utilizas, ingresa tu nombre, el usuario y la contraseña que prefieras.

    También debes elegir la fecha de nacimiento, recuerda que debes ser mayor de 13 años para regístrate. Seguidamente, HouseParty solicitará que ingreses un número de teléfono, que bien puedes obviar en caso de que no quieras registrarlo pulsando Skip.

    Para facilitar la comunicación con tus amigos, HouseParty te pedirá permiso para acceder a la lista de contactos que tienes en tu móvil. A fin de verificar quienes la usan y adicionarla a tu grupo de amigos. Puedes negar este permiso si así lo deseas.

    También te dará la opción de conectarte con amigos de otras redes sociales como Facebook, así que es tu decisión si la aceptas o la rechazas en Skip. Seguidamente te mostrará una lista para que agreges amigos.

    El último permiso que HouseParty pedirá es el de acceder a la cámara y al micrófono. Evidentemente si quieres usar esta aplicación es porque deseas hacer vídeo llamadas. Deberás entonces dar permiso a esta solicitud. HouseParty también querrá saber tu ubicación, aceptarla no es determinante.

    persona jugando con amigos por houseparty

    Después de completar los datos y concluir con los pasos del registro, podrás usar HouseParty y hacer vídeo llamadas cómodamente. Si no sabes como utilizar las herramientas que esta aplicación dispone en su contenido para hacer llamadas con vídeo o enviar mensajes, te mostraremos los pasos que debes seguir.

    ¿Cómo funciona HouseParty?

    Si estás buscando saber como utilizar HouseParty es porque de seguro quieres utilizar su principal función. Por ello, te enseñamos en unos pocos y sencillos pasos como hacer una vídeo llamada en HouseParty.

    Para iniciar con el procedimiento, deberás deslizar la pantalla hacia arriba desde el centro y desplegar una serie de opciones. Allí verás los contactos que estén conectados y pulsa sobre el que quieras seleccionar.

    Podrás visualizar dos íconos, uno de un teléfono para hacer la llamada y uno de una mano simplemente para saludar. Pulsa sobre el teléfono y saldrá la llamada automáticamente. Si tu amigo acepta la llamada entonces podrás verlo y escucharlo.

    Si deseas que la conversación sea privada, pulsa el candado que aparece en la parte inferior de la pantalla, así nadie más podrá entrar a la sala. Si quieres agregar amigos a la llamada, selecciona el + que aparece arriba y a la derecha y selecciona el amigo que quieras agregar a la llamada.

    En la parte superior podrás observar un ícono en forma de avión de papel, si lo seleccionas podrás enviar un mensaje y entablar una conversación. A pesar de que es sencillo de usar, el inconveniente que tiene HouseParty es que todo está en inglés, pero ya te acostumbrarás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más