Cómo funciona Amazon Flex en España para autónomos, conoce toda la información

amazon flex espana

La economía colaborativa se ha convertido en un importante pilar para todos los particulares que deseen conseguir ingresos adicionales, ya que no tienen que adaptarse a regulaciones de las empresas ni a jornadas laborales completas y, además tienen la facilidad de adaptar su horario de trabajo según mejor les convenga.

De igual manera resulta muy útil para las empresas contar con los particulares ya que alivian las cargas de trabajo y no representan gastos extra para la empresa.

Cómo Funciona Amazon Flex en España para Autónomos, Conoce toda la Información

Empresas como Glovo, Deliveroo, Rappi, Uber y Amazon Flex están acudiendo a esto. Sin embargo, usuarios que desean pertenecer a estas empresas como repartidores, no saben funciona es el proceso para ingresar.

Amazon Flex, está ganando mucha fuerza en España y cada vez consigue más colaboradores pero hay muchas personas que desean entrar pero no saben lo que hace falta para acceder.

En el siguiente artículo explicaremos cómo funciona Amazon Flex en España para autónomos, para que conozcas toda la información y puedas generar ingresos adicionales.

Índice

     ¿Cómo funciona Amazon Flex?

    Según la página oficial de Amazon Flex para poder ser colaborador únicamente necesitarás tener un coche, un teléfono móvil, descargarte la app de Amazon Flex y listo.

    movil app amazon flex

    Para trabajar en amazon Flex no necesitas pasar unas pruebas previas de selección, que sí son necesarias en Uber, por lo que el funcionamiento de Amazon Flex es realmente sencillo y cualquiera puede ser miembro.

    Requisitos para poder trabajar en Amazon Flex

    Amazon Flex no solicita demasiados requisitos y basta con ser mayor de edad y contar con un vehículo propio para tener más del 50% de los requisitos. A continuación te dejamos una lista con los requisitos que debes cumplir para trabajar en Amazon Flex:

    • Tener al menos 18 años
    • Contar con vehículo propio y carnet de conducir. Es importante aclarar que si vas a entregar pedidos para Amazon.es o Prime Now el tamaño del coche debe ser medio y con 4 puertas
    • Estar autorizado legalmente para trabajar en cada una de las jurisdicciones en donde prestarás servicio
    • Tener un smartphone con al menos 2gb de RAM para poder descargar la app con la que harás los pedidos

    ¿Cómo entrar a trabajar en Amazon Flex?

    Trabajar como repartidor en Amazon Flex es sumamente sencillo. Basta con acceder a la página web y hacer click en el inicio y responder un formulario sencillo en donde te preguntarán la zona en la que podrás hacer las entregas.

    Previamente tendrás que registrarte introduciendo algunos datos como tu nombre y apellido, vehículo y correo electrónico. es un procedimiento sencillo que no dura más de cinco minutos.

    logo amazon flex fondo blanco

    Por supuesto es necesario que tengas la app en tu móvil, ya que con ella podrás trabajar. Allí deberás introducir el horario y la zona en la que se harán las entregas, sin mencionar que con ella podrás cargar los paquetes que trasladas a la base de datos y conocer la ubicación de destino en donde debes entregarlos.

    El proceso de revisión, por parte de Amazon suele durar entre dos y tres días laborales, por lo que recibes respuesta muy rápido, y si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, la respuesta siempre suele ser positiva, así mismo como alternativa puedes usar Didi para trabajar, si te llegan a colocar algún problema.

    ¿Cuánto dinero se puede ganar trabajando en Amazon Flex?

    Por cada hora trabajada Amazon Flex paga 14 euros; sin embargo, la plataforma tiene un límite que solo te permite trabajar dos horas diarias. Si hacemos un cálculo de un mes con 31 días, estaríamos hablando de 868 euros al mes.

    Sin embargo, hay que resaltar que estos ingresos son brutos, por lo que no ingresa ese monto exacto en su totalidad, ya que se deducen algunos intereses. Los gastos que tendrías que restarle por ser autónomo son los siguientes:

    • La cuota de autónomo, cuya tarifa plana anual es de 50 euros
    • El IRPF, que viene a ser un 20% de tus ingresos
    • Los gastos que puedan surgir para el mantenimiento de tu vehículo

    ¿Vale la pena Amazon Flex?

    A diferencia de Glovo, Amazon Flex puede compensar más en relación a tiempo y dinero, sin embargo, muchos usuarios aseguran que los ingresos no son lo suficientemente altos, y, aunado a los gastos, no es recomendable como única fuente de ingresos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más